[ad_1]
La serie de podcasts y videos presenta al analista senior de tendencias para webmasters de Google, John Mueller, quien también transmite videos de SEO durante el horario de oficina donde responde preguntas de profesionales de SEO y webmasters de todo el mundo. todo.
A lo largo de los años, Mueller ha recibido una buena cantidad de críticas de la comunidad SEO.
Por ejemplo, en un artículo publicado por Northcutt, una empresa de SEO, su especialista en contenido, Cara Bowles, escribió:
“… El formato de hangout nos lleva por un camino familiar: el webmaster hace preguntas sobre un tema controvertido de SEO. Mueller ofrece una respuesta despectiva, corta y poco informativa. Los sitios de noticias de SEO publican esta respuesta poco informativa con el título del clickbait. Los comentaristas responden con teorías tortuosas y conspirativas. Los webmasters desinformados toman malas decisiones basándose en respuestas poco informativas de Google y reseñas engañosas de Internet. "
John Mueller es, sin duda, un webmaster inteligente, experimentado y reconocido.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Sin embargo, como señalan sus seguidores, debería limitar sus comentarios públicos a lo que permite Google.
Quiere ser útil pero no siempre puede dar las respuestas que los profesionales de SEO quieren.
Pero este acertijo a menudo crea el ciclo de confusión que destaca Bowles.
Esto plantea una pregunta importante para los profesionales de SEO que siguen a Mueller: ¿Estaría mejor si dejara de escuchar los consejos de Mueller?
Los comentarios de Mueller sobre la vinculación, en particular, han provocado confusión y controversia durante años.
En 2015, cuando Mueller dijo que "trata de evitar" los enlaces, sus palabras se malinterpretaron en gran medida, y cuando tuiteó, “Te enfocas demasiado en los backlinks :)” en 2019, esto alimentó la discusión.
Si observa más de cerca lo que Mueller tiene que decir sobre las estrategias de construcción de enlaces, puede comenzar a preguntarse por qué algunos profesionales de SEO parecen aferrarse a cada una de sus palabras.
He aquí por qué debe tomar los consejos de construcción de enlaces de Mueller con un grano de sal y confiar más en tácticas con resultados comprobados que servirán para sus objetivos comerciales, no para los de Google.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
No puedes seguir instrucciones ambiguas
Incluso si quisiera aplicar todo lo que dice Mueller, sería difícil identificar cualquier sugerencia procesable con respecto a la construcción de enlaces.
Además, estaría en la dirección equivocada sobre qué evitar.
Mueller y otros empleados importantes de Google tienden a dar respuestas intencionadamente ambiguas a las preguntas de los profesionales de SEO.
Un excelente ejemplo de la inteligente desviación de Mueller proviene de un episodio de julio de 2020 del podcast Search Off the Record.
Al discutir los factores de clasificación, Mueller dijo esto:
"Y tampoco es el caso de que un tipo particular de factor dentro de esta gran red sea el único factor decisivo o que se pueda decir que este factor juega un papel del 10% porque tal vez siendo para algunos sitios, para algunas consultas no juega ningún papel en absoluto… Y quizás para otros sitios, para otras consultas es el factor decisivo. Es muy difícil decir cómo mantenerlos juntos. "
Entonces, ¿qué significa esto para la construcción de enlaces?
Si este es solo uno de los innumerables factores de clasificación que pueden o no tomarse en cuenta para determinar la clasificación de una página específica, cuánto tiempo y por cuánto tiempo y por cuánto tiempo. ¿Deberían gastar energía los profesionales de SEO en la construcción de enlaces, o en cualquier otro factor?
Mueller a menudo ofrece información sobre los complejos algoritmos de Google, pero no puede proporcionar una imagen completa.
Si está buscando un consejo al respecto para una estrategia de SEO completa, no lo encontrará, solo encontrará pequeños consejos con algunas aplicaciones prácticas.
El propio Mueller lo dijo en el mismo episodio de Search Off the Record: La investigación no es una ciencia con una verdad absoluta que dicta qué páginas clasifican para qué consultas.
Si Mueller no puede decir lo mismo dado el enfoque discreto de Google para proteger sus algoritmos, y la búsqueda no es una 'ciencia' para empezar, no puede esperar nada más que 39, una ambigüedad.
Encontrarás confusión y contradicciones
Debido a la ambigüedad, las declaraciones de Mueller a menudo son confusas.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Después de su tweet "te enfocas demasiado en los backlinks", los profesionales de SEO están indignados como puedes ver en los comentarios de la mesa redonda del motor de búsqueda para discutir su insatisfacción.
Un comentarista dijo que los comentarios de Mueller eran "tan útiles como una tetera de chocolate", y otro sugirió que Google secuestrara intencionalmente a los profesionales de SEO y los enviara a una búsqueda inútil.
Pero aparte de los disparos rápidos y las teorías de la conspiración de Google, estos comentarios y otras revisiones en línea de Google comparten un hilo común de frustración y confusión.
Pero la ambigüedad no es el único problema con las declaraciones de Mueller.
A veces son las aparentes contradicciones las que dejan a los profesionales de SEO con creencias muy diferentes sobre lo que funciona y lo que no.
Por ejemplo, Mueller hizo las siguientes declaraciones en el espacio de ocho meses:
En un video de Ask Google Webmasters sobre enlaces nofollow, Mueller dijo que Google los toma nota y los incluye en los informes de Google Search Console, pero no envían señales.
"En general", dijo Mueller, "eso significa que no pasamos ningún PageRank de la fuente del enlace al destino del enlace".
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
A continuación, en un video del horario de oficina de Google Webmaster, Mueller dijo:
“Creo que ya estamos en este estado en el que básicamente estamos usando nofollow como señal. Este no es el caso si siempre ignoramos por completo estos enlaces. Especialmente en algunos lugares, hemos visto que muchos sitios web nuevos solo están vinculados a enlaces nofollow, y sería una pena que no pudiéramos encontrar estos enlaces y mostrarlos en las búsquedas. Esto es algo en lo que estamos tratando de hacer un mayor uso de nofollow como señal. "
Las dos explicaciones de Mueller sobre los enlaces nofollow no son necesariamente mutuamente excluyentes.
Google bien podría haber cambiado su tratamiento de los enlaces nofollow entre la publicación de estos videos en agosto de 2019 y abril de 2020.
Pero, si ese fuera el caso, ¿por qué no venir y decirlo?
La elección de Mueller de utilizar calificadores como "en general", "creo" y "estamos tratando de …" plantea dudas sobre la coherencia de Google y cómo la empresa está implementando los cambios. algorítmico.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Como profesional de SEO, ¿qué debería extraer de la información de Mueller?
¿Si los enlaces nofollow a veces "especialmente en ciertos lugares" pueden pasar PageRank?
En todo caso, un profesional de SEO puede recordarle que la búsqueda de Google siempre está evolucionando; lo que funciona para mejorar las clasificaciones hoy en día puede no funcionar la próxima semana.
Además, no son solo las declaraciones de Mueller las que son difíciles de seguir, sino también las pautas publicadas por Google.
En una entrevista con CNBC, Ben Gomes, vicepresidente senior de educación de Google, dijo:
"Puede ver las pautas del evaluador como a dónde queremos que vaya el algoritmo de búsqueda … No le dicen cómo el algoritmo clasifica los resultados, pero básicamente muestran lo que está haciendo el algoritmo de búsqueda. ; el algoritmo debe hacer ".
Los enlaces 100% naturales no son realistas
Cuando se le pregunta acerca de los enlaces y la clasificación, Mueller tiende a dar una respuesta rápida y vaga y luego reitera que los backlinks son solo uno de los cientos de factores de clasificación.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
La imagen de la unión de Mueller no es simplemente incompleta; esto es demasiado idealista.
Durante un hangout para webmasters, un profesional de SEO le pidió a Mueller un ejemplo de cómo se ve un enlace "bueno".
Mueller respondió:
"Un buen vínculo … quiero decir que el vínculo bueno tradicional es alguien que visita su sitio web y piensa que es un sitio fantástico y lo recomienda a otras personas con un enlace."
Luego calificó esa afirmación y admitió que la vinculación no es tan simple, pero su punto se mantuvo:
Los enlaces deben ser naturales.
Los comentarios de Mueller plantean una pregunta obvia: ¿Cómo puede un profesional de SEO promover naturalmente un sitio web para obtener un vínculo de retroceso?
Una vez más, Mueller ofrece solo explicaciones vagas.
Más adelante en el video dijo:
A veces es útil llegar a las personas y decirles: 'Oye, mira mi sitio web, es como si tuvieras un sitio web increíble. Tengo un sitio web increíble, mira mi contenido, nuestro contenido de alguna manera se alinea … tal vez puedas recomendar mi contenido si también te gusta. ""
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Pero aparte de eso, no dio ninguna recomendación concreta para los SEO con dificultades.
