Cómo el aprendizaje automático está cambiando el SEO y cómo adaptarse

Cómo el aprendizaje automático está cambiando el SEO y cómo adaptarse

septiembre 16, 2020 0 Por admin


Las personas que consumen medios online cambian constantemente.

En estos días, buscan información y resultados instantáneos; hacer que el papel del aprendizaje automático sea aún más importante en SEO.

Los especialistas en marketing solo necesitan ver los desarrollos recientes con RankBrain de Google para tener una idea de la importancia del marketing de búsqueda.

Según Accenture, la tecnología actual basada en máquinas puede aumentar la productividad empresarial hasta en un 40%.

Si aún no sabe cómo el aprendizaje automático está cambiando el SEO, ahora es el momento de prestarle algo de atención.

El aprendizaje automático ya no es nuevo, ha existido y se ha utilizado durante años.

Pero los primeros usuarios pudieron cosechar los beneficios.

Por ejemplo, en 2017 Netflix ahorró mil millones de dólares al usar el aprendizaje automático para hacer recomendaciones personalizadas.

Más recientemente, Google RankBrain ha revolucionado la forma en que se determinan los resultados de búsqueda.

La tecnología de aprendizaje automático se adapta y responde a los datos, aprendiendo con el tiempo para responder mejor a las consultas de búsqueda.

Esto ayuda a ofrecer una mayor precisión en los resultados de búsqueda a una velocidad que supera las capacidades humanas.

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Como especialistas en marketing, a menudo tenemos la tarea de hacer más con menos. Y como especialistas en marketing de búsqueda, el ROI y la eficiencia son requisitos previos para el éxito.

Necesitamos aprender nuevas habilidades y adaptarnos a la forma en que las cosas están cambiando rápidamente con el auge de esta tecnología.

De lo contrario, pronto notará una caída significativa en la visibilidad, las conversiones y el tráfico de sus clientes en los motores de búsqueda.

Puede pensar que se debe a una actualización de algoritmo, pero puede que no sea así.

Podría estar relacionado con el aprendizaje automático que cambia las SERP y arrastra el sitio de su cliente hacia abajo en la página donde nadie lo verá.

¿Qué es el aprendizaje automático?

Antes de llegar a lo que cambiará, démosnos una definición clara y simple de qué es el aprendizaje automático.

Aprendizaje automático es un subcampo de la inteligencia artificial (IA) que se ocupa de los algoritmos que permiten que las computadoras aprendan.

Esto es según el libro "Programación de la inteligencia colectiva" de Toby Segaran.

Cómo el aprendizaje automático está cambiando el SEO & # 038; Como adaptarse

Las tecnologías de aprendizaje profundo (el siguiente nivel de aprendizaje automático) se forman a sí mismas, basadas en redes neuronales.

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Aquí es donde se combinan conjuntos de datos masivos con capacidades de reconocimiento de patrones para encontrar patrones y permitir el autoaprendizaje para tomar decisiones.

¿Por qué cambian las cosas?

El consumidor de hoy vive en un mundo instantáneo donde espera información y resultados de inmediato.

Es por eso que Google, Facebook, Apple y Amazon están poniendo el aprendizaje automático en el corazón de su negocio para que puedan mantener el ritmo y servir con velocidad, precisión y precisión.

Como profesionales de SEO, debemos hacer lo mismo.

Necesitamos rastrear este cambio con SERPs mientras intentamos darle sentido a conjuntos de datos masivos.

También necesitamos aprender constantemente nuevas habilidades para encontrar y actuar sobre la información de la investigación.

El cerebro humano puede contener el equivalente a un millón de gigabytes de memoria, mientras que las máquinas pueden contener más de billones de gigabytes.

Se necesita ayuda porque la realidad es que sin ayuda no se puede hacer con la eficacia que a todos nos gustaría.

¿Cómo cambiará esto el papel de los profesionales de SEO?

Google está aprendiendo continuamente a ver las cosas mejor y a comprenderlas de una manera mucho más profunda que nunca.

Esto les permite ofrecer mejores resultados a los usuarios finales que satisfacen su intención.

Su nueva responsabilidad es asegurarse de tener contenido relevante y útil en este momento en todos los dispositivos, plataformas y formatos de contenido.

Si su contenido no brinda una experiencia de usuario positiva, entonces tendrá dificultades para tratar de clasificar en las primeras posiciones de los SERP a medida que las máquinas continúan aprendiendo y volviéndose más inteligentes.

Google tiene una gran cantidad de datos sobre los usuarios finales.

Ayuda a Google a comprender lo que los usuarios encuentran útil y relevante y permite que la máquina comprenda los intereses y preferencias de los usuarios para ordenar y clasificar mejor los resultados del motor de búsqueda.

Google quiere conectar un excelente contenido con los clientes potenciales de sus clientes durante todo el recorrido del cliente.

Por lo tanto, desarrollar contenido en torno a la intención es el camino ideal.

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El aprendizaje automático puede ayudar con el SEO, como la comprensión de las consultas (intención), la personalización y la búsqueda por voz.

Esto significa que puede centrarse más en la experiencia del contenido y ofrecer experiencias de contenido de alta calidad a sus clientes.

Ambos se pueden lograr mediante el desarrollo de contenido y los servicios de optimización a lo largo del fragmentado viaje del usuario.

Muchas marcas luchan con el desarrollo de contenido (el aprendizaje automático puede ayudar) y siempre hacen las siguientes preguntas:

  • ¿Sobre qué debo escribir?
  • ¿Cuáles son los trending topics?
  • ¿Qué dicen los usuarios sobre mi marca?
  • No tengo los recursos para desarrollar contenido. ¿Me puedes ayudar?

Aquí es donde una estrategia de contenido sólida y útil, la escucha social y el desarrollo de nuevos contenidos se vuelven esenciales.

Ayudan a encontrar temas de los que habla la gente, tendencias y contenido que ayude a resolver el problema del usuario en este momento.

SEO técnico: ¿seguirá siendo relevante?

El SEO técnico siempre será relevante.

Sin embargo, con el tiempo, el tiempo, los recursos y la repetibilidad asociados con el SEO técnico pueden disminuir, ya que requerirá menos interacción humana.

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Google Search Console (GSC) eventualmente se ejecutará completamente en tecnología de aprendizaje automático, lo que limitará las interacciones humanas.

Recuerde, el aprendizaje automático no está aquí para reemplazar, sino para ayudarlo.

Muchos proveedores de software y plataformas crean herramientas y aplicaciones compatibles con SEO que siguen las mejores prácticas de SEO.

Si utiliza la tecnología de aprendizaje automático adecuada, puede ahorrar tiempo en tareas como:

  • Investigación de palabras clave.
  • Auditorías técnicas.
  • Optimización de contenido.
  • Distribución de contenido.
  • Enlace interno.

Con menos tiempo para el SEO técnico, puede concentrarse más en crear contenido de alta calidad basado en la intención.

¿Cómo ayudarán los datos estructurados?

Tener datