20 cosas que aprendí después de 20 años de trabajo en la industria del SEO

20 cosas que aprendí después de 20 años de trabajo en la industria del SEO

septiembre 24, 2020 0 Por admin


Ser un profesional de SEO tiene sus desafíos y sus recompensas.

Después de trabajar en la industria del SEO durante más de 20 años, aprendí mucho sobre mí y las peculiaridades de la optimización de sitios web.

Comencé mi carrera en 2000 optimizando mi sitio web de suministros para mascotas para los motores de búsqueda Excite y Lycos.

Aprendí sugerencias útiles y envíos de motores de búsqueda de Microsoft bCentral for Business.

Mi carrera dio un giro cuando pasé de la industria de las mascotas a la industria del SEO trabajando para una agencia.

Desde entonces, he gestionado SEO como consultor e internamente para startups, medianas y empresas.

Ahora gestiono el SEO para una de las empresas más grandes y conocidas del mundo tecnológico y, a lo largo de los años, he aprendido mucho.

Ahora que he cumplido los 20, sentí que era un buen momento para compartir las 20 lecciones más importantes que aprendí mientras trabajaba en SEO porque el El panorama de la optimización de motores de búsqueda ha dado giros y vueltas dramáticamente.

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Esto ha aprendido lecciones de 20 años de trabajo en muchos tipos de sitios web y organizaciones.

1. Las cosas están cambiando

En los primeros años del SEO, optimizar un sitio web era un desafío menor que el que enfrentan los profesionales de SEO en la actualidad.

Puede elegir algunas palabras clave para incorporar en el contenido de un sitio web, en el título, la descripción y la metaetiqueta de palabras clave.

Enviarían el sitio web a los motores de búsqueda y varios directorios para encontrar que el sitio generaría tráfico y que las empresas crecerían.

No había ninguna palabra clave o herramientas de análisis, pero tampoco había mucha competencia.

Ahora existen algoritmos más complejos que filtran el spam y las tácticas de SEO de sombrero negro.

Hay personalización, localización, aprendizaje automático, correspondencia neuronal, RankBrain y E-A-T (experiencia, autoridad y confiabilidad).

Tenemos conocimientos sobre datos de palabras clave, entornos complejos basados ​​en datos, análisis y ciencia de datos que impulsan las estrategias que elegimos para la optimización.

El SEO se ha convertido en un mundo complejo y cada vez más difícil en constante evolución.

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2. El SEO estaba dominado por hombres, no más

Siendo una mujer en SEO, me di cuenta de mi entorno y de las personas que conocí en esta industria.

En los primeros años, nuestras contrapartes masculinas dominaban las publicaciones de investigación, las agencias, las conferencias y los blogs de renombre.

Ha habido mucha especulación sobre por qué esto es así, pero la cantidad de mujeres que trabajan en SEO, y aquellas que son reconocidas por su trabajo, está cambiando.

Vi a más mujeres postularse y entrevistarse para los puestos que había abierto.

Hay más mujeres hablando en conferencias que en el pasado.

Incluso hay un Mujeres en tecnología SEO organización creada por Areej AbuAli que está transformando la forma en que los profesionales de SEO ven a las mujeres en nuestra industria.

Las mujeres de SEO de hoy son todas las primeras en adoptar el SEO, incluidas Rhea Drysdale, Dana Lookadoo, Ann Smarty, Lisa Myers, Jackie Hole, Laura Lippay, Cindy Krum y mi amiga y mentora. más cercano, el cofundador de SEOMoz. com, Gillian Muessig.

Estas mujeres están liderando la industria y allanando el camino para las mujeres que toman el SEO por asalto.

Puede apoyar a las mujeres en SEO dándoles un seguimiento en Twitter (consulte mi SEO Women listado y mujeres de SEO empresarial listado) y darles un asiento a la mesa.

3. No basta con saber SEO

Un profesional de SEO que cava más allá de sus roles y responsabilidades permitirá enfoques creativos para resolver problemas.

Problemas de SEO:

  • Conozca las palabras clave que busca un usuario.
  • Comprenda por qué lo buscan y qué esperan del resultado.

Ir más allá de las palabras clave en contenido, estructura de URL y datos estructurados muestra a sus usuarios que su sitio es exactamente lo que están buscando.

Tener buen ojo para el diseño, un sentido de usabilidad, marketing para un público objetivo y una comprensión de la tecnología que hace que un sitio funcione contribuirá al éxito general de SEO.

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4. La tecnología es importante

Puedo contar con ambas manos la cantidad de veces que me rechazaron trabajos de SEO porque no era lo suficientemente técnico.

Si bien podría haber comenzado mi carrera como desarrollador y haber tratado de mantenerme al día con la última tecnología, a menudo parecía carecer de conocimiento para ciertos roles.

