Prohibición de TikTok en EE. UU. Retrasada una semana

Prohibición de TikTok en EE. UU. Retrasada una semana

septiembre 20, 2020 0 Por admin


TikTok permanecerá en los Estados Unidos durante al menos una semana después de la aprobación condicional de un acuerdo de adquisición con Oracle y Microsoft.

Prohibición de TikTok en EE. UU. Retrasada una semana

La prohibición de TikTok en los EE. UU. Se pospuso durante una semana a medida que un acuerdo con Oracle y Walmart se acerca a su finalización.

Hace unos días, era casi seguro que TikTok sería retirado de las tiendas de aplicaciones estadounidenses el domingo 20 de septiembre, de conformidad con una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump.

La fecha se adelanta al 27 de septiembre después de que el presidente Trump aprobara un acuerdo, "en concepto", que vería a dos empresas estadounidenses tomar el control de las operaciones de TikTok en el país.

Los términos del acuerdo cumplen con las demandas del gobierno de la empresa matriz ByteDance, que no tiene control sobre las operaciones estadounidenses de TikTok.

Lo que también ayudó a que el acuerdo se concretara, según un informe de Bloomberg, fue satisfacer las demandas de Trump de que el gobierno reciba una reducción en la venta.

A continuación, se muestra una descripción general de los principales detalles incluidos en el acuerdo que se han aprobado en su concepto.

Detalles clave:

  • ByteDance Ltd. pide una estimación de $ 60 mil millones.
  • Oracle planea adquirir una participación del 12,5%.
  • Walmart acordó comprar una participación del 7,5%.
  • Oracle y Walmart juntos pagarían $ 12 mil millones.
  • Se formará una nueva empresa llamada TikTok Global.
  • ByteDance no tendrá "autoridad para tomar decisiones, ni capacidad para escrutar" lo que está haciendo la empresa estadounidense.
  • Oracle será responsable de alojar todos los datos de los usuarios de EE. UU.
  • El CEO de Walmart, Doug McMillon, formará parte de la junta directiva de TikTok Global.
  • Cuatro de los cinco asientos del directorio estarán ocupados por estadounidenses.
  • TikTok Global tendría su sede en Texas y crearía decenas de miles de puestos de trabajo.

El reportero de CNBC Alex Sherman explica cómo los números reportados coinciden con una participación mayoritaria de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Dentro de una semana sabremos si se aprueba el trato. De lo contrario, TikTok se eliminará de las tiendas de aplicaciones de EE. UU.

TikTok ha publicado una extensa declaración que confirma los detalles propuestos del acuerdo, que puede leer a continuación.

Fuente: Bloomberg