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7 consejos para mejorar sus puntuaciones base de Web Vitals y las señales de experiencia de la página

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En 2021, Google actualizará su algoritmo para incorporar la experiencia de la página como una señal de clasificación.

El propósito de este cambio es tener en cuenta la experiencia del usuario de las páginas devueltas en los SERP, en lugar de las señales tradicionales y más objetivas como el PageRank y la orientación en la página que se han utilizado históricamente.

A medida que se acerca esta próxima actualización, es esencial comprender las diferentes facetas de la experiencia de la página y cómo optimizar su sitio para cada una.

Afortunadamente, Google ha anunciado los diferentes elementos que se utilizarán para determinar la experiencia general de una página. Estos son:

  • Web básica vital: Una combinación de tres métricas de rendimiento clave: mayor pintura de contenido, retraso de la primera entrada y retraso de diseño acumulativo, que miden la carga visual, la interactividad y la estabilidad visual de 39; una página al cargar para los usuarios.
  • Amabilidad móvil: Examina qué tan fáciles son los sitios web de usar y navegar en dispositivos móviles, incluida la legibilidad del contenido y si se puede hacer clic y acceder a los enlaces y elementos de la página.
  • Navegación segura: Evalúa si un sitio tiene problemas como malware, phishing y contenido pirateado, para asegurarse de que los usuarios puedan navegar de forma segura.
  • HTTPS: Se centra en si la conexión de un sitio web es segura y si el sitio se sirve a través de HTTPS como se recomienda o no.
  • Intersticiales no intrusivos: Garantiza que el contenido crucial de la página no se obstruya para los usuarios mientras navegan.

Para ayudar a asegurar que su sitio esté listo para este cambio, he reunido algunos consejos para optimizar su sitio en áreas clave de la experiencia de la página.

Estos cubren áreas como una carga visual más rápida y fluida, una usabilidad móvil mejorada y una mayor seguridad del sitio web.

1. Precargue los activos clave para acelerar los tiempos de carga visual

Uno de los primeros indicadores para un usuario de que se está cargando una página es la aparición del contenido en la mitad superior de la página.

Aquí es donde entran en juego Largest Contentful Paint (LCP) y la primera métrica Core Web Vitals para medir qué tan rápido se carga el elemento de la página principal.

Para identificar el elemento LCP de una página, simplemente inspeccione la página en Chrome DevTools y se mostrará en el gráfico de cascada en el Rendimiento lengua.

Una vez que sepa qué es el elemento LCP, una manera fácil de ver el progreso visual de la velocidad de carga es usar el Rendimiento pestaña en Chrome DevTools.

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Asegurarse Capturas de pantalla está seleccionado y comienza a perfilar la página mientras se carga.

Una vez que su perfil esté completo, al pasar el cursor sobre la tabla de carga en la parte superior se le mostrará una captura de pantalla de la página a medida que se carga.

Esto te ayudará a visualizar qué tan rápido se cargan los diferentes elementos de la página.

Para acelerar la carga del elemento LCP y el contenido por encima de la línea de flotación, considere usar métodos como la precarga para decirle al navegador que tome esos recursos primero.

Ejemplo de MDN Web Docs

2. Optimice la actividad del hilo principal minimizando las tareas que consumen mucho tiempo

Hay muchos problemas diferentes detrás de escena que pueden hacer que un usuario espere a que el navegador les responda tocando o haciendo clic en una página.

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Esto es lo que mide la segunda métrica Core Web Vitals, First Input Delay (FID).

Si bien esta experiencia puede resultar frustrante para los usuarios, hay algunas cosas que podemos hacer para resolver este problema y reducir los tiempos de espera entre las interacciones humanas y las respuestas del navegador.

Las tareas largas a menudo contribuyen a este problema.

Básicamente, estos son fragmentos de código JavaScript que bloquean el hilo principal durante mucho tiempo y hacen que la página se congele y deje de responder.

Las tareas largas en Chrome DevTools se encuentran en la parte superior del gráfico de cascada debajo de Principal pestaña y están resaltados con un triángulo rojo.

Si hace clic en una tarea larga y va a la De abajo hacia arriba pestaña, esto desglosa las diferentes actividades que ocurrieron en la tarea, como compilar y analizar scripts.

La solución requerida varía según las actividades que contribuyen a los principales fallos de los subprocesos, pero una solución común para resolver tareas largas es la división de código y la transmisión de secuencias de comandos en pequeños fragmentos.

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3. Reserva espacio para imágenes e incrustaciones para cargar

La tercera métrica de Core Web Vitals, Cumulative Layout Shift (CLS), examina cuánto del diseño visual de una página cambia cuando se carga una página.

Se trata de medir un área frustrante de UX que probablemente todos hemos experimentado:

Un usuario hace clic en un enlace en particular, pero la página se mueve y termina haciendo clic accidentalmente en un área diferente de la página.

Una de las causas más comunes de una puntuación CLS alta y, por lo tanto, de una UX deficiente, es no reservar espacios para que se carguen las imágenes y los activos integrados.

Por ejemplo, el uso de la función de capturas de pantalla de Chrome DevTools en el Rendimiento pestaña podemos ver que el banner de consentimiento de cookies de la BBC Weather no tiene espacio asignado para cargar.

