10 errores que debes evitar al escribir tus meta descripciones

10 errores que debes evitar al escribir tus meta descripciones

octubre 24, 2020 0 Por admin


¿Las meta descripciones siguen siendo importantes en SEO?

Si. Pero tal vez no por las razones que crees inicialmente.

Dado que siempre necesita meta descripciones, existen algunas prácticas recomendadas que debe seguir al crearlas.

Definitivamente podemos decir que las meta descripciones no son un factor importante en la clasificación de su contenido en Google, pero si Bing es un objetivo para usted, las respaldan y les dan más peso.

Independientemente, todos sabemos que el SEO no se trata solo de clasificación.

La optimización de motores de búsqueda también se trata de:

  • Autoridad de establecimiento.
  • Atrae los ojos.
  • Interactúe con un público objetivo a través de contenido rico en palabras clave.
  • Inducir la acción de los investigadores.

Las meta descripciones siguen siendo muy importantes, ya que constituyen y / o contribuyen a una parte significativa del contenido que se muestra en los resultados de los motores de búsqueda.

Cuando miras un resultado de búsqueda, ¿qué ves?

Una URL, un título de página azul en el que se puede hacer clic y un fragmento (a veces la meta descripción que creó), que con suerte brindan una explicación de lo que verá si / cuando haga clic.

Meta descripción de Search Engine Journal

Las metadescripciones siempre representan una oportunidad para que los propietarios de sitios "promocionen" una página y / o incorporen un llamado a la acción directamente en los resultados de búsqueda.

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Una meta descripción puede incluir una llamada a la acción "¡Haga clic para obtener más información / leer / descubrir más!" o "¡Haga clic para comprar ahora!"

Si administra el sitio web de una empresa local, puede pedir a sus usuarios que "Llamen hoy al xxx-xxx-xxxx …"

Esta puede ser una estrategia particularmente efectiva ya que la cantidad de búsquedas móviles continúa aumentando.

Si alguien que realiza una búsqueda en un teléfono ve una lista de resultados de búsqueda y el suyo es el único que incluye un número al que pueden llamar rápidamente sin tener que buscar más, naturalmente ha aumentado. sus posibilidades de recibir la llamada.

Según un estudio reciente, Google eligió reescribir y reemplazar las meta descripciones más del 70% del tiempo en los resultados que se muestran en dispositivos móviles y un porcentaje ligeramente menor en computadoras de escritorio.

Sin embargo, estos fragmentos de contenido generado por el propietario del sitio, según la propia admisión de Google, son una excelente manera de proporcionar un resumen de lo que es una página web.

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Y luego Google puede decidir y decidirá qué quiere hacer con esa información.

El 30% del tiempo, usarán lo que creaste, por lo que tiene sentido crear las mejores meta descripciones posibles.

Error 1: meta descripciones que son demasiado largas

No hay mucho espacio para un resultado de búsqueda, especialmente en un dispositivo móvil.

La regla general para la longitud máxima de la meta descripción es de 160 caracteres para computadoras de escritorio y 120 para dispositivos móviles.

Ejemplo de meta descripción en el escritorio "width =" 1414 "height =" 314 "size =" (max-width: 1414px) 100vw, 1414px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2020 /10/meta-description-example-on-desktop-5f86f6290eb3d-e1602681769543.png 1414w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-on -desktop- 5f86f6290eb3d-e1602681769543-480x107.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-on-desktop-5f86f6290eb3dw-e1954380268ng https: 680xw151.png, //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-on-desktop-5f86f6290eb3d-e1602681769543-768x171.png 768w, https: //cdn.searchenginejour .com / wp-content /uploads/2020/10/meta-description-example-on-desktop-5f86f6290eb3d-e1602681769543-1024x227.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2020/10 / meta-descripción-ejemplo-en-escritorio-5f86f6290eb3d-e1602681769 543.png

Ejemplo de meta descripción con CTA "width =" 480 "height =" 229 "tamaños =" (ancho máximo: 480px) 100vw, 480px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2020 /10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251-480x229.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta - 5f86fafc6b251-680x324.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251-768x366.jpg 768w, https: // cdn . Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251.jpg 945w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 10 / example-meta-description-with-cta-5f86fafc6b251-480x229.jpg

Curiosamente, Google tiende a darse un poco más de margen de maniobra en los personajes al crear descripciones.

Entonces, incluso si tiene el resumen de página más ideal jamás escrito, Google lo truncará y, más probablemente, lo reescribirá por completo si excede esos límites.

Las meta descripciones concisas y claras, pero atractivas, son esenciales.

Oye, nadie dijo que fuera fácil.

Error 2: meta descripciones que son demasiado cortas

Si bien la brevedad es importante, es lógico que siempre deba aprovechar al máximo el espacio asignado para resumir y promover su contenido.

