Google será demandado por el Departamento de Justicia de EE. UU. La próxima semana

Google será demandado por el Departamento de Justicia de EE. UU. La próxima semana

septiembre 30, 2020 0 Por admin


El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) demandará a Google la próxima semana, dicen las fuentes.

Google será demandado por el Departamento de Justicia de EE. UU. La próxima semana
El Departamento de Justicia de EE. UU. Iniciará una demanda contra Google, según un informe de Reuters.

El informe de Reuters cita a "tres fuentes familiarizadas con el proceso", que dicen que el Departamento de Justicia está instando a los fiscales generales estatales a firmar la demanda.

Google está supuestamente acusado de privar a los motores de búsqueda rivales de los datos del usuario que pueden usarse para mejorar los servicios y la publicidad dirigida.

Las prácticas de publicidad de búsqueda de Google en general también están bajo investigación, aunque la compañía niega haber actuado indebidamente.

“En lo que respecta a la búsqueda, Google dijo que los usuarios tienen acceso a otras fuentes de información, como Twitter para noticias y Amazon para productos. En el negocio de la publicidad, afirma competir con una amplia gama de empresas, incluidas Oracle y Verizon. "

Se espera que el juicio continúe si suficientes fiscales generales estatales firman en el juicio federal.

Dado que muchos fiscales generales estatales ya están investigando a Google, es probable que este juicio se desarrolle según lo planeado.

El informe señala que esta demanda marcaría la primera acción real contra Google después de que el Departamento de Justicia y la FTC iniciaran investigaciones antimonopolio contra grandes gigantes tecnológicos el año pasado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó hacer comentarios.

Este es un seguimiento de una historia publicada. En mayo, fue la primera vez que supimos que el DOJ estaba preparando una demanda antimonopolio contra Google.

Fuente: Reuters