Por qué necesita una estrategia de publicidad en redes sociales para vacaciones ahora mismo

Por qué necesita una estrategia de publicidad en redes sociales para vacaciones ahora mismo

octubre 1, 2020 0 Por admin


¿Las vacaciones están… algo sobre nosotros?

En mi familia, la broma anual es que si mi mamá comienza a preguntar sobre las vacaciones un mes antes que el año pasado, ¡terminaremos dándole nuestras listas de regalos en enero!

Si su mundo es como el mío, las vacaciones parecen llegar más y más temprano cada año.

No más de 12 horas después de Halloween, estamos inundados de temas festivos de diciembre, casi sin pasar por el Día de Acción de Gracias.

Los días son cada vez más cortos, los proveedores de servicios están más ocupados y cada negocio que vende un artículo al por menor tiene algo que quiere que usted compre.

Es tentador esperar más cerca de noviembre para lanzar una estrategia de publicidad navideña, ya que todavía estamos tratando de completar nuestra estrategia de otoño, o simplemente por principio.

Y aunque nadie quiere ser un Scrooge, puede ser difícil pensar en construir una estrategia de vacaciones hasta ahora.

Sobre todo porque la pandemia mundial nos ha demostrado que todos los días pueden prolongarse o que las circunstancias pueden cambiar en un instante.

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Pero esa es exactamente la razón por la que debería planificar su estrategia ahora en lugar de adoptar el enfoque de "esperar y ver".

Debería preguntarse por qué necesita comenzar antes y qué puede hacer para destacar.

Y sepa cosas que debe tener en cuenta a medida que nos acercamos a la temporada navideña junto con un aire denso de incertidumbre global.

Aquí hay algunas razones por las que este año es un poco diferente.

Más temprano en línea y más

Todos hemos visto los números.

La gente pasa mucho más tiempo en Internet de lo habitual en estos días.

Después de todo, ¿qué más puedes hacer cuando estás en cuarentena en casa o trabajando y / o estudiando desde casa todo el día?

Pero más que eso, la gente está comprensiblemente preocupada por los puntos de contacto en persona en su experiencia de compra.

Esto está impulsando a más personas que nunca a comprar en línea.

De repente, tiene muchos más ojos en la página de su carrito de compras que hace un año aproximadamente al mismo tiempo.

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Y la gente se encuentra haciendo muchas más compras online de lo habitual.

Se podría decir que se debe al ansia de dopamina.

Y el concepto relativamente nuevo de "compras por ansiedad": ansiedad por lo que depara el futuro y la necesidad de comodidad en el momento presente.

Eso es si todavía necesitaba validación para el nuevo hábito de compra impulsiva que desarrolló durante los últimos seis meses.

También se anima a las personas a completar sus compras navideñas a principios de este año.

Causado por preocupaciones sobre retrasos relacionados con COVID en el envío o problemas de la cadena de suministro.

Todo esto agravado por la incertidumbre sobre el futuro de la pandemia y si los empleos se mantendrán estables.

Esto significa que las compras pueden comenzar temprano y extenderse durante la temporada navideña, a medida que se materializan los cambios.

Pero la moraleja de la historia es la siguiente: la gente está en línea y compran, así que tienes que poner tu marca frente a ellos.

Y tienes que hacerlo ahora.

Punto: Si no está seguro de agregar o no una función comercial a su sitio, ahora es el momento de hacerlo.

La gente comprará online.

Y no hay forma de garantizar que dentro de dos o tres meses las tiendas físicas puedan permanecer abiertas para compras en persona (como vimos hace cinco años). mes).

El estudio de Salesforce muestra que el 50% de todos los ingresos minoristas estacionales se obtienen antes del 3 de diciembre, lo que significa que no puede permitirse demorar.

Si la cuarentena inicial y la negación de los compradores en persona lo tomaron desprevenido, no permita que eso vuelva a suceder.

Invierta ahora en una función de comercio en su sitio web, o al menos comience a publicar sus productos o servicios en Instagram, Pinterest o algún otro sitio que se pueda comprar por terceros.

Asegúrese de no perderse las principales ventas en línea y todos sus ingresos por compras.

DYK?

Estudios recientes muestran que la pandemia ha cambiado nuestro comportamiento en Internet.

