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Con esto me refiero a que una campaña de SEO puede diferir si su objetivo es el mercado de búsqueda en los EE. UU., En comparación con el objetivo de pequeños mercados internacionales como el danés.
Los profesionales de SEO internacionales aprenden y prueban una variedad de tácticas, la mayoría de las cuales se basan en estudios estadounidenses que tienen mucha información y muchos datos.
Pero no siempre es así.
Cuando haces SEO en mercados más pequeños, te encuentras con desafíos que pueden ralentizar tu campaña.
Probablemente lo descubrirás experimentando con diferentes tácticas.
Este fue mi caso y el de un cliente de Dinamarca, y sigue siendo un problema para muchas empresas de todo el mundo.
Tienes que usar lo que tienes para trabajar y desarrollar una estrategia a partir de ahí para expandirte a mercados pequeños pero competitivos.
En este caso de estudio, compartiré las tácticas que realmente han funcionado en el mercado danés, incluidas las estrategias que puede utilizar en su propio nicho, independientemente del tamaño.
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El caso se basa en los esfuerzos de SEO realizados por el cliente de mi empresa, Telerepair.
Compartiré la estrategia general y destacaré las tácticas que, con suerte, pueden inspirarlo a tener éxito en su propia industria.
Pasaremos por:
- El mercado.
- Resultados obtenidos.
- Nuestro enfoque holístico.
- Tácticas exactas (cómo lo hicimos).
- Consejos para empezar (los puntos principales para recordar).
Mercado del cliente
Nuestro cliente, Telerepair, es una franquicia danesa que ofrece reparación de teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas en Dinamarca.
El mercado está formado por tiendas como estas que ofrecen servicios similares.
Nuestro objetivo principal era (y sigue siendo) dominar todo el mercado de reparaciones a nivel local.
Buscando (reparación de iPhone) (frase en danés para 'reparación de iPhone'), nuestro cliente ahora ocupa las dos primeras posiciones orgánicas y también aparece dos veces en Google Maps (cuando se busca en Copenhague).
Y tienen cuatro preguntas frecuentes.
Este ha sido el caso durante mucho tiempo e indica un enfoque que funciona y aún está en progreso, a pesar de que el algoritmo de Google se está actualizando.
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Comenzaremos este estudio compartiendo los resultados generales de SEO para que pueda ver lo que las siguientes tácticas han logrado hasta ahora.
Resultados generales de SEO
Desde el comienzo de nuestros esfuerzos de optimización, nuestro cliente se ha convertido en:
- 407% en las primeras 3 palabras clave en Google.
- 290% de usuarios orgánicos.
- 44% en enlaces entrantes de dominios únicos.
- 241% en valor de tráfico.
Cuando comenzamos a trabajar con Telerepair, faltaban las tres áreas principales de SEO.
El puntaje de salud de la tecnología, la fuerza del contenido y la autoridad del enlace eran muy bajos y necesitaban mejoras.
Comenzamos a trabajar a mediados de febrero de 2019 y, a partir de entonces, cada mes, el campo ha mostrado continuamente mejores resultados en las tres áreas.
El siguiente gráfico muestra el aumento de las 3 principales palabras clave orgánicas desde nuestros inicios:
Enfoque general
Al principio, nuestro principal objetivo era ser el líder de opinión en Dinamarca en todo lo relacionado con la reparación de iPhone.
Hemos adoptado un enfoque para apuntar a alrededor de 20 a 40 dominios clave en este mercado, toda una combinación de palabras clave globales + palabras clave de cola larga relacionadas.
Pero como cualquier estrategia de SEO para un gran sitio, tiene que ser una mejora integral.
Por tanto, nuestro enfoque se ha centrado en:
Optimización técnica
Lo que hemos hecho
Para tener la mejor imagen general de la estructura técnica, hicimos una auditoría del sitio, al principio, para ver su puntaje de salud.
Durante una auditoría del sitio, encontrará errores, advertencias y avisos.
Comenzamos con los problemas más importantes: los errores.
Los errores pueden incluir:
- 404 páginas rotas.
- Problemas de HTTP.
- Faltan meta descripciones.
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Además, Google anunció su (relativamente) nuevo informe Core Web Vitals en Search Console, que incluye:
- La pintura de mayor contenido (carga: debe ser inferior a 2,5 segundos).
- Retraso de la primera entrada (interactividad: debe ser inferior a 100 milisegundos).
- Cambio acumulado en el diseño (estabilidad visual: debe ser inferior a 0,1).
Al observar el puntaje de salud y los elementos básicos de la web, nuestro equipo de desarrollo ha mejorado la experiencia general del usuario en el sitio.
Los resultados
Nuestro puntaje de salud ha bajado de 72 a 96 en los últimos 6 meses:
Además, Core Web Vitals ha pasado de mostrar 188 URL que necesitan mejoras a mostrar solo URL "buenas".
Esto indica una gran experiencia de página que ayudará al sitio cuando Google convierta el informe de Web Vitals en factores de clasificación.
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Antes de la optimización de Core Web Vitals:
Después de optimizar Core Web Vitals:
Contenido
Lo que hemos hecho
Comenzamos con una auditoría de contenido, buscando páginas de bajo rendimiento en términos de:
- Páginas vistas.
- Sesiones orgánicas.
- Enlaces seguidos.
Esto nos dio una idea de qué páginas mejorar en términos de actualizaciones de contenido, así como los esfuerzos de creación de enlaces (llegaré a eso en un minuto).
Después de limpiar el contenido antiguo, nos tomamos el tiempo para centrarnos en el proceso de creación de contenido "nuevo".
