8 técnicas de optimización en la página que Google odia

8 técnicas de optimización en la página que Google odia

noviembre 10, 2020 0 Por admin


En el pasado, una amplia gama de técnicas de SEO de sombrero negro han demostrado ser efectivas a corto plazo.

Sin embargo, simplemente no eran sostenibles.

Muchos sitios web que implementaron tales tácticas sufrieron severas sanciones que no pudieron recuperarse.

La conclusión es que Google se ha convertido muchos más inteligente y continúa avanzando en su algoritmo todos los días.

Por esta razón, el SEO está en constante evolución y nuestras estrategias de optimización de contenido en la página también deben hacerlo.

¿El lado equivocado?

Hacer SEO de sombrero blanco requiere mucho tiempo y experiencia.

Requiere:

  • Una estrategia bien construida.
  • Una variedad de iniciativas dentro y fuera del sitio.
  • Contenido de calidad.
  • La capacidad de adaptarse a un paisaje en constante cambio.

Pero la recompensa es real.

En este artículo, voy a echar un vistazo a algunas de las muchas técnicas de SEO anticuadas que debe evitar, de lo contrario corre el riesgo de ser penalizado.

1. Relleno de palabras clave

Proporcionar valor a los lectores debe estar a la vanguardia de todas las tácticas de marketing de contenido y SEO.

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En el pasado, los especialistas en marketing podían permitirse producir una tonelada de contenido liviano que no agregaba mucho valor a sus usuarios, pero aún los colocaba en la parte superior de los resultados de búsqueda.

El relleno de palabras clave fue una de las tácticas de contenido más comunes porque … ¡era muy fácil!

Los especialistas en marketing simplemente identificarían las palabras clave para las que desean clasificar.

Luego, produzca contenido con un enfoque de alto nivel en el tema pero no demasiado profundo: complete el contenido con las palabras clave exactas.

Y asegúrese de que el título, el marcado de la página y los encabezados también estén llenos de la palabra clave.

Por ejemplo:

Relleno de palabras clave

Google ahora es mucho mejor para comprender qué contenido proporciona valor y responder las preguntas que tienen los usuarios.

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Por esta razón, esta táctica de optimización del contenido en la página quedó obsoleta con la actualización de Panda en 2011.

Como evitarlo

Para asegurarse de ofrecer un valor real y no involucrarse en el acto de relleno de palabras clave, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse al crear contenido:

  • ¿El contenido de esta página realmente coincide con el título y el marcado de la página?
  • ¿Qué tipo de contenido aparece en los principales resultados de búsqueda en torno a esta palabra clave? ¿Mi contenido es mejor o solo genera más ruido?
  • ¿Cuántas veces he utilizado la palabra clave en la página? ¿Hay usos que no se leen naturalmente?
  • ¿Qué próximos pasos concretos podrían dar los lectores a partir de este contenido?
  • ¿Se podría haber agregado este contenido a una página existente?

2. Optimización solo para el escritorio

La optimización móvil no siempre fue una prioridad para los profesionales de SEO en el pasado.

Sin embargo, es innegable que será fundamental para el futuro.

Optimización para dispositivos móviles "width =" 2374 "height =" 1494 "tamaños =" (ancho máximo: 2374px) 100vw, 2374px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/ optimización móvil-5fa0d6534ced5.png 2374w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/mobile-optimization-5fa0d6534ced5-480x302.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/ wp -content / uploads / 2020/11 / optimization-mobile-5fa0d6534ced5-680x428.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/mobile-optimization-5fa0d6534ced5-768x483.png 768w , https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/mobile-optimization-5fa0d6534ced5-1024x644.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 / 11 / mobile-optimization-5fa0d6534ced5-1600x1007.png 1600w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/mobile-optimization-5fa0d6534ced5.png

Google anunció por primera vez que estaba experimentando con la indexación móvil en 2016.

Y desde entonces, ha habido un montón de conversaciones sobre el tema.

Más recientemente, John Mueller confirmó que el índice móvil primero de Google excluirá todo el contenido de escritorio a partir de marzo de 2021.

Aunque proporcionó mucha información en su reciente presentación de Pubcon, los puntos más importantes a recordar son que los sitios que solo son de escritorio se eliminarán del índice de Google y que todas las imágenes o similares. También se eliminarán los elementos de la versión de escritorio de un sitio.

Como evitarlo

Mobilegeddon está en juego, y los especialistas en marketing que no optimicen para dispositivos móviles seguramente se quedarán atrás.

Asegúrese de que la versión móvil de su sitio web refleje correctamente el contenido que desea que Google indexe y clasifique en los resultados de búsqueda.

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Los sitios de M-dot pueden encontrar usuarios de escritorio enviados a la versión móvil de su sitio desde los SERP.

Para aquellos que poseen un sitio M-dot, se recomienda que identifique a los usuarios de escritorio y los redirija a la versión de escritorio adecuada de su sitio web.

3. Oriente las palabras clave por tráfico, no por intención

En los viejos tiempos, los especialistas en marketing incluían palabras clave populares (y a menudo inapropiadas) en su contenido con el único propósito de ganar tráfico.

Sin embargo, una vez que los usuarios llegaban a la página, no realizaban la conversión debido al simple hecho de que lo que se proporcionaba en la página no coincidía con lo que estaban buscando.

Si bien las palabras clave de alto volumen brindan la oportunidad de atraer tráfico a su sitio web, la orientación de palabras clave que no son relevantes para su marca puede causar daños graves.

No solo obtendrá los ojos equivocados sobre su contenido, sino que también confundirá a los motores de búsqueda y será penalizado.

Como evitarlo

Cíñete a tu nicho.

Tenga en cuenta que cuando Google indexa las páginas de su sitio web, tiene en cuenta todo el contenido y los temas que cubre en el dominio (más allá de esta página) y luego lo clasifica para las consultas que considera relevantes. .

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Mi sugerencia es que escribas sobre aquello por lo que quieres ser conocido: los usuarios y los motores de búsqueda.

Si es una empresa de software, no escriba una serie de artículos controvertidos sobre las elecciones presidenciales.

El contenido que no es relevante para su marca solo creará más ruido y confusión para los motores de búsqueda.

4. Vínculos internos antinaturales

Los enlaces internos pueden ser una estrategia extremadamente poderosa para SEO si se hacen correctamente.

Idealmente, le permite conectar páginas web y crear una estructura o ruta ideal para motores de búsqueda y usuarios.

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda hacen referencia a enlaces para encontrar contenido en su sitio web.

Google utiliza enlaces para comprender la relación entre el contenido y el valor del enlace de atributo, mientras que los lectores utilizan enlaces para encontrar información relevante y relacionada.

Desafortunadamente, los especialistas en marketing a menudo caminan por una línea muy fina cuando se trata de enlaces internos.

Si crea enlaces repetidos a las páginas principales de su sitio con texto de anclaje rico en palabras clave y de una manera que no tiene sentido o parece natural, puede ser informado por Google.

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Ser afectado por este tipo de penalización por exceso de optimización está lejos de ser ideal.

En algún momento, los especialistas en marketing podrían mejorar la clasificación de las palabras clave de forma espectacular y casi instantánea mediante la implementación de enlaces internos desde un texto de anclaje rico en palabras clave.

Enlace interno "ancho =" 936 "alto =" 274 "tamaños =" (ancho máximo: 936 px) 100vw, 936 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/ enlaces cruzados internos-5fa0d387e3150.png 936w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/internal-cross-links-5fa0d387e3150-480x141.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2020/11/internal-cross-links-5fa0d387e3150-680x199.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/internal-cross -links-5fa0d387e3150-768x225.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/internal-cross-links-5fa0d387e3150.png

Como se indicó anteriormente, todo lo que necesita hacer es vincular a la misma URL desde múltiples variaciones de palabras clave.

Sin embargo, al igual que las tácticas de spam que ya hemos cubierto, ¡Google ha tomado la delantera!

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Como evitarlo

Los enlaces internos deben proporcionar a los usuarios información relevante sobre el texto de anclaje y el tema.

Pregúntese:

  • ¿Este enlace proporciona un valor real a los usuarios?
  • ¿Tiene sentido este enlace con el texto de anclaje desde el que estoy enlazando?
  • ¿Qué otro contenido podrían querer explorar los usuarios después de leer esta página?
  • ¿Esperarían los usuarios llegar a una página con este tipo de información o el texto de anclaje es engañoso?
  • ¿Con qué frecuencia estoy vinculado a esta página (en esta página y otro contenido)?

5. Páginas únicas para cada variante de palabra clave

Si bien las palabras clave no están muertas de ninguna manera, no juegan el mismo papel en SEO que antes.

Durante mucho tiempo, las palabras clave fueron el final de todo para que sus páginas se clasificaran en las principales SERP.

Si bien es importante seleccionar las palabras clave correctamente, ya no puede llenar su sitio con múltiples variaciones de palabras clave y esperar que mejore la clasificación.

En un momento dado, para obtener la primera posición en los resultados de búsqueda, tenía que crear páginas únicas para cada variación de palabra clave para la que deseaba clasificar.

Por ejemplo, si desea clasificar para las siguientes palabras clave, debe crear una página dedicada para cada una:

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  • "Regalos de cumpleaños personalizados".
  • "Regalos de cumpleaños personalizados personalizados".
  • "Regalos de cumpleaños personalizados".

Este método de SEO permitió a los especialistas en marketing orientar palabras clave individualmente y clasificarlas para cada variación de una palabra clave.

Si bien esto era 100% aceptable hace años, hoy esta táctica llevaría a una seria canibalización de palabras clave y ciertamente causaría más daño que bien.

Como evitarlo

En lugar de crear páginas únicas para cada variante de palabras clave que desea clasificar, concéntrese en identificar las palabras clave con la intención correcta.

Cree contenido asombroso y vea si se clasifica para múltiples variaciones de palabras clave.

Si no es así, siempre puede revisarlo para obtener más optimizaciones, pero asegúrese de darle suficiente tiempo para que despegue.

Nuevamente, tenga cuidado de no optimizar demasiado su sitio web.

Panda, Hummingbird, RankBrain y Fred buscan constantemente eliminar los sitios que abusan de las palabras clave.

6. Pie de página spam

Los pies de página son muy importante para ayudar a los usuarios:

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  • Obtenga más información sobre su marca.
  • Navegue por las secciones clave de su sitio web.
  • Encuentra la información que buscan.

También ayuda a proporcionar contenido esencial como ubicación, información de contacto, perfiles de redes sociales, políticas de privacidad, derechos de autor y más.

Por ejemplo, aquí hay un pie de página optimizado:

Pie de página del sitio web "width =" 2867 "height =" 1462 "tamaños =" (ancho máximo: 2867px) 100vw, 2867px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2020/11 / footer-5fa0d3a938ba9.png 2867w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/footer-5fa0d3a938ba9-480x245.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2020/11 / footer-5fa0d3a938ba9-680x347.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/footer-5fa0d3a938ba9-768x392.png 768w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2020/11/footer-5fa0d3a938ba9-1024x522.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/footer-5fa0d3a938ba9-1600x816.png 1600w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/footer-5fa0d3a938ba9.png

Aquí puede ver el logotipo de IBM con enlaces a ubicaciones clave en el sitio web, como productos, servicios, industrias, demostraciones, etc.

El pie de página también tiene una sección completa dedicada a aprender más sobre la marca: carreras, eventos, noticias, asociaciones y mucho más.

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También proporciona otras formas de conectarse con la marca, incluido el soporte, los canales de redes sociales y una forma de ponerse en contacto con IBM.

Es una experiencia bastante intuitiva.

Ahora imagínese si el pie de página de este sitio web estuviera lleno de cientos de enlaces y etiquetas.

¿Qué opinas del pie de página a continuación?