El uso de computadoras de escritorio está aumentando nuevamente, mientras que el uso de aplicaciones móviles ha disminuido levemente.

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Si ha hecho todo lo posible para refinar su estrategia móvil, no necesita prescindir (la gente todavía usa sus teléfonos).

Pero debe dedicar tiempo a asegurarse de que su experiencia de escritorio esté igualmente optimizada para todo el tráfico entrante.

Por qué gastar el doble

Es una preparación que nunca cambia; pero este año bien podría ampliarse.

Cada año en septiembre, comenzamos a preparar a nuestros clientes para la próxima temporada navideña.

No importa cuánto gastó en publicidad, esté preparado para gastar más, como el doble, por la misma cantidad de audiencia, impresiones, clics y conversiones.

¿Por qué?

Porque incluso si hace publicidad durante todo el año, ya no es el único en la piscina.

La publicidad en redes sociales alcanza su punto máximo durante la temporada navideña.

Cada vez hay más empresas que gastan dinero por primera vez, y más de ellas gastan más dinero que durante todo el período. 39; año.

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¿Qué significa esto para usted?

Mayor competencia por los mismos ojos.

Esté preparado para que las cosas cuesten más y espere resultados más pobres en promedio.

Todo el mundo se lanza al grupo de anuncios en esta época del año, así que si quieres esos ojos, tendrás que luchar por ellos.

Pero eso es todos los años.

Aquí es donde este año es diferente:

En primer lugar, estamos en un año electoral en Estados Unidos.

Si bien siempre hay más competencia por los ojos en esta época del año, se ve agravada por la cantidad de competencia que solo surge una vez cada dos o cuatro años.

Los candidatos publican anuncios y las organizaciones publican anuncios en nombre de los candidatos.

Hay cambios de políticas o métricas de votación, así como editores que informan noticias de última hora o ejecutan guías electorales.

Compites con mucho más que con otras empresas. Compite con el tejido de las estructuras de gobierno.

Y no sé si lo ha notado, o si he hablado lo suficiente sobre eso en este artículo, pero estamos en una pandemia.

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Hoy, hace más años, la gente hará publicidad para intentar compensar parte de la pérdida inesperada de ingresos de los últimos meses.

Así que no se sorprenda si tiene que invertir más del doble de su presupuesto publicitario normal para obtener los mismos resultados.

Punto: Conéctese con su lado profundamente creativo para esta estrategia de temporada navideña.

Estás compitiendo con mucho ruido que pone a las personas nerviosas, asustadas, exhaustas, o las hace sentir agredidas con solicitudes para comprar productos o donar dinero.

Dale a tu audiencia algo divertido y ligero.

Utilice este año para destacar realmente con sus anuncios con contenido ligero, divertido y atractivo.

La gente necesita más felicidad para aguantar.

¡Sea la marca que les da!

No sienta que tiene que impulsar las ventas ahora

"Pero Danielle, ¿cómo se inicia una estrategia publicitaria de vacaciones cuando no son las vacaciones? No puedo usar todas mis promociones de vacaciones en octubre o no tendré nada exclusivo oferta en los próximos meses! "

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Ah, pero no es necesario que ofrezca ventas en este momento, es más que eso.

Piénsalo:

¿Qué sabe la gente sobre tu marca?

¿Conocen realmente tu marca?

Qué mejor momento para comenzar a contarles sobre su fabulosa marca con sus fabulosos productos y servicios que ahora, antes de que comience la venta navideña.

Sé que dije que la gente está comprando antes, y sí, debes aprovechar.

Pero no niegue la importancia del conocimiento de la marca mientras se prepara para el éxito en los ingresos por publicidad navideña.

Aunque el concepto de embudo de marketing está destinado a estar muerto o algo así, todavía tiene un propósito.

Sabes que debes mantener el embudo lleno agregando más personas en la parte superior, a menos que quieras que esté vacío en última instancia.

Entonces, lanza tus carretes de Instagram.

Cree historias interesantes en Facebook (y ahora en LinkedIn).

Baila a través de los anuncios de TikTok (mientras puedas).

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Experimenta y prueba A / B con carruseles, GIF y videos, pero asegúrate de estar en el juego.

Planifique su estrategia de publicidad navideña como una campaña de desarrollo de clientes potenciales:

Usted despierta el interés de la gente en su marca y deja migas de pan en el camino para su gran revelación navideña.

Además, todas las ventas que realice mientras tanto son salsa.

Punto: Así como las personas buscan diversión en los anuncios, también buscan valores, amabilidad y compasión.

Ahora más que nunca, la gente compra a empresas que comparten sus valores.

¡Así que no temas hablar de ello!

Utilice sus anuncios para mostrar en qué cree su organización.

Es más probable que las personas compren de una marca que tiene un mensaje cercano a sus corazones.

Ya sea para apoyar a una organización sin fines de lucro para Giving Tuesday o para educar a las personas sobre el cuidado que se toma al diseñar y fabricar o seleccionar productos para la venta.

Esté listo para rotar

Como especialista en marketing, sé que está de moda poner los ojos en blanco y gemir por cada nuevo cambio que nos traen los dioses de la plataforma publicitaria.

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Entendido.

Yo hago.

Es aburrido.

Pero también, estoy realmente cansado de escuchar quejas, especialmente cuando están relacionadas con la terquedad y la negativa general a hacer los cambios necesarios.

Somos comercializadores.

Girar, ajustar y adaptarse es literalmente el trabajo.

En este momento, estamos en una especie de crisis de relaciones públicas global constante.

Hay incendios y una pandemia, elecciones generales y disturbios civiles justificados.

Cada día es un nuevo ejercicio de cómo nuestra marca debe reaccionar ante la actualidad, especialmente este año.

Es por eso que necesita desarrollar una estrategia de publicidad vacacional sólida y bien pensada.

Y luego, debería estar listo para eliminarlo por completo en cualquier momento.

No tenemos ni idea de lo que nos depara el último trimestre del año.

Los dueños de negocios y los especialistas en marketing que he visto prosperar este año tienen una cosa en común:

Giraron temprano, a menudo y estaban listos para hacer cambios en cualquier momento.

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Se dieron un momento para lamentar sus planes anteriores y luego se pusieron manos a la obra.

Por el contrario, he visto a muchas empresas y especialistas en marketing luchar porque estaban sentados haciendo el "esperar y ver".

Permanecieron congelados e indecisos, esperando y rezando día tras día para que los vientos cambiaran de rumbo y soplaran a su favor.

No espere a que un virus, un movimiento civil o un desastre natural le diga qué hacer.

Es su trabajo averiguarlo temprano y rápidamente y adaptarse.

Así que haz el plan.

Prepárate para tirarlo en poco tiempo.

Punto: Incorpora pivotes en tu plan.

Nadie está diciendo que no puede tener múltiples capas de estrategia publicitaria: tenga planes de respaldo para sus planes principales y escenarios de "si esto, entonces aquello".

Es una buena práctica común tener un plan de crisis para las comunicaciones internas y externas.

Y ahora es un buen momento para flexionar ese músculo.

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Cuando planifique su estrategia de publicidad navideña, hágase la pregunta "¿Qué podría salir mal?"

No, en serio, ¿qué podría salir mal?

Luego planifique todo lo posible.

  • Si hay otra cuarentena y necesitamos cambiar solo al comercio electrónico, ¿cómo vamos a ajustar nuestro idioma? ¿Nuestra estrategia como socio comercial? ¿Nuestra propia estrategia de comercio electrónico?
  • Si hay más despidos y menos personas pueden comprar, ¿cómo vamos a cambiar nuestro mensaje?
  • ¿Cómo reaccionaremos con compasión, pero también para salvar nuestro propio negocio?
  • ¿Qué pasa si los dioses de la plataforma publicitaria cambian las reglas, regulaciones o algoritmos?
  • ¿Cómo estamos preparados para responder si una de nuestras principales plataformas de repente se vuelve demasiado cara o insostenible para anunciar?

Oblígate a ver cómo se desarrollan los peores escenarios ante tus ojos.

A continuación, elabore su estrategia publicitaria de vacaciones en función de cómo manejará lo que puede controlar frente a lo que no.

Esta temporada navideña estará muy ocupada, sin duda.

Pero puede seguir adelante creando su estrategia de publicidad navideña ahora, antes de llegar al meollo del asunto.

No espere a ver si las cosas están funcionando de la manera que desea para que pueda iniciar la estrategia que normalmente hace.

Haga un plan ahora sobre cómo quiere manejar su situación de publicidad de vacaciones, sin importar lo que se le presente.

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