Entonces, una vez que se carga, empuja el contenido visible hacia abajo en la ventana hasta aproximadamente 3 segundos.

Sin embargo, en este ejemplo de CNN, podemos ver que el video que aparece en su página de inicio tiene un marcador de posición en la estructura de la página, por lo que el resto del diseño permanece sin cambios una vez que el video cargado.

4.Asegúrate de que las plantillas de página clave sean compatibles con dispositivos móviles

Después de que el tráfico móvil superó al tráfico de escritorio en 2016, se volvió crucial garantizar que los sitios web estuvieran optimizados para los dispositivos móviles con los que navegaba un número creciente de usuarios.

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El diseño y la usabilidad de un sitio web en un dispositivo móvil pueden hacer o deshacer la experiencia del usuario.

Por ejemplo, los usuarios deberían poder ver el contenido importante de una manera clara y accesible, sin tener que hacer zoom.

Un ejemplo de un mal diseño móvil a la izquierda, junto a un buen ejemplo a la derecha.

Existen dos métodos principales para evaluar la usabilidad de su sitio web en dispositivos móviles. El primero es monitorear el informe de usabilidad móvil en Google Search Console.

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Este informe marcará problemas como el contenido que no se ajusta a la pantalla y el texto que es demasiado pequeño, y le mostrará una lista de las URL afectadas para cada problema.

El segundo método consiste en ejecutar modelos de páginas clave mediante la prueba de optimización móvil de Google.

Ésta es una buena forma de comprobar páginas individuales puntualmente.

5. Revise su sitio para ver si tiene problemas de seguridad

Junto con el rendimiento de carga y la usabilidad móvil, la seguridad del sitio web también influirá en la determinación de la experiencia de la página.

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Google desea asegurarse de que los sitios web que se muestran en las SERP sean seguros para los usuarios sin riesgo de problemas de seguridad.

Las principales preocupaciones de seguridad a tener en cuenta son el malware, el software no deseado, el phishing y el contenido engañoso.

Una forma sencilla de comprobar si su sitio web tiene problemas que podrían poner en riesgo a sus usuarios, eche un vistazo a la Preocupaciones de seguridad informe en Google Search Console.

Este informe se puede encontrar en Seguridad y acciones manuales título.

6.Asegúrese de que los formularios y los recursos integrados se sirvan a través de HTTPS

Otra forma en que Google intenta mantener seguros a los usuarios mientras navegan es mediante la integración de HTTPS como una señal de experiencia de la página.

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La transmisión de contenido que requiere la interacción del usuario y la entrada a través de una conexión HTTP no segura representa un riesgo para los usuarios y los hace más vulnerables a ellos y a sus datos.

Es especialmente importante recordar esto para los formularios en los que los usuarios ingresan información personal, como los pagos donde se comparte la información de pago.

Un ejemplo de un inicio de sesión no seguro a la izquierda, junto a una página de pago con un inicio de sesión seguro a la derecha

Una forma de comprobar estos problemas es utilizar el seguridad informe en Screaming Frog.

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En este informe, puede ver la cantidad de instancias de formularios que se entregan a través de URL HTTPS, así como problemas de contenido mixto donde una combinación de recursos de página se entrega a través de HTTP y HTTPS.

Para permitir que sus usuarios naveguen de forma segura, asegúrese de que su sitio tenga un certificado SSL actualizado y migre una de sus URL y recursos en la página a HTTPS.

7.Asegúrese de que los intersticiales no interfieran con el contenido esencial

Si un sitio web tiene intersticiales intrusivos que ocupan mucho espacio en una página y evitan que los usuarios accedan a contenido importante en la página, puede crear experiencias negativas y frustrantes para los usuarios.

Un ejemplo de un intersticial intrusivo a la izquierda, junto a una ventana emergente no intrusiva a la derecha

Al revisar manualmente sus páginas en diferentes dispositivos o, nuevamente, utilizando la función de capturas de pantalla de Chrome DevTools, puede visualizar el impacto de los intersticiales en sus usuarios.

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Para evitar interrumpir las experiencias de navegación de sus usuarios.

Considere la posibilidad de rediseñar las ventanas emergentes y los intersticiales para que no interfieran con el contenido importante de la página y también para que los usuarios no tengan que cerrarlos físicamente para continuar su viaje a través de su sitio.

Conclusión

Si sigue estos consejos e incorpora la optimización de la experiencia de la página en su estrategia de SEO, puede ayudar a mejorar las señales de experiencia de la página de su sitio.

Esto tendrá efectos positivos tanto a corto como a largo plazo.

Mejorar la experiencia en la página no solo ayudará a mantener el rendimiento de su sitio web por más tiempo al colocarlo en la mejor posición posible para aprovechar la próxima actualización del algoritmo, sino que también garantizará experiencias positivas. para los usuarios de su sitio web ahora.

La optimización de la experiencia de la página no se trata de cumplir con ciertos criterios del motor de búsqueda.

Se trata de proporcionar las mejores experiencias posibles para usuarios reales.

Y ese es un objetivo final con el que todos podemos estar de acuerdo.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020

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