Existe una buena posibilidad de que los motores de búsqueda consideren que las metadescripciones cortas carecen de sustancia y, por lo tanto, de calidad.

Esto puede obstaculizar potencialmente su capacidad para obtener el ranking de la página y, definitivamente, reemplazar la descripción con el contenido elegido por Google.

Con solo 160 caracteres o menos para jugar y una llamada a la acción para incorporar, realmente no debería haber ninguna razón para que esto suceda.

Error 3: la meta descripción es incompatible con el contenido de la página

Las metadescripciones están destinadas a resumir la página a la que están asociadas.

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Aún así, hay muchos casos, ya sea por pereza o por falta de atención a los detalles, en los que no reflejan con precisión lo que hay en la página.

En este caso, el motor de búsqueda no solo no utilizará su meta descripción, sino que también puede afectar sus posibilidades de que su contenido se indexe y clasifique correctamente.

Error 4: falta de palabras clave relevantes

Piense en la meta descripción como un lugar para expandir el título de su página web. Si tuviera la opción de escribir un título más largo (que es incluso más restrictivo que la meta descripción por carácter), ¿qué palabras clave usaría?

Asegúrese de incorporar suficientes palabras clave relevantes y relacionadas con el tema para indicar a los motores de búsqueda y a su público objetivo que la descripción realmente coincide con el contenido de la página que describe. Google ocasionalmente resaltará las palabras clave que considere particularmente relevantes, lo que solo aumentará sus posibilidades de hacerse notar e interactuar con su contenido en las SERP.

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Error 5: descripción duplicada

Las metadescripciones duplicadas que aparecen en varias páginas del sitio web suelen ser el resultado de la pereza del propietario del sitio web o de los recortes.

Todos sabemos que los motores de búsqueda desaprueban el contenido duplicado y esto también es cierto cuando se trata de descripciones. Cada página debe tener su propia descripción única y atractiva, de lo contrario, los robots de los motores de búsqueda pueden omitirla y el contenido que describe muy bien.

A veces, las meta descripciones son generadas automáticamente por un CMS o un complemento y luego ignoradas o ignoradas. Sin embargo, muchos complementos también ofrecen recomendaciones para solucionarlos. Si todo esto le suena familiar, tómese un tiempo para revisar y optimizar en función de estas sugerencias.

Error 6: relleno de palabras clave

Completar las mismas palabras clave o palabras clave muy similares en el contenido de la página web es un no-no de SEO entendido y lo mismo es cierto para las meta descripciones.

Es bueno incorporar una palabra clave o frase principal en la descripción de su página para garantizar la coherencia con el título de su página y posiblemente su URL (que Google a menudo destacará en los resultados de búsqueda).

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Pero esto no se recomienda y será obvio si tiene múltiples variaciones de la misma palabra clave en una oración de 160 caracteres.

Esto probablemente tendrá el mismo efecto debilitador de rango que las descripciones no alineadas o duplicadas.

Error 7: tu meta descripción es aburrida

Como se señaló, las meta descripciones cumplen una doble función: describir una página web y atraer a la audiencia deseada a través de los resultados del motor de búsqueda.

En pocas palabras, no cree meta descripciones aburridas que los buscadores echarán un vistazo de inmediato.

Dales una razón para detenerse, leer e incluso hacer clic para obtener más información.

aburrida meta descripción "width =" 1122 "height =" 210 "tamaños =" (ancho máximo: 1122px) 100vw, 1122px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10 /screen-shot-2020-10-14-at-1.42.07-pm-5f8738bb564b7.png 1122w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020- 10-14-at-1.42.07-pm-5f8738bb564b7-480x90.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at -1.42.07-pm-5f8738bb564b7-680x127.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-1.42.07- pm-5f8738bb564b7-768x144.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-1.42.07-pm-5f8738bb564b7-1024x192 .png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-1.42.07-pm-5f8738bb564b7.png

Me pregunto qué usan los enfriadores de agua en el proceso de enfriamiento.

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¿Agua?

No lo digas.

No me digas simplemente qué es. Dime Por qué Lo necesito y ¿Cómo? 'O' ¿Qué Puedo comprarlo.

Y no seas aburrido.

¿Y cuál es el más convincente de estos dos ejemplos, que se muestran uno al lado del otro en un SERP para "fundas de iPhone"?

Sé cuál visitaría y suelo comprar más.

