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Tener esta presencia demuestra una visión clara.
Esta visión incluye una comprensión profunda de su mercado objetivo y una definición clara de su público objetivo para que pueda acercarse y atraerlos de manera efectiva.
Aquí, exploraremos qué constituye una presencia orgánica, cómo desarrollarla y medirla, y el papel que juegan los motores de búsqueda en su presencia digital general.
¿Qué es una presencia digital?
La presencia digital de una empresa es su huella en línea.
Esto es lo que sucede cuando se realiza una búsqueda para su empresa o cómo aparece para consultas relacionadas con la empresa o relacionadas con la empresa.
Una presencia digital puede abarcar varios canales, dispositivos y plataformas, que incluyen:
- Dominios de propiedad (sus sitios web).
- Perfiles y presencia en redes sociales.
- Listas de establecimientos.
- Listados de directorios y citas locales.
- Anuncios digitales.
- Revistas en línea.
En el clima digital actual, es más fácil que nunca tener una "presencia".
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Puede iniciar instantáneamente un sitio web, crear un perfil social o comprar espacio publicitario en la página de resultados de un motor de búsqueda.
Pero crecer, poseer y mantener esa presencia no es poca cosa.
Alquile o sea dueño de su presencia en la investigación
Cuando se trata de investigar, su presencia digital puede ser propiedad o arrendada.
Siempre me ha gustado hacer la analogía con SEO, es como invertir en un 401 (k), mientras que SEM es como day trading.
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Lo que quiero decir con eso es que en la búsqueda orgánica puedes hacer una inversión inicial, que continuará creciendo y brindando resultados con el tiempo.
Sin embargo, en la búsqueda pagada obtendrá un retorno inmediato de su inversión, pero tendrá que seguir invirtiendo más para mantener el mismo retorno.
Reduzca sus gastos pagados y su tráfico pagado desaparecerá con él.
Esta analogía se relaciona con la idea de poseer o alquilar su presencia digital.
Puede contratarlo pagando por las primeras posiciones publicitarias, pero esa no es una estrategia de éxito a largo plazo.
Tan pronto como deje de pagar el alquiler, será expulsado del SERP.
Con SEO, debe definir procesos y crear un programa (como un pago inicial), luego mantenerlo y refinarlo con el tiempo (como pagar una hipoteca).
Cuanto más esfuerzo ponga, más equidad tendrá.
Búsqueda orgánica y tu presencia digital
Al invertir en investigación orgánica, debe averiguar cuántos bienes raíces posee realmente.
La presencia orgánica de una marca a menudo se conoce como su participación de mercado en los motores de búsqueda o su participación en la publicidad.
La cuota de mercado de los motores de búsqueda refleja el porcentaje de resultados que tiene una marca en las páginas de resultados del motor de búsqueda para todas las búsquedas de palabras clave que son relevantes o críticas para el negocio.
Ser capaz de medir de manera efectiva su participación de mercado puede ayudarlo a descubrir información importante como:
- Cuánto espacio ha ganado tu contenido en la primera página de resultados en comparación con tu competencia.
- Nuevos competidores de SEO para sus palabras clave que podrían no ser sus competidores comerciales tradicionales.
- Oportunidades de backlinks de editores y medios que se clasifican bien para un tema.
Cómo medir tu presencia en las búsquedas
No existe necesariamente un estándar de la industria para medir su participación de mercado en los motores de búsqueda.
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La forma en que lo mida o informe debe estar determinado por una serie de factores, que incluyen:
- Palabras clave de marca o sin marca.
- Tipos de resultados universales en comparación con la clasificación orgánica estándar.
- Vea cómo se compara con su competencia conocida o el SERP en su conjunto.
Es seguro decir que para la mayoría de las marcas establecidas, correrá por encima del pliegue de la página 1 para los términos de su marca sin tener que realmente arremangarse SEO.
Cuando se trata de términos sin marca, le recomiendo que divida su participación de mercado en diferentes temas o grupos de palabras clave que crea que su marca debería tener o estar presente.
También ayudará a identificar las lagunas de contenido de la competencia para las que tiene poca o ninguna visibilidad.
La cuota de mercado de los motores de búsqueda es una métrica clave para medir su éxito frente a sus competidores orgánicos.
Y cuando mira más allá de los números, sale a la luz información valiosa sobre la competencia que puede usarse para mejorar sus esfuerzos de marketing.
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Los tipos de resultados universales dan forma a la apariencia de su SERP
Google introdujo la búsqueda universal en 2007 y con ella llegó una nueva avalancha de resultados de búsqueda en forma de imágenes, videos, mapas y más.
Este tipo de resultados universales ocupan un lugar destacado en el SERP, ya que su apariencia en constante cambio proporciona una mejor visibilidad y un mejor retorno de la inversión para los propietarios de estos codiciados puestos.
Los resultados universales aseguran que el SERP no sea solo un conjunto de enlaces estándar y, como tal, debe tener esto en cuenta al:
- Manténgase actualizado con los últimos desarrollos.
- Intégralos en tu estrategia digital.
- Aproveche las oportunidades ampliadas disponibles para llegar a sus usuarios.
La creciente gama de tipos de resultados universales también ha traído consigo un mayor volumen y variedad de competidores para rastrear, monitorear e informar.
La capacidad de navegar y aprovecharlos realmente puede afectar su propiedad de SERP y expandir el alcance orgánico de su marca.
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Tener una buena comprensión de la variedad de resultados que existen, las complejidades de cómo clasificarlos y el panorama competitivo le permitirá optimizar cada centímetro de la SERP.
Evolución más allá del motor de búsqueda
Promocionar el mejor contenido posible ha sido la misión de Google durante mucho tiempo.
Si bien, al mismo tiempo, cuanto más 'inteligentes' se vuelven Google y otros motores, más significa que están evitando que los usuarios necesiten acceder a su contenido directamente en su sitio. Web.
Una parte importante de ser dueño de su presencia en la búsqueda es, en última instancia, tener presencia donde sea que el SERP pueda resaltar o atraer intencionalmente a un usuario de todas estas otras formas.
Nunca dejes de ofrecer valor
Un error de algunas marcas es dejar que el gas se escape una vez que alcanzan sus KPI orgánicos o sienten que tienen una fuerte participación de mercado en los motores de búsqueda.
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En pocas palabras, su presencia orgánica es más que un sitio web optimizado.
Es efectivamente capaz de impulsar negocios a su sitio, blog, tienda, página de registro, etc.
Utiliza las herramientas que tiene a su disposición para asegurarse de que su posición en un motor de búsqueda refleje sus esfuerzos por ser la mejor opción para proporcionar a sus usuarios las respuestas que están buscando.
Como parte de la promoción del mejor contenido posible, los motores de búsqueda continúan apoyando sitios web que satisfacen las necesidades de los buscadores.
Siempre aborde su sitio web y su estrategia de contenido con el usuario final en mente y encontrará el éxito.
Cómo ser dueño de su presencia orgánica
No dejes a nadie atrás
Identifique las personalidades del cliente / comprador y cree contenido para todos.
Esto le permitirá ser propietario de todo el embudo.
Pon siempre a tu cliente primero
Antes de que pueda ganar dinero o alcanzar sus objetivos de marketing, debe crear valor para sus clientes.
Construya todo con el cliente en mente y los clientes vendrán.
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Menos puede ser más
A veces deberías seguir con lo que estás haciendo porque lo estás haciendo bien.
No se limite a vender o comercializar, sea un líder intelectual en su campo.
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020
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