[ad_1]
Aunque esto es temporal, la función estará deshabilitada durante al menos algunas semanas.
Google está deshabilitando la "indexación de solicitudes" para realizar cambios en la infraestructura, dice la compañía en un anuncio:
Hemos desactivado la función "Solicitar índice" de la herramienta de inspección de URL para realizar cambios en la infraestructura. Esperamos que regrese en las próximas semanas. Continuamos buscando e indexando contenido a través de nuestros métodos habituales como se muestra aquí: https://t.co/rMFVaLht6V
– Webmasters de Google (@googlewmc) 14 de octubre de 2020
La función Solicitar indexación forma parte de la herramienta de inspección de URL de Search Console. Se puede utilizar para solicitar un rastreo de URL individuales.
La indexación de solicitudes se usa con mayor frecuencia cuando los propietarios de un sitio publican una nueva página o realizan cambios en una página existente.
Acelera el proceso de adición de contenido nuevo por parte de Google a su índice de búsqueda, pero no ofrece ninguna garantía.
Incluso cuando la función está funcionando, no promete una indexación inmediata. En algunos casos, Google puede optar por no indexar contenido en absoluto.
Como indica la empresa en una página de ayuda de Search Console:
“Solicitar un escaneo no garantiza que la inclusión ocurra instantáneamente o incluso que no ocurra en absoluto. Nuestros sistemas priorizan la inclusión oportuna de contenido útil y de alta calidad. "
Dicho esto, diría que la indexación de solicitudes es una característica sin la que los SEO y los propietarios de sitios pueden permitirse vivir.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Esto es especialmente cierto si los cambios en la infraestructura de Google dan como resultado mejoras.
Y no es como si el contenido nuevo no se indexara mientras tanto. Como dice Google en su tweet, continuará buscando e indexando contenido a través de sus métodos habituales.
[ad_2]