Google lanza un minisitio para recursos de marketing navideño

Google lanza un minisitio para recursos de marketing navideño

septiembre 29, 2020 0 Por admin


El nuevo Centro de vacaciones para pequeñas empresas de Google está repleto de recursos que los especialistas en marketing pueden utilizar para prepararse para la temporada de compras más concurrida del año.

El minisitio contiene recomendaciones personalizadas para ayudar a las empresas a llegar a los compradores a través de la Búsqueda de Google, Google Shopping y Google Maps.

Llegar a los compradores en línea es especialmente crucial este año, ya que Google apunta a un estudio que muestra que el 71% de los adultos estadounidenses planean hacer más de la mitad de sus compras de manera digital.

Estos compradores dicen que están listos para comprar a nuevos minoristas, especialmente a las pequeñas empresas locales.

Para ser exactos, el 66% de las personas en los Estados Unidos que planean comprar en esta temporada navideña dicen que compran más en pequeñas empresas locales.

Google ayuda a garantizar que los clientes puedan encontrar estas empresas locales en línea mediante la creación de un Centro de recursos de marketing para las fiestas.

Echemos un vistazo a lo que está disponible hasta ahora y cómo los especialistas en marketing pueden usar los recursos para mejorar su estrategia en línea en esta temporada navideña.

Google para pequeñas empresas Holiday Hub

El Centro de vacaciones de Google incluye dos nuevas herramientas poderosas, junto con lecciones, transmisiones en vivo y guías prácticas.

Primero, he aquí un vistazo a las nuevas herramientas.

Herramientas para comercializadores

Expandir mi tienda
La herramienta Grow My Store analizará la experiencia del cliente de su sitio y mostrará cómo se está desempeñando su sitio frente a otros en la misma categoría minorista.

Simplemente ingrese la URL de su tienda en línea y Grow My Store le devolverá recomendaciones personalizadas para mejorar.

Google tarda varias horas en generar un informe completo, así que tenga esto en cuenta antes de empezar.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Vea un video de demostración de la nueva herramienta a continuación:

Google no requiere que los usuarios verifiquen la propiedad del sitio antes de crear un informe, lo que significa que esta herramienta también se puede utilizar para el análisis competitivo.

Esta herramienta está diseñada para empresas que tienen una tienda en línea. Si su empresa solo vende mercadería en un sitio físico, existe una herramienta separada para esto.

Encontrar oportunidades locales
Local Opportunity Finder de Google está diseñado para pequeñas empresas que desean atraer clientes a una ubicación física.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

La herramienta está diseñada para ayudar a las empresas locales a aprovechar al máximo su perfil de Google My Business.

De forma similar a la herramienta Grow My Site, Local Opportunity Finder ofrece sugerencias personalizadas para realizar mejoras en su perfil comercial en Google.

Vea una demostración en video a continuación:

Local Opportunity Finder solo puede ser utilizado por empresas estadounidenses a la vez.

Lecciones de marketing de Google

El Centro de vacaciones para pequeñas empresas de Google tiene una serie de lecciones breves para especialistas en marketing que duran entre 4 y 16 minutos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Las lecciones incluyen:

  • Cómo publicar productos gratis en Google
  • Facilite que los clientes lo encuentren
  • Crea un plan de redes sociales efectivo
  • Mejores prácticas de SEO
  • Cinco opciones para poner su negocio en línea

El centro de vacaciones también tiene enlaces a muchas guías de ayuda existentes sobre cómo utilizar diferentes funciones de Google My Business.

Transmisiones en vivo

El centro de vacaciones está conectado a al menos una transmisión en vivo programada para octubre, y posiblemente más por las vacaciones.

El 14 de octubre, Google realizará una demostración en vivo de 1 hora sobre cómo usar Shopify con Google Merchant Center.

El feed también explicará cómo utilizar las nuevas herramientas Local Opportunity Finder y Grow My Store.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los especialistas en marketing pueden registrarse gratis aquí.

Para obtener más información sobre todo lo que se trata en este artículo, visite Google for Small Business Holiday Hub.