Mejores prácticas de SEO al usar GIF

Mejores prácticas de SEO al usar GIF

octubre 25, 2020 0 Por admin


Desde listas de BuzzFeed hasta clapbacks de Twitter, los GIF (abreviatura de Graphics Interchange Format) son parte del lenguaje de la web.

Si busca imágenes de Google o Giphy, uno de los agregadores de GIF más grandes, puede ver una amplia variedad de GIF en exhibición desde cualquier lugar.

Un GIF animado (pronunciado como 'jif' y 'gif', y discutir la pronunciación es una forma segura de iniciar un chat en línea) es un tipo de archivo multimedia que se puede insertar en mensajes personales y en contenido público en línea.

Una búsqueda rápida en Google define GIF como "un formato de archivo de imagen sin pérdidas que admite imágenes en movimiento y estáticas", que ganó popularidad durante la década de 1980.

Los GIF pueden expresar emociones o escenarios en un formato más dinámico y entretenido.

Historia GIF

Steve Wilhite de CompuServe creó el GIF para ahorrar memoria al ver imágenes.

El equipo de Wilhite encontró una manera de entregar estas imágenes usando un algoritmo de compresión y limitando el número de colores.

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El algoritmo funcionó identificando patrones repetidos y permitió que los GIF crearan imágenes fotorrealistas de alto rendimiento.

Dado que en el archivo se incluyen varias versiones de la imagen, puede encadenar estas imágenes para crear un video en bucle.

GIF tuvo una rica historia después de eso; Unisys Corp, la compañía propietaria del algoritmo GIF, comenzó a cobrar regalías por los GIF en 1995, y la patente no expiró hasta 2003.

Las imágenes de Google aparecieron por primera vez en 2001, pero no obtuvieron la funcionalidad de búsqueda de GIF explícita hasta 2013.

En 2019, Google agregó GIF para compartir a los resultados de búsqueda.

¿Cómo rastrea Google los GIF?

Google parece, en este punto, leer los GIF de la misma manera que lee todas las demás imágenes, solo que pone más énfasis en poder encontrarlos y compartirlos a través de Google Images.

Las técnicas de optimización de imágenes de Google son el camino a seguir para asegurarse de que sus GIF se rastreen, rastreen e indexen.

¿Son buenos los GIF para SEO?

Los GIF pueden ser buenos para SEO de la misma manera que todas las imágenes bien diseñadas pueden ser buenas para SEO: pueden generar clics y mantener a las personas interesadas en una página.

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Los GIF se pueden compartir, y un buen GIF para compartir de marca puede sobrevivir en el ecosistema de memes durante mucho tiempo.

A la gente le encantan los GIF y usarlos puede dividir artículos largos y agregar relatividad al contenido.

¿Los GIF son malos para el SEO?

Los GIF no son malos para el SEO, siempre y cuando los presente correctamente y no permita que ralenticen su sitio.

Los GIF pueden ser malos para el SEO si confías en el texto o los haces demasiado pesados.

También pueden dificultar la accesibilidad; debe asegurarse de que los GIF cumplan con las pautas de accesibilidad.

Cómo reparar tus GIF

Personalice sus nombres de archivo GIF, use GIF únicos y, lo más importante, escriba un buen texto alternativo, para personas y para SEO.

Puede agregar GIF a su mapa del sitio de imágenes para asegurarse de que Google sepa exactamente dónde están.

Google dice que es bueno que se agreguen imágenes a los mapas del sitio mediante etiquetas de imagen.

Utilice nombres de archivo descriptivos y texto alternativo, y asegúrese de que los GIF funcionen con el texto circundante.

Si desea que su GIF se clasifique bien en Google Imágenes, debe optimizar la ubicación del GIF, cerca del texto relevante y en la parte superior de la página.

Sus GIF deben ser rápidos, receptivos y tener buenas estructuras de URL.

Consigamos meta sobre metadatos

Google quiere saber qué sucede detrás de este archivo de medios enriquecidos con etiquetas alt adecuadas, nombres de archivo descriptivos, contextos de imágenes relevantes, títulos de imágenes y enlaces relacionados.

Además, se recomienda que siga las mejores prácticas de Google para las imágenes, pero esto entra en conflicto con algunas de las cosas que a la gente le encantan del contenido GIF.

Por ejemplo, las mejores prácticas de Google para publicar imágenes, incluidos los GIF, dicen que no se debe incluir texto en la imagen porque no se indexará. Si agrega contexto, es probable que ese contexto se pierda.

Puede solucionar este problema agregando títulos descriptivos. Por ejemplo, descripción gif: (descripción gif, palabras en gif).

Los usuarios confían en descripciones alternativas limitadas y Google confía en estos, nombres de archivo y elementos de contexto de la página circundante para averiguar qué es un GIF.

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Puede ir un paso por delante del paquete GIF haciendo que estos elementos bien.

Su texto alternativo debe seguir su contenido, para la accesibilidad, y Google podrá tomar y usar sus GIF.

Rendimiento GIF básico y elementos vitales web

Los GIF pueden ralentizar el rendimiento de las páginas web en las que se encuentran.

A medida que Google se centra cada vez más en Core Web Vitals como factor de clasificación, es importante mantener las páginas rápidas.

Hay muchas formas de mejorar el rendimiento.

Cómo optimizar tus GIF

Hay varios métodos que puede utilizar para acelerar sus GIF.

  • Compresión con pérdida.
  • Optimización sin pérdidas.

Puede usar sitios de compresión de imágenes o Photoshop para reducir limpiamente el tamaño de sus GIF y acelerar su página web.