Es posible que los objetivos de Google no coincidan con sus objetivos comerciales
En última instancia, todo el trabajo que hace un profesional de SEO se enmarca en un objetivo: mejorar el ranking de su empresa o el sitio de su cliente para aumentar el tráfico y las ventas.
Las empresas invierten en esfuerzos de SEO para aumentar sus ingresos, de forma clara y sencilla.
Los profesionales de SEO hacen todo lo posible para atraer visitantes y convertirlos en clientes.
Pero dado que Google tiene un reclamo innegable en el mercado de los motores de búsqueda, muchos profesionales de SEO creen que deben seguir las reglas de Google para lograr sus objetivos.
Pero, ¿cuál es el objetivo final de Google?
La declaración de misión de la búsqueda de Google es bastante sencilla.
La empresa tiene como objetivo proporcionar la información más relevante y confiable disponible, maximizar el acceso a la información y presentar la información de la manera más útil.
Ellos también:
"(Ayudar a las personas, los editores y las empresas de todos los tamaños a tener éxito en línea y ser encontrados por otros). Hacemos esto enviando visitantes a sitios web grandes y pequeños a través de nuestros resultados de búsqueda y proporcionando herramientas y recursos para ayudar a los propietarios de sitios a tener éxito.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Las "herramientas" a las que se hace referencia aquí se refieren a la página de inicio de Google Webmasters, que contiene una amplia gama de recursos, incluidas las Directrices para Webmasters que niegan cualquier tipo de "patrón de enlace".
Según las directivas:
"La mejor manera de lograr que otros sitios creen enlaces relevantes y de alta calidad con el suyo es crear contenido único y relevante que, naturalmente, pueda ganar popularidad en la comunidad de Internet". Crear buen contenido vale la pena: los enlaces son generalmente votos editoriales que se dan por elección … "
Entonces, ¿qué debería hacer un profesional de SEO?
¿Deberían crear contenido y luego dar un paso atrás y esperar los vínculos naturales, o ponerse a trabajar en una estrategia de divulgación para conquistarlos?
No importa lo que quiera Google, lo que importa es lo que mantiene el negocio a flote.
Para muchos profesionales de SEO, esto significa tácticas de construcción de enlaces, como incrustar enlaces a su sitio en publicaciones de invitados o incluso pagar por enlaces en sitios que transmiten valor. .
Sin embargo, Mueller tuiteó en junio que las publicaciones de invitados solo deberían incluir enlaces nofollow.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Su tweet provocó controversia, incluidos los comentarios del Dr. Pete Meyers, quien creó MozCast y rastrea la historia de los cambios de algoritmo de Google para Moz.
Él tuiteó:
"Creo que las publicaciones de invitados buenas y relevantes que generan tráfico son generalmente buenas". Creo que las publicaciones de invitados de spam de bajo valor que creas solo para enlaces son generalmente malas … Las declaraciones recientes de Google sobre publicaciones de invitados parecen muy amplias (demasiado amplias, en mi opinión ), y es posible que esto pueda conducir a una mala aplicación, pero personalmente no tengo miedo de escribir para otros sitios y vincularlos apropiadamente cuando escribo desde buenos artículos por buenas razones. "
El fundador de Moz y CEO de SparkToro, Rand Fishkin, también crítico Posición de Mueller sobre los enlaces nofollow en las publicaciones de invitados.
El tuiteó:
"No dejes que Google te intimide para que detenga las prácticas que funcionan para tu negocio. El hecho de que algunas personas 'blogueen' abusivamente no significa que no puedas hacerlo de la manera correcta y obtener un mejor ROI. . "
Tres meses después, Fishkin hizo una presentación en la que instaba a los profesionales de SEO a poner fin a su dependencia de marketing del "duopolio de Facebook y Google".
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Cuando se trata de vincular, ¿qué funciona?
Una vez que haya tomado la decisión de servir a su empresa y a sus clientes, no a Google, crear una estrategia de construcción de enlaces se convierte en una tarea mucho más sencilla.
Sin embargo, eso no significa que la construcción de enlaces sea fácil.
Para desarrollar una estrategia eficaz y eficiente, se necesita prueba y error.
Debe experimentar con una amplia gama de tácticas de construcción de enlaces, como publicar invitados, reclamar menciones de marca no relacionadas y promover activos vinculables y luego medir los resultados.
Al diversificar su estrategia de construcción de enlaces, probar tácticas de actualidad y utilizar métricas estandarizadas para medir los resultados, eventualmente encontrará un sistema que funcione para su negocio.
Más recursos:
[ad_2]