Hace diez años, me propuse como objetivo ser lo más inteligente posible en SEO técnico y saber cómo trabajar en un sitio web a gran escala, tanto backend como front-end, como lo haría el sitio web. Equipo de ingeniería.

Este arduo trabajo ha dado sus frutos en mi carrera.

Puedo editar partes del sitio como lo haría cualquier ingeniero (lo que es útil cuando se buscan recursos para SEO) y puedo encontrar soluciones creativas para problemas extremadamente complejos.

5. Las relaciones son importantes

Para tener éxito en SEO, necesita saber más que las mejores prácticas.

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A menudo digo que el 90% del éxito de SEO depende de las personas con las que trabaja.

Si no logra convencer a los ingenieros, redactores de contenido, diseñadores e incluso a las partes interesadas dentro de una organización, la relación calidad-precio será débil y puede conducir a la falta de resultados.

Si los líderes de una organización no entienden o no creen en SEO, el trabajo que soporta el SEO no será priorizado y por lo tanto podría llevar meses o nunca podría realizarse.

Si los escritores de contenido no entienden el SEO, no les importará el equilibrio entre palabras clave y sinónimos.

Si los ingenieros están contentos con la optimización, el sitio tendrá problemas que reducirán la calidad del dominio.

Discuto esto con más detalle en mi artículo de Search Engine Journal Por qué el SEO empresarial necesita un campeón.

Obtener la aceptación de otros y encontrar a su campeón dentro de la organización lo ayudará a terminar el trabajo de SEO y generar resultados para el negocio.

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6. Discutir sin discutir

La optimización de motores de búsqueda a menudo se reduce a que el SEO esté luchando por el trabajo en cuestión.

Si bien la frustración es algo que ocurre a diario en esta industria, he aprendido que defenderme no me lleva a ninguna parte y, ciertamente, no funciona con el SEO.

Encontrar formas creativas de expresar la importancia de hacer el trabajo para SEO requiere delicadeza y paciencia.

Dejar que los números y las pequeñas ganancias hablen por sí mismos y presentarlos de manera clara y precisa a menudo logrará la aceptación de las personas que toman decisiones.

7. Comprenda a sus usuarios

Tomarse el tiempo para comprender a las personas para las que está optimizando no solo le dará resultados, sino que también alentará a los usuarios a tomar las medidas que la empresa necesita para generar ingresos.

A menudo agregaré a mis palabras clave lo que el usuario está tratando de comprender cuando buscan este término y orientaré la estrategia en torno a esa intención.

Un gran ejemplo es el de un sitio web de comercio electrónico.

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La búsqueda de una "corbata" puede significar cualquier cosa, ya sea una corbata de hombre o una pajarita, una corbata de tren o incluso una corbata.

Si un usuario es más específico con la palabra clave "empate", entonces puede buscar un empate para comprar o encontrar formas de atar un empate.

Al tomarse el tiempo para comprender cuál es la intención del usuario y crear el contenido que coincida con la intención del usuario, finalmente ayudará a su SEO.

8. Es un matiz

Existe una profesión particular para obtener un buen SEO.

No es un cálculo, una fórmula o una estrategia exactos a seguir los que obtienen resultados en todo momento.

Estos son:

  • Comprenda lo que buscan los usuarios y hacer coincidir eso con el contenido del sitio web.
  • Entendiendo a la competencia y averigüe qué debe hacer para obtener la posición por encima de ellos.
  • Dedique tiempo a lo que importa – agregue datos estructurados, escriba etiquetas de título y cree descripciones en las que los usuarios quieran hacer clic, así como una jerarquía de URL que coincida con la navegación para que los motores de búsqueda comprendan el flujo de temas del sitio.

9. Cuenta una historia

El SEO se trata de contarle a los motores de búsqueda la historia que desea que sepan sobre su sitio.

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Si este es un sitio web de comercio electrónico de zapatos, dígale a Google que vende zapatos y agregue contenido sobre:

  • Cómo ajustar los zapatos.
  • Cómo elegir el par de zapatos adecuado para una ocasión específica.
  • Tal vez incluso qué buscar en la calidad de los zapatos.

Al optimizar un sitio, aprendí a contar la historia completa y presentarla de una manera que los motores de búsqueda puedan digerir y comprender completamente de qué se trata. es sobre.

10. La agencia es diferente de la interna

He trabajado para una agencia, como consultor e internamente para startups y grandes organizaciones.

Aprendí que trabajar para una agencia en sitios web de clientes es completamente diferente a trabajar para una organización y trabajar en un sitio web.

Con el trabajo de agencia, la atención se centra en la satisfacción del cliente. Cubro esto en mi artículo Asociación con una agencia de SEO empresarial: lo que necesita saber.

Parte de la fidelización del cliente consiste en obtener resultados.

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Pero si el cliente no está satisfecho con el nivel de comunicación o el trabajo que realiza, optará por cancelar el contrato.

Cuando trabajas internamente como SEO, la presión está en generar ingresos.

El cambio de mentalidad cambia para centrarse en el trabajo de SEO que le ayuda a informar sobre mayores ingresos.

11. La empresa es una bestia diferente

Cuando pasé de mi trabajo para una empresa mediana a una gran organización, mi trabajo y la forma en que abordo el SEO cambiaron por completo.

Hablo de esto en mi artículo ¿Ha alcanzado su empresa el nivel de SEO corporativo? ¿Cómo sé dónde cubro lo que se necesita para ejecutar un sitio que obtiene miles de millones de impresiones?

El SEO se convierte en esa bestia compleja que debe entenderse y organizarse con una estrategia claramente comunicada.

Pasé de seleccionar algunas páginas fáciles de optimizar y ver resultados rápidos, a administrar millones de páginas de contenido generado por usuarios que tienen diferentes temas.

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He aprendido a sortear el ruido para definir las estrategias generales que han influido en miles de millones de dólares en ingresos.

12. Los más ruidosos no son necesariamente los mejores

A lo largo de los años, he llegado a conocer a otros expertos y practicantes de SEO en la industria.

He visto a muchos profesionales de SEO ir y venir, y algunos se han quedado.

Me han impresionado los ponentes en conferencias que dirigen agencias o empresas propias que producen herramientas de SEO.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que no todos los profesionales de SEO populares y ruidosos son verdaderos expertos.

Hubo un punto en mi carrera en el que transmití el conocimiento que tenían estas personas y me vi obligado a desarrollar mi propia experiencia en SEO.

El nivel de los sitios y la complejidad de los entornos con los que estaba trabajando era algo de lo que Joe Schmoe SEO no tenía idea.

He aprendido que si bien son expertos en toda regla, no eran necesariamente los mejores en SEO.

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13. Algunos de los mejores son los más silenciosos

Para dar seguimiento al número 12, conocí a los profesionales silenciosos de SEO.

Personas que no hablan ni asisten a conferencias.

Aquellos que aspiran a ser realmente buenos en su trabajo.

Estas personas son difíciles de encontrar, pero han sido de gran valor para dar forma a mi carrera y ayudarme donde otros no podían.

14. Investigue antes de tomar una decisión.

He trabajado en tres grandes organizaciones durante los últimos cuatro años.

Cada vez que asumí el nuevo rol con mi sombrero SEO habitual y tomé algunas decisiones antes de conocer realmente el sitio y la base de usuarios.

En una de estas empresas me hablaron de un problema de SEO en el que se desarrollaron y optimizaron un conjunto de páginas específicamente para búsquedas locales.

Estas páginas quedaron huérfanas (lo que significa que no tenían ningún enlace a ellas) porque con el tiempo la empresa decidió dedicar tiempo y esfuerzo a crear páginas similares, pero simplemente no se centró en SEO.

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Las páginas creadas por la empresa estaban vinculadas a la página de inicio y utilizaban parámetros para configurar el contenido de forma muy gráfica.

Me han dicho que las páginas creadas por la empresa se convierten mejor y generan más ingresos que las de SEO.

La empresa estaba convencida de deshacerse de las páginas SEO y centrarse en optimizar las páginas creadas por la empresa.

Sin embargo, después de profundizar en los datos, descubrí que las páginas creadas por la empresa solo se clasificaron según los términos que incluían la marca.

Las páginas de SEO se clasifican según los términos que no son de marca, lo que ha generado una cantidad decente de ingresos y nuevos negocios.

Debido a que la empresa estaba creando páginas clasificadas exclusivamente para la marca, en la superficie parecía que se convirtieron y clasificaron mejor porque los usuarios ya conocían la marca y no. no hubo competencia por los términos de la marca.

Al final, utilicé los datos que había extraído para convencer al equipo de SEO y a la dirección de la empresa de que cambiaran de opinión sobre las páginas más populares. eficiente.

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La estrategia se definió para fusionar los dos utilizando las lecciones aprendidas de estos datos.

Aprendí de esta experiencia, y de muchas otras similares, a tomarme el tiempo y cuestionar los datos presentados.

He aprendido a dedicar el tiempo a profundizar y comprender completamente lo que está sucediendo antes de tomar decisiones de SEO.

15. Los profesionales de SEO casi nunca están de acuerdo

En todos mis años de trabajo en SEO, casi nunca encontré un profesional de SEO que estuviera de acuerdo conmigo.

Tenía mucho trabajo para mí con el que tenía una muy buena relación, pero todavía no hemos abordado las cosas de la misma manera.

Eso no significa que uno de nosotros estuviera equivocado y el otro correcto.

Significaba que teníamos diferentes formas de pensar.

Y eso es lo que hace un buen SEO.

El enfoque creativo listo para usar para resolver un problema es lo que impulsa el éxito de cualquier equipo de SEO.

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16. Más de una forma de hacer las cosas

Una vez trabajé con este SEO que era muy diferente a mí, aunque a menudo trabajamos bien juntos para escribir soluciones creativas y audaces para SEO.

Nuestra oficina era un laberinto de pasillos separados por salas de reuniones y oficinas.

Siempre había 3-4 formas diferentes de llegar del punto A al punto B, y él y yo siempre tomamos rutas diferentes incluso cuando estábamos en medio de una conversación.

Siempre nos reuníamos en nuestros escritorios para continuar nuestra conversación donde la dejamos.

Lo curioso es que muestra cómo funciona la mente SEO.

Que ambos seguimos nuestro propio camino pero terminamos en el mismo lugar.

Está bien si no estamos de acuerdo.

Al final del día, obtendrán el mismo resultado la mayoría de las veces, y eso es todo lo que necesita el negocio.

He aprendido a dejar que mis equipos discutan ideas y estrategias, pero dejo que quien sea un experto en el enfoque (técnico, video, contenido, lo que sea) tome la decisión final y liderar la iniciativa.

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17. Habla con diferentes equipos en su idioma.

Al trabajar en grandes organizaciones, siempre habrá diferentes tipos de personalidad e individuos que son extremadamente inteligentes y experimentados en su campo.

Desde el trabajo con el producto hasta el marketing, desde los ingenieros y diseñadores hasta los redactores de contenido y los ejecutivos que los dirigen todos, he descubierto que todos hablan un idioma diferente.

Debido a que el SEO depende tanto de todas estas personas, he aprendido a abordarlas de diferentes maneras.

Cuando hablo con los ingenieros, les muestro el problema que veo y les doy espacio para encontrar una solución.

Cuando hablo con los escritores de contenido, les muestro datos sobre la frecuencia con la que se buscan palabras clave para que puedan usar esas palabras para describir lo que interesa a su audiencia.

Los líderes quieren saber cómo afectará el SEO a su parte del negocio, así que ofrezco mi enfoque para mostrarles cómo el SEO los hará exitosos.

Todos son expertos por derecho propio y su función es parte del todo que hace que el SEO sea efectivo.

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Al hablar con ellos de una manera lógica, el trabajo está hecho y todos ganan.

18. Respete el proceso DevOps

Cada negocio tiene una forma de hacer las cosas y depende de mí, como SEO, trabajar en ese proceso.

Comprender el proceso DevOps establecido por las empresas y cuáles son sus prioridades garantizará que el SEO esté integrado en este proceso.

Cuando los equipos de ingeniería se reúnan para hablar sobre los problemas en los que están trabajando en su Sprint, les preguntaré si pueden elegir uno o dos.

Si hay proyectos grandes en los que se está trabajando durante unos pocos sprints, les pido que trabajen toda la optimización que puedan para las páginas afectadas.

Al trabajar con el flujo en lugar de intentar cortarlo y redirigirlo, el trabajo de SEO se realizará y completará más rápido.

19. Sea paciente

Comencé mi carrera optimizando mis propios sitios web, luego trabajé para una agencia que administraba sitios web para clientes y entornos de inicio.

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El trabajo requerido para SEO se hizo rápidamente y produjo resultados casi instantáneos.

Cuando me mudé a una empresa más grande, tuve que aprender a reducir la velocidad y ser más metódico en mi enfoque.

Las organizaciones grandes con equipos más grandes tienen mucho que coordinar, lo que agrega tiempo al proceso.

Aproximadamente cuando me mudé a la empresa, Google lanzó su algoritmo de transición de rango, que fue la respuesta de Google al spammer que manipula constantemente el SEO para obtener resultados rápidos.

El mundo que me rodeaba se estaba desacelerando y tuve que aprender a ser paciente.

20. Cuántos años haces, eso no importa

El hecho de que tenga 20 años de trabajo en este mundo de SEO no significa que sea más un experto que alguien que lo ha estado haciendo durante 10 o incluso 5 años.

El mundo de la tecnología cambia constantemente y el SEO cambia constantemente con él.

Google anuncia cambios en la forma en que ven su sitio casi mensualmente.

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Los profesionales de SEO que prestan atención a estos cambios, trabajando constantemente en enfoques y probando estrategias de optimización, son los expertos.

He conocido a algunos profesionales de SEO que llevan dos años trabajando para grandes agencias y que tienen mucho éxito.

También conocí a profesionales de SEO que han estado optimizando sitios durante 10 años.

Si bien pueden hablar en conferencias, algunos no tienen idea de lo que están haciendo.

En última instancia, se trata de ver los resultados y prestar atención a lo que sucede en este loco mundo de SEO.

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