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Primero, hicimos un análisis de brecha de contenido para ver qué clasificaban los competidores, pero qué no era nuestro cliente.
Esto cedió algunas áreas importantes de palabras clave que nos faltaban y qué contenido nuevo debería producirse.
Como Telerepair ofrece muchos productos de reparación, hemos creado descripciones para cada página de producto y categoría.
Aquí puede ver cómo se ve la página exacta del producto con el contenido:
Además, nos hemos asegurado de utilizar enlaces internos desde las páginas de categorías a los modelos exactos para ayudar a los usuarios y bots a encontrar información importante.
Pero como todo en SEO, solo veremos resultados si mostramos cierta coherencia en nuestro enfoque del contenido, especialmente si se supone que aumenta la cantidad de enlaces.
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Por eso hemos creado un universo de blogs para crear contenido de calidad basado en noticias y análisis de la industria todos los meses.
Aquí usamos publicaciones de blog para obtener enlaces.
A partir de ahí, agregamos enlaces internos a las 'páginas de dinero' que queríamos clasificar.
Así es como se ve.
Los resultados
Usando estas tácticas consistentes, nuestro cliente pasó de clasificarse en 1938 palabras clave diferentes a ahora clasificarse en 5.405 palabras clave.
Construcción de enlaces
Lo que hemos hecho
La parte final de la hoja de ruta se centró en aumentar la autoridad de dominio (o calificación de dominio).
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El enfoque que usamos fue la construcción de enlaces, ya sea que el sitio sea estadounidense o danés.
Comenzamos con una auditoría de enlaces, que incluía comparar enlaces competidores con los nuestros y buscar posibles enlaces tóxicos.
A partir de ahí, se trató de utilizar la fruta más baja en un mercado con pocas perspectivas.
Porque al construir vínculos en un mercado pequeño como Dinamarca, las grandes tácticas de los expertos de la industria internacional pueden no funcionar tan bien.
Por ejemplo, el conocido enfoque de construir enlaces rotos para nuestro cliente mostró solo dos oportunidades relevantes.
Si hubiéramos estado en el mercado estadounidense e investigado a los competidores estadounidenses en el nicho de reparación de iPhone, apuesto a que habríamos encontrado muchos más prospectos a los que apuntar.
Por lo tanto, tuvimos que usar tácticas que realmente pudieran funcionar.
Usamos los siguientes tres enfoques:
1. Presione Approach
El enfoque de prensa se centra en las relaciones públicas digitales y la investigación de temas candentes.
En el caso de Telerepair, algo que de repente se volvió aún más prominente durante el COVID-19 fueron las bacterias en los teléfonos inteligentes.
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Así que creamos una página de destino sobre la limpieza de teléfonos inteligentes para prevenir la propagación de bacterias.
El contenido se basó en el conocimiento especializado de nuestros clientes.
Hemos creado nuestros 'mejores consejos' y los hemos compartido con los principales sitios de noticias de Dinamarca.
2. El enfoque de "dar y recibir"
El enfoque de dar y recibir es reclamar enlaces en función de cada enlace saliente que pueda tener.
Como suele ser el caso con el contenido, un enlace de salida fuerte y relevante solo fortalece la autoridad del contenido que crea.
Aquí puede acceder a los sitios a los que está enlazando y compartir el enlace con ellos.
A partir de ahí, resalte un artículo en su sitio donde tendría sentido un enlace a uno de sus artículos.
Debido a que acaba de unirse a ellos, podría ser otro tipo de fruta útil.
Y puede ser un enlace autorizado porque, en primer lugar, puede decidir a quién enlaza.
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3. Recuperar enlaces perdidos
A veces los enlaces desaparecen. Sucederá con todos los dominios en algún momento.
Esto podría deberse a que el sitio lo cambió o simplemente eliminó el enlace.
Este fue el caso de Telerepair. Así que salimos y volvimos a preguntar por los enlaces perdidos.
A veces, cuando se pierden los enlaces, no es a propósito.
Por lo tanto, recuperar enlaces perdidos es otra forma de capturar recompensas útiles en muchos casos.
Para Telerepair, esto se ha convertido en un factor adicional.
Los resultados
Todas estas tácticas han funcionado tan bien que hemos aumentado la cantidad de dominios de referencia en un 44% (hasta ahora), que es una gran cantidad en un mercado con pocas perspectivas:
Al observar el crecimiento durante el último año, observamos un aumento de 150 palabras clave entre las 3 principales.
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Todas las palabras clave tienen un alto valor comercial para nuestro cliente y, por lo tanto, un gran valor para nosotros.
Estas clasificaciones también aumentaron el tráfico.
Comparando julio de este año (2020) con el año anterior (2019), mostró un aumento de 290% de usuarios orgánicos.
Con estas tácticas y resultados en mente, intente pensar en sus propias palabras clave importantes y en el valor comercial detrás de ellas.
Clasificar 150 de estas palabras clave puede aumentar no solo el tráfico, sino también los ingresos (mucho).
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¿Y no es eso lo que es?
Consejos para empezar
En cada hoja de ruta de SEO exitosa, el SEO técnico, la creación de contenido y la construcción de enlaces son los factores principales.
Pero la efectividad de cada táctica puede variar.
Los mercados más pequeños como el mercado danés han aumentado la necesidad de creatividad y pensamiento original.
Conclusión: Concéntrese siempre en las tácticas que realmente funcionan para su mercado.
No se trata de hacer tantas tácticas diferentes como sea posible, se trata de dominar las que funcionan para usted o su cliente.
Esto creará resultados en mercados grandes y pequeños y lo mantendrá por delante de su competencia a largo plazo.
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, octubre de 2020
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