Por qué los especialistas en marketing no deberían subestimar el valor de TikTok

Por qué los especialistas en marketing no deberían subestimar el valor de TikTok

septiembre 29, 2020 0 Por admin


Es oficial.

TikTok llegó para quedarse.

A algunos de ustedes no les importa.

Pero deberías.

Como la mayoría de los millennials, lucho cuando surgen nuevas plataformas y están inundadas de niños.

Sin embargo, soy un comercializador curioso, así que termino llegando allí de todos modos.

Aquí está la cosa.

Si muchos niños adoptan una plataforma, es solo cuestión de tiempo antes de que sus padres la "revisen" y se enganchen.

TikTok no fue una excepción.

Sin embargo, muchas personas todavía cuestionan el valor de TikTok y de los usuarios de TikTok.

Y aunque no tengo ninguna investigación para señalarles en este momento específico, tengo muchos ejemplos para compartir, incluidos testimonios personales.

1. Alcance loco

Hay algunas empresas que realmente están haciendo las cosas bien en TikTok y está dando sus frutos, al menos en términos de conciencia.

Dunkin ha sido un jugador importante en TikTok desde al menos marzo.

La marca ha obtenido más de 1.400 millones de visitas en el hashtag #dunkin y una colaboración con la creación más grande en TikTok que tiene más de 88 millones de seguidores.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Además de ofrecer productos a influencers, la mayor parte del alcance ha sido orgánico (por lo que puedo decir).

@dunkin

Tan oficial, lo ponemos por escrito @charlidamelio. ¡Pide "The Charli" en la aplicación Dunkin! 🙌 #CharliRunsOnDunkin #TheCharli #Dunkin

♬ sonido original – Dunkin ’

En el lado pagado, Old Navy lanzó una tendencia patrocinada hace tres días.

El hashtag # Demin4All fue creado con un baile de acompañamiento para promocionar su línea de mezclilla.

Hasta ahora, el hashtag tiene más de mil millones de visitas.

2. El poder adquisitivo de TikTokers

La mayoría de los informes demográficos de los usuarios de TikTok son demasiado antiguos para ser fiables, ya que la aplicación sigue creciendo a un ritmo increíble.

Si observa las últimas cifras, probablemente pensará que la mayoría de los usuarios tienen entre 13 y 18 años, por lo que los descartará como una fuente viable para su estrategia de marketing.

Aquí es donde te equivocas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los usuarios de TikTokers han demostrado a muchos que tienen dinero.

Las pequeñas tiendas se vuelven virales y se agotan en unos días (a veces antes)

Estos son solo algunos ejemplos de algunas de las empresas que han vendido sus tiendas porque se han vuelto virales en TikTok.

WanderLustCo vende fundas para teléfonos por $ 20 y vendió más de 300 en 3 días, o $ 6,000 en tres días a una audiencia fría, y he visto que eso sucede en algunas empresas.

@kaitlynconroy_

#duet con @kaitlynconroy_ 🤍 ¡todos seguían preguntando! @wanderlustcases #fyp #smallbusiness #girlboss #fashionedit #HiddenGems #NicerToMe

♬ En nombre del amor x Sin mí x Jackie Chan – Carneyval

El desafío de Venmo

Este es un desafío que ocurre en toda la aplicación, pero está siendo liderado por LexyLately.

Da $ 1,000 tanto a quienes lo necesitan como a quienes lo merecen.

Pudo donar dinero a camareros, empleados de drive-thru, Door Dashers, músicos y todo tipo de personas.

Si ve este video, verá que recaudó más de $ 45,000 en donaciones en una semana..

@lexylately

Estamos aquí para ayudarnos unos a otros❤️🙏🏻Familia de Tiktok, USTED ha recaudado más de 45k EN UNA SEMANA para ayudar a extraños. #venmochallenge #serialtipper #fyp

♬ Repara tu mismo – Viva la Vida

Regalo

Muchas personas influyentes en la aplicación están abriendo apartados postales para permitir que sus seguidores los envíen por correo, y lo hacen.