Descripción de la meta de BestBuy iPhone Case "width =" 986 "height =" 220 "size =" (max-width: 986px) 100vw, 986px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 /10/screen-shot-2020-10-14-at-4.48.52-pm-5f87646942cc3.png 986w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot- 2020-10-14-at-4.48.52-pm-5f87646942cc3-480x107.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14 -at-4.48.52-pm-5f87646942cc3-680x152.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.48. 52-pm-5f87646942cc3-768x171.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.48.52- pm-5f87646942cc3.png

Descripción de la meta de la funda para iPhone de Society6 "width =" 1010 "height =" 216 "tamaños =" (ancho máximo: 1010px) 100vw, 1010px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2020 /10/screen-shot-2020-10-14-at-4.49.02-pm-5f87649278109.png 1010w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot - 2020-10-14-à-4.49.02-pm-5f87649278109-480x103.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10- 14 -à-4.49.02-pm-5f87649278109-680x145.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.49 . 02-pm-5f87649278109-768x164.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.49.02- pm-5f87649278109.png

Error 8: omitir una llamada a la acción

Si puede describir completamente el contenido y el contexto de su página, y aún tiene espacio para agregar una llamada a la acción, debe hacerlo.

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Un empujón a su cliente potencial / cliente puede ser suficiente para que haga clic en su enlace en lugar de en el de la competencia, que puede estar perdiendo el mismo mensaje.

Ejemplo de meta descripción con CTA "width =" 480 "height =" 229 "tamaños =" (ancho máximo: 480px) 100vw, 480px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2020 /10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251-480x229.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta - 5f86fafc6b251-680x324.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251-768x366.jpg 768w, https: // cdn . Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2020/10/meta-description-example-with-cta-5f86fafc6b251.jpg 945w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 10 / example-meta-description-with-cta-5f86fafc6b251-480x229.jpg

Existe una psicología subyacente al uso de llamadas a la acción mediante las cuales enfoca a su consumidor en los beneficios, minimiza sus riesgos y / o crea un sentido de urgencia.

¿Quién no querría "Haga clic ahora para obtener una oferta gratuita y sin compromiso"?

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Pedir a los buscadores que hagan clic en su resultado es una forma de demostrar su autoridad y puede mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿por qué no utilizar todos los medios posibles para mejorar sus posibilidades de recibir clics?

Error 9: confundir "meta descripciones" con "extractos"

Las meta descripciones (las palabras que escribe) y los fragmentos (las palabras que muestran los motores de búsqueda en las SERP) no son lo mismo.

Como se indicó anteriormente, Google solo puede usar su meta descripción aproximadamente el 30% del tiempo.

Querrá asegurarse de que su meta descripción y el resto del contenido de su página esté optimizado para las noticias y los grupos de palabras clave de intención para los que espera ser encontrado.

Incluso si el motor de búsqueda no usa su descripción, aún puede influir en el fragmento final que se muestra.

Existen muchos tipos de fragmentos y mejores prácticas para crear y optimizar su contenido teniendo en cuenta los fragmentos.

Error 10: no escribir sus meta descripciones en absoluto

Nada escrito en papel "ancho =" 1000 "alto =" 668 "tamaños =" (ancho máximo: 1000px) 100vw, 1000px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2020/10 / nada-escrito-en-papel-5f86fc0ced3d8.png 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/nothing-written-on-paper-5f86fc0ced3d8-480x321 .png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/nothing-written-on-paper-5f86fc0ced3d8-680x454.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads /2020/10/nothing-written-on-paper-5f86fc0ced3d8-768x513.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/nothing-written -en-papel -5f86fc0ced3d8.png

En este momento, esto no debería ser necesario, pero una revisión rápida de muchos sitios web revelará una falta fundamental de meta descripciones.

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Tal vez escuchó y creyó (antes de leer esto) que las meta descripciones no importan y no deben priorizarse.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que puede suceder cuando no tiene una descripción, el contenido es limitado y Google tiene que decidir qué le queda por incluir.

En este caso, simplemente ingresaron a la navegación, lo que proporciona poco o ningún valor o razón para hacer clic.

Sin meta descripción "width =" 1008 "height =" 224 "tamaños =" (ancho máximo: 1008px) 100vw, 1008px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 10 /screen-shot-2020-10-14-at-4.38.03-pm-5f8761e8bbc84.png 1008w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020 - 10-14-à-4.38.03-pm-5f8761e8bbc84-480x107.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14- en -4.38.03-pm-5f8761e8bbc84-680x151.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.38.03 - pm-5f8761e8bbc84-768x171.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/10/screen-shot-2020-10-14-at-4.38.03-pm - 5f8761e8bbc84.png

Espero que esté convencido de que las meta descripciones juegan un papel importante en la mejora de la visibilidad y el potencial de clics del contenido de su sitio web en los motores de búsqueda.

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resumen

Meta descripciones hacer todavía cuenta.

Desempeñan un papel importante a la hora de ayudarlo a mejorar la visibilidad de su búsqueda orgánica y a recibir tráfico del sitio web más específico.

Como ocurre con todo el SEO, existen algunas prácticas recomendadas sencillas que puede seguir para maximizar su eficacia.

Un poco de atención a los detalles puede ser de gran ayuda y tal vez robar algunos ojos al resto del ruido.

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