No espere la misma clasificación después de una recuperación de acción manual

No espere la misma clasificación después de una recuperación de acción manual

septiembre 16, 2020 0 Por admin


Google dice que los propietarios de sitios no deben esperar que las clasificaciones de búsqueda vuelvan a los niveles anteriores después de recuperar una penalización manual.

Este tema se trató durante un Hangout del Centro para webmasters de Google que se llevó a cabo el 8 de septiembre de 2020.

El propietario de un sitio afectado envió una pregunta después de meses de perder rankings de búsqueda.

Están tratando de averiguar por qué están perdiendo clasificaciones y suponen que debe estar relacionado con la eliminación reciente de 200 backlinks.

Los backlinks se han eliminado para recuperarse de una penalización manual recibida en abril.

Con los enlaces eliminados, la sanción ya no se aplica. Entonces, ¿por qué no han vuelto las clasificaciones?

Esto es lo que Mueller tiene que decir en respuesta.

Clasificación después de eliminar enlaces

Con respecto a la parte sobre la eliminación de enlaces, Mueller dice que es imposible saber qué impacto tuvo sin saber más sobre el sitio.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Si el sitio solamente tenía 200 vínculos de retroceso, y todos fueron eliminados, por lo que podría tener un gran impacto en las clasificaciones.

Sin embargo, si el sitio tiene millones de enlaces, eliminar 200 enlaces defectuosos tendría un impacto mínimo.

"… (Es) imposible de decir. Esto es algo en lo que realmente no puedo decir cuál sería el efecto real.

Porque si su sitio web tiene solo 200 enlaces y elimina todos esos enlaces a su sitio web, obviamente eso será algo que tendrá un efecto más fuerte.

Por otro lado, si su sitio web tiene millones de enlaces y está bien integrado con la web, y esos 200 backlinks son de una campaña paga que hizo y que finalmente no lo hizo. no se ha realizado un seguimiento, entonces probablemente sea un cambio mínimo en su sitio web ".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Clasificación después de la recuperación por acción manual

Mueller luego pasa a discutir la diferencia entre las clasificaciones de búsqueda antes de una penalización manual y las clasificaciones de búsqueda después de la recuperación.

Si un sitio web recibe una penalización manual de Google, significa que anteriormente el sitio se clasificó artificialmente.

Cuando un sitio se recupera de una sanción, ahora se clasifica en una situación completamente diferente.

Dependiendo de cómo se inflaron artificialmente las clasificaciones en el pasado, el cambio podría ser bastante serio.

No es realista esperar que las clasificaciones regresen inmediatamente cuando se lograron clasificaciones anteriores debido a una ventaja injusta.

Esto no significa que las tablas de clasificación nunca volverán a los niveles anteriores, significa que se requiere más trabajo que solo recuperarse de la penalización.

Así es como lo expresa Mueller:

“La otra cosa a tener en cuenta con las acciones manuales en general es que si limpia una acción manual, básicamente significa que en el pasado su sitio web se clasificaría en una situación artificial.

La acción manual se encargó de eso. Y si lo limpia para que la acción manual ya no sea necesaria, su sitio web se ubicará en una situación diferente.

Puede suceder que esto sea muy similar a antes, pero también podría suceder que tus posiciones anteriores en la búsqueda hayan sido artificialmente, muy infladas debido a las cosas que buscaba la acción manual.

Entonces, esto es algo en lo que puede ver un efecto más fuerte de las acciones manuales y la limpieza con el tiempo. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Escuche la pregunta completa y la respuesta en el video a continuación, a partir de 13 minutos: