Cómo identifica Google los pasajes individuales en una página web

Cómo identifica Google los pasajes individuales en una página web

octubre 20, 2020 0 Por admin


El jefe de búsqueda pública de Google, Danny Sullivan, comparte más detalles sobre un próximo cambio que mejorará el 7% de las consultas globales.

Pronto, Google podrá identificar pasajes individuales de una página web, lo que ayuda a comprender la relevancia de una página para una consulta determinada.

Esta actualización se anunció la semana pasada y Roger Montti de Search Engine Journal tiene un artículo completo aquí:

El próximo cambio ha generado su propia ronda de consultas de la comunidad de SEO, y Sullivan tiene como objetivo aclarar las cosas en un hilo de Twitter.

Cómo funciona la identificación de pasaje

Google tradicionalmente evalúa una página web como un todo para determinar su relevancia para una consulta.

Se vuelve difícil cuando se trata de páginas web muy largas o páginas que tocan varios temas.

Una página web con abundante contenido puede diluir sin darse cuenta la parte que es particularmente relevante para la consulta de un usuario.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

La nueva tecnología de Google le permitirá identificar y comprender mejor estos pasajes clave.

Esto tiene el potencial de permitir que las páginas aparezcan en los resultados de búsqueda que antes no se habían considerado relevantes para consultas específicas.

Sullivan dice que no hay nada especial que los SEO o los propietarios de sitios deban hacer para prepararse para este cambio.

"Simplemente significa que en algunos casos ahora podemos hacer un mejor trabajo al mostrar el contenido, no se requiere ningún trabajo por parte de los creadores".

Sullivan destaca esta actualización no quiere decir Google comenzará a indexar pasajes individuales independientemente de las páginas web a las que pertenezcan.

Cuando se implemente este cambio, Google aún indexará páginas individuales y considerará páginas enteras para la clasificación.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los pasajes de páginas web se convertirán en una consideración adicional que Google tendrá en cuenta a la hora de clasificar las páginas.

¿Cuándo ocurrirá este cambio?

Aún no se sabe cuándo implementará Google esta actualización en los resultados de búsqueda.

Cuando se le preguntó por un período de tiempo estimado, Sullivan dijo que Google proporcionará una actualización cuando el cambio entre en funcionamiento.