Google explica cómo la etiqueta Meta Noindex puede causar problemas

Google explica cómo la etiqueta Meta Noindex puede causar problemas

octubre 25, 2020 0 Por admin


John Mueller de Google respondió a una pregunta sobre el uso de la metaetiqueta noindex en páginas de productos temporalmente agotadas. John respondió la pregunta y proporcionó algunos comentarios sobre cómo este tipo de uso puede molestar un poco a Google y causar más problemas.

Etiqueta de Meta Robots

La metaetiqueta robots es un medio a nivel de directiva de decirle a los motores de búsqueda que no indexen una página web. Al "indexar" una página web, significa estar incluido en la lista de páginas web para mostrar en las páginas de resultados de búsqueda (también conocidas como SERP).

UN "directivaEs un código que los motores de búsqueda están obligados a obedecer.

Una metaetiqueta robots noindex le dice a los motores de búsqueda que una página no debe incluirse en el índice. Una página que está excluida del índice significa que la página está excluida de mostrarse en las SERP.

Pregunta sobre páginas de productos agotados

La pregunta que respondió John Mueller fue acerca de un editor que agregó la etiqueta Meta noindex a las páginas de productos donde los productos estaban agotados.

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De esta manera, Google podría excluir la página que contiene el producto agotado de los resultados de búsqueda de Google.

Luego, el editor actualizó la metaetiqueta noindex al comando "index" cuando el producto volvió a estar disponible. Al cambiar la directiva noindex a una directiva de índice, el editor le estaba diciendo a Google que siguiera adelante y comenzara a mostrar la página en los resultados de búsqueda.

Aquí está la pregunta formulada:

“Actualizamos con frecuencia nuestros meta robots, index y noindex. Y el mes pasado, implementamos el último cambio en las páginas de productos que volvieron a estar disponibles en los últimos siete días y las marcamos como "índice", pero no observamos ningún impacto en URL enviadas marcadas como noindex. He comprobado manualmente algunas de las últimas URL editadas.

Google nunca parece seguirlos. "

Cambiar la etiqueta de meta índice de robots entre noindex e index no pareció funcionar para el editor.

John Mueller respondió explicando cómo Google maneja la metaetiqueta noindex.

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“En general, creo que esta fluctuación entre indexados y no indexados es algo que nos puede molestar un poco.

Porque si vemos una página que no está indexada durante un período de tiempo más largo, asumiremos que es como una página 404 y no tenemos que rastrearla. tan amenudo.

Entonces, esto es algo en lo que probablemente lo que está sucediendo es que tratamos estas páginas como noindex y decidimos no rastrearlas con tanta frecuencia, independientemente de lo que envíe en el archivo de mapa del sitio.

Así que esto es algo en lo que … fluctuar con el meta noindex es contraproducente aquí, si realmente desea que esas páginas se indexen de vez en cuando. "

Cómo maneja Google las etiquetas Noindex

Curiosamente, la forma en que Google maneja las metaetiquetas noindex de los bots es similar a cómo manejan un código de respuesta 404.

La etiqueta robots noindex es una herramienta poderosa, y el mejor caso de uso es para páginas que un editor nunca quiere indexar.

Según la página de desarrolladores de metaetiquetas de robots de Google:

"La metaetiqueta robots le permite utilizar un enfoque granular y específico de la página para controlar cómo se debe indexar y mostrar una página individual a los usuarios en los resultados de búsqueda de Google".

La misma página de Google dice esto sobre la metaetiqueta noindex:

"… Indica a los motores de búsqueda que no muestren la página en los resultados de búsqueda".

No dice nada acerca de que Google lo trate de manera similar a una respuesta de página 404 no encontrada, lo que hará que Google visite la página con menos frecuencia, si es que lo hace.

Cómo administrar las páginas de productos agotados

Existen algunas prácticas recomendadas para tratar con páginas web agotadas.

Páginas de categoría

En las páginas de categorías que enumeran productos en stock y agotados, así como en las páginas de búsqueda del sitio web, se recomienda que primero muestre los artículos de stock predeterminados.

Luego, muestre los productos agotados en la parte inferior de las páginas de búsqueda y las páginas de categorías.

Captura de pantalla de una página de búsqueda de una tienda minorista que muestra los últimos artículos agotados

Captura de pantalla de una página de búsqueda de productos que muestra los últimos productos agotados

Clientes también tomados en cuenta

Una buena práctica para tratar las páginas de productos agotados es mostrar la sección "Clientes también considerados" en la parte superior de la página de productos agotados.

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De esta manera, puede mostrar al visitante del sitio productos similares en stock que podrían interesarle.

Captura de pantalla de un botón de cliente que también se considera "ancho =" 663 "alto =" 476 "tamaños =" (ancho máximo: 663px) 100vw, 663px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads /2020/10/customers-also-consemed-5f954769101f2.png 663w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/customers-also-consemed- 5f954769101f2-480x345.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/customers-also-consemed-5f954769101f2.png

Alerta en stock

Otra buena práctica es mostrar un botón prominente de "alerta de existencias" para que los consumidores puedan optar por recibir una notificación cuando un producto vuelva a estar disponible.

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Datos estructurados agotados

La propiedad de datos estructurados "oferta" de un producto tiene una Disponibilidad del artículo tipo que se puede utilizar para indicar a los motores de búsqueda que un artículo está en stock o agotado.

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Google enumera el tipo ItemAvailability como un tipo recomendado, pero no es obligatorio.

Captura de pantalla de un dato estructurado agotado

Captura de pantalla de datos estructurados agotados "width =" 700 "height =" 283 "size =" (max-width: 700px) 100vw, 700px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads /2020/10/out-of-stock-structured-data-5f9545113f126.png 700w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/out-of- stock-estructurado-datos- 5f9545113f126-480x194.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/out-of-stock-structured-data-5f9545113f126-680x275.png 680w " src = "https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/out-of-stock-structured-data-5f9545113f126.png

Debido a que los datos estructurados de ItemAvailability están marcados como no disponibles, los motores de búsqueda pueden optar por no mostrar esta página web en los resultados de búsqueda, pero seguir indexándola. No está claro si los motores de búsqueda no clasificarán estas páginas, pero parece que así es como los motores de búsqueda tratan los datos.

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Vea a John Mueller hablar sobre la etiqueta Meta Robots Noindex