La compresión con pérdida es el arte de hacer que los GIF empeoren de una manera que la gente no se dé cuenta para que se ejecuten más rápido. La calidad del GIF será peor, pero su página web será mucho más rápida.

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La optimización sin pérdida no elimina píxeles, colores ni información. No es tan rápido como los archivos optimizados con pérdida.

Hay docenas de herramientas en línea que pueden ayudarlo a comprimir sus imágenes.

También puede convertir su GIF en un archivo APNG para mantener más colores para un mejor tamaño de archivo.

Usar mejores configuraciones al guardar GIF en Photoshop también puede ahorrar velocidad en el sitio.

También puede convertir su GIF a video HTML5.

El sitio web.dev ofrece una guía completa sobre la conversión de GIF a videos HTML5.

Puede convertir videos GIF a MP4 y luego configurarlos en videos web; asegurándose de que se reproduzcan en bucle, se reproduzcan automáticamente y estén en silencio (como GIF).

El uso de video también permite una mejor accesibilidad: las pautas WCAG sobre "Pausar, detener, ocultar" requieren que los usuarios tengan cierto nivel de control sobre las imágenes en movimiento.

Esto es más fácil de lograr con video que con GIF.

Suena simple, pero ten cuidado con los GIF-Go-Getters

Volvamos a cómo Googlebot rastrea un sitio web por un minuto.

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Recuerde que si hay demasiadas formas de contenido dinámico en un sitio web, el sitio podría funcionar mucho más lento que un sitio sin esas formas de contenido.

En otras palabras, si un sitio está compuesto por miles de GIF, tiene el potencial de tener un tiempo de carga lento sin importar cómo se presenten los metadatos o lo que sea.

La carga lenta de la página puede dañar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda.

Los propietarios y operadores de sitios web deben equilibrar los intereses en competencia de los usuarios y los motores de búsqueda para reducir los tiempos de carga de la página y, al mismo tiempo, proporcionar una presentación más entretenida y dinámica del contenido de la página.

Si bien el tiempo de carga de la página puede verse afectado por una serie de factores en el sitio, la solución más común al enigma del contenido GIF es que los desarrolladores reduzcan el tamaño de las imágenes.

Hay varias formas de reducir el tamaño de las imágenes en un sitio web, dependiendo de cómo esté construido el sitio.

Compresión GZIP

Una técnica para comprimir o desinflar imágenes hasta en un 70% sin comprometer la calidad de la imagen.

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Esta técnica debe ser implementada por su anfitrión en sus servidores. Puede usar esta prueba para ver si su sitio ha sido "comprimido con GZ" por su host.

Optimización de imagen

Los programas de escritorio como Photoshop y los programas web como Smush.it pueden ayudar a reducir el tamaño de la imagen mediante la función "Guardar para Web".

La calidad de la imagen disminuirá con la imagen y, por lo tanto, los desarrolladores deben lograr el equilibrio adecuado entre el tamaño y la calidad de la imagen.

Los desarrolladores que confían en HTML para reducir el tamaño de la imagen (es decir, blogs de WordPress) en realidad no están creando más espacio en el servidor.

Más bien, un navegador web siempre debe cargar el tamaño de la imagen original antes de volver a cargar y cambiar el tamaño de la imagen a la altura y el ancho que le dio.

De cualquier manera, ya está haciendo un favor a su sitio y a los motores de búsqueda al cambiar a GIF en lugar de otros formatos de imagen más grandes.

Problemas de GIF accesibles

La accesibilidad es un tema candente y se cruza con el SEO: las buenas prácticas de SEO tienden a promover la accesibilidad y viceversa.

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El cumplimiento de WCAG es importante para garantizar que los usuarios puedan acceder cómodamente a su sitio.

Las pautas de WCAG establecen:

"Mover, parpadear, desplazarse

Para cualquier información móvil, intermitente o de desplazamiento que (1) se inicia automáticamente, (2) dura más de cinco segundos y (3) se presenta junto con otro contenido, existe un mecanismo para el usuario pausar, detener u ocultar a menos que el movimiento, el parpadeo o el desplazamiento sea parte de una actividad en la que sea esencial; y

Actualización automática

Para cualquier información de actualización automática que (1) se inicie automáticamente y (2) se presente junto con otro contenido, existe un mecanismo para que el usuario pause … "

Para los GIF, sugieren configurar los GIF animados para que dejen de parpadear después de una cierta cantidad de veces, dentro de los 5 segundos.

Puede utilizar elementos HTML como

/

para proporcionar más información rápidamente y pasar fácilmente este criterio WCAG.

Formatos de imagen de próxima generación

Google ha comenzado a promover formatos de imagen de próxima generación.

Uno de los principales es WebP, que puede reducir significativamente el tamaño de las imágenes conservando su calidad.

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WebP tiene pérdidas y pérdidas.

Acércate al contenido GIF

Cuando se usa de manera efectiva, el contenido GIF tiene el potencial de aumentar la participación en una publicación o contenido en particular.

Los GIF son buenos para los usuarios y pueden aumentar el tráfico a su sitio en consecuencia.

Todos estos factores trabajan juntos para enviar a Google un impulso indirecto.

Sin embargo, si se ha vuelto loco por los GIF, debe asegurarse de que Google aún pueda indexar su contenido de la manera más eficiente posible sin el contenido GIF.

Esto se puede lograr proporcionando a Google la mayor cantidad de información posible sobre el contenido.

También debe asegurarse de que tener GIF en su sitio no haya ralentizado los tiempos de carga de su página.

Las imágenes en movimiento no van a ninguna parte.

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