TikTok prohibido en EE. UU. Desde el domingo

TikTok prohibido en EE. UU. Desde el domingo

septiembre 18, 2020 0 Por admin


TikTok está programado para ser prohibido en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS en los Estados Unidos el domingo, con restricciones completas a seguir el 12 de noviembre.

Para los usuarios, esto significa que la aplicación TikTok no se puede descargar en su teléfono después del 20 de septiembre.

Aquellos que lo tengan en su teléfono después de esta fecha pueden continuar usándolo, pero no recibirán ninguna actualización de la aplicación.

Una restricción absoluta de TikTok entrará en vigencia el 12 de noviembre, cuando el servicio ya no estará disponible en los Estados Unidos.

Si se desarrollan soluciones alternativas para acceder a TikTok por otros medios, también se prohibirán.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Dice que las restricciones se pueden levantar si se cumplen ciertas condiciones:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

“El presidente ha programado hasta el 12 de noviembre para resolver las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones establecidas en ese orden. "

La decisión de prohibir TikTok en los Estados Unidos es el resultado de una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el 6 de agosto de 2020.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Alega que prohibir el uso de TikTok, así como de WeChat, es una cuestión de seguridad nacional.

“Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir drásticamente su funcionalidad …

Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación …

Esta combinación da como resultado el uso de WeChat y TikTok creando riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

TikTok no está de acuerdo con la decisión de bloquear las descargas de nuevas aplicaciones desde este domingo.

En una declaración de la portavoz Hilary McQuaide, TikTok responde al anuncio de hoy del Departamento de Comercio:

"En nuestra propuesta a la administración de los EE. UU., Ya nos hemos comprometido con niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer, incluidas las auditorías de terceros, el Verificación de seguridad del código del gobierno de EE. UU. Y supervisión de datos de EE. UU. Seguridad."

Antes del anuncio de hoy, TikTok buscaba vender su negocio estadounidense a un comprador estadounidense.

TikTok habría evitado la próxima prohibición si hubiera encontrado un comprador a tiempo, pero no se llegó a un acuerdo.

En un momento dado, un acuerdo con Oracle parecía prometedor, aunque parecía que las dos empresas no podían llevarse bien.

La directora ejecutiva interina de TikTok, Vanessa Pappas, pidió a Facebook e Instagram que apoyaran la lucha de la compañía por permanecer en Estados Unidos.

Estados Unidos no es el único país que prohíbe TikTok, ya que India fue el primero en hacerlo en julio.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Otros países, como Japón, también están considerando prohibir TikTok, pero no han avanzado en esos planes.

Recientemente han comenzado a aparecer alternativas a TikTok, con Instagram y YouTube presentando funciones dedicadas al contenido de video de formato corto.

Actualmente, los "cortos" de YouTube solo están disponibles en India, mientras que los "carretes" de Instagram están disponibles en todo el mundo.

Es demasiado pronto para decir si alguna de las ofertas satisfará a los usuarios como una verdadera alternativa a TikTok.

Ver:

Fuentes: Departamento de Comercio de EE. UU., The Washington Post