Pie de página del sitio web incorrecto "width =" 936 "height =" 238 "size =" (max-width: 936px) 100vw, 936px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2020/11 /bad-footer-5fa0d3eb33ab9.png 936w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/bad-footer-5fa0d3eb33ab9-480x122.png 480w, https: // cdn .seoconsem.com /wp-content/uploads/2020/11/bad-footer-5fa0d3eb33ab9-680x173.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/bad-footer- 5fa0d3eb33ab9-768x195. png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/bad-footer-5fa0d3eb33ab9.png

¡Qué asco!

No es de extrañar que los sitios web que utilizaban esta táctica de spam fueran penalizados con dos actualizaciones de algoritmos: Panda (dirigido a la estructura deficiente del sitio) y Penguin (dirigido a los sitios que participan en el manipulación de enlaces y etiquetas).

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Como evitarlo

Tenga en cuenta la experiencia del usuario al optimizar el pie de página y el encabezado de su sitio.

Asegúrese de que su pie de página proporcione información vital como:

  • Páginas de navegación clave
  • Sobre la empresa.
  • Información del contacto.
  • Derechos de autor / políticas.
  • Canales de redes sociales.
  • Todos los campos de suscripción y más.

¡Pero no lo use para los motores de búsqueda de spam!

No lo conseguirás.

7. Encubrimiento

Ahora bien, este es un retroceso al mundo del SEO.

Esta táctica pasada de moda está fuertemente prohibida por los motores de búsqueda por muy buenas razones.

El arte (o la falta del mismo) de la ocultación se refiere al método de entregar una determinada página a los rastreadores de los motores de búsqueda, al tiempo que proporciona una página completamente diferente al ojo humano.

Este fue un método avanzado de SEO de sombrero negro.

Los especialistas en marketing identificarían los robots de los motores de búsqueda por dirección IP para proporcionarles contenido diferente de la página web.

También pidió abusar de los scripts y el código del lado del servidor en el backend.

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Por qué,?

Manipular los motores de búsqueda.

Los especialistas en marketing pueden clasificar sus páginas, sin dejar de ofrecer una experiencia ideal para los usuarios.

Además, algunos especialistas en marketing combinarían esta táctica con la orientación de palabras clave irrelevantes al tráfico (discutido anteriormente).

Por ejemplo, busca "imágenes de nutrias lindas" y se encuentra en un sitio de bienes raíces.

Como evitarlo

Este es bastante sencillo, no lo ocultes.

Evite aprender a abusar de las secuencias de comandos del lado del servidor y del código "entre bastidores", todo para obtener un impulso rápido en las SERP.

8. Intercambio de contenido

Finalmente, hablemos de otro método avanzado de SEO de Black Hat: el intercambio de contenido.

Esta fue otra forma de manipular el algoritmo de Google para clasificar el contenido.

Es algo como esto:

  • Publique contenido en su sitio web.
  • Espere a que Google rastree e indexe este contenido.
  • Verifique que la página se muestre en los resultados de búsqueda.
  • Evite que la página (o incluso todo el sitio) se indexe.
  • Cambie el contenido por lo que realmente desea mostrar.

Un ejemplo clásico de esto es una página que originalmente cubría pipas de tabaco pero se comercializaba con contenido que contenía sustancias prohibidas.

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Google no siempre fue tan rápido como lo es hoy.

Esta siempre ha sido una táctica de SEO prohibida, pero los enemigos negros se salieron con la suya porque Google una vez fue lento para reindexar sitios web.

Ahora, Google casi siempre corta inmediatamente las páginas que están bloqueadas en el índice.

Como evitarlo

Obviamente, el intercambio de contenido ya no es una estrategia viable y puede dar lugar a graves sanciones.

No olvide que la calidad es el rey.

Si desea que Google clasifique su página, asegúrese de proporcionar contenido de primer nivel que ofrezca un valor significativo a sus lectores.

Conclusión

Evite las técnicas de optimización en la página que odia Google.

En su lugar, implemente las mejores prácticas proporcionadas.

En caso de duda, piense en lo que es mejor para la experiencia del usuario y estará en camino de mejorar su clasificación y un futuro mejor.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020