Un ejemplo es la usuaria Lewwni que anunció su embarazo y obtuvo montones de elementos de su registro de bebés en solo unos días.

Otro ejemplo es el Sr. Hamilton, un ex profesor de secundaria.

Durante un tiempo, Hamilton creó una lista de deseos de Amazon para su escuela y pudo comprar suministros para todos sus colegas.

Pero desde que anunció su sueño de ser actor, Hamilton ha recibido suficiente dinero para perseguir sus sueños y alejarse de su trabajo de tiempo completo.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

@lewwni

Gracias a todos. Todos ustedes continuamente me asombran y me siento indigno de su amor. registrarse – https://www.babylist.com/ihyqcteiu #fyp

♬ sonido original – lewwni

Mi experiencia en ventas (no en ventas)

Doy consejos gratis sobre TikTok.

Tenga en cuenta que esta punta es mínima, ya que debe caber en un clip de 60 segundos.

Un video realmente despegó y registró más de 70,000 visitas.

Desde que este video salió al aire hace tres semanas, obtuve:

  • $ 40 en donaciones (que no estoy pidiendo activamente, la gente debería encontrar en mi Linktree en mi biografía).
  • 2 reservas para consultas individuales (valor de $ 400).
  • Casi $ 10,000 en propuestas pendientes.

Todo de personas que me encontraron en TikTok.

3. Subculturas y comunidad

Hay una gran variedad de subculturas en TikTok.

Si pasa tiempo en la aplicación, poco a poco encontrará su "lado de TikTok", como lo llama TikTokkers.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Hay algunos rincones bastante amplios de TikTok, como 'Straight TikTok' y 'LGBTQ + TikTok', pero algunos de los nichos se vuelven bastante específicos y pueden basarse en algo parecido a la estética de un usuario.

"Organización TikTok" es un gran ejemplo de una comunidad en TikTok.

Aquí es donde los organizadores profesionales dan consejos sobre sus productos y procedimientos de organización favoritos.

Créame, si se encuentra en este lado de TikTok, definitivamente comprará algo.

Compré totalmente el organizador en este video.

@aspirarorganizando

¡Siga en Instagram y TikTok para obtener más información! ♥ ️ Enlace al producto en nuestra biografía y comentarios. # organización #hacks de organización #organización del hogar #getororganizado #fyp

♬ Hazlo – Chloé x Halle

Cuando hablamos del surgimiento de micro y nano influencers que tienen una influencia masiva en nichos muy específicos, TikTok debería ser una de las primeras plataformas que nos venga a la mente.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

4. Fertilización cruzada de comunidades

Para unirse a TikTok, debe ser al menos un poco inteligente.

Si no es así, probablemente esté demasiado asustado como para descargar la aplicación.

Por lo tanto, los usuarios están mucho más acostumbrados a cambiar de aplicación y a investigar.

Muchos TikTokers han podido aumentar su audiencia en otras plataformas como Instagram y YouTube (las plataformas secundarias más comunes porque se pueden vincular fácilmente en su perfil).

Esto se puede atribuir en parte al temor de perder la plataforma, como se puede ver en este enorme a pesar de los 7,600 suscriptores en el icónico canal de la pareja de Ian y Chris después de la noticia de la prohibición de WeChat y TikTok. .

Pero parte del crecimiento constante se debe simplemente a que las audiencias quieren contenido más extenso y completo.

Por qué los especialistas en marketing no deberían subestimar el valor de TikTok

Mi experiencia en hacer crecer mi suite en TikTok

Más de 90 personas se han suscrito a mi YouTube sin siquiera mencionarlo en mis videos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Naturalmente, con este aumento en el número de suscriptores, mis opiniones también han aumentado.

Tenga en cuenta que no tengo un gran canal, esto casi duplicó la cantidad de suscriptores a mi canal.

Además de YouTube, he tenido contacto conmigo mismo en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn (en cantidades mucho menores).

El corto-largo de eso

Deja de dormir en TikTok.

La plataforma es mucho más valiosa de lo que vemos en la superficie.

Al menos échale un vistazo y ve si tu competencia está ahí porque podrían estarlo. 🤷‍♀️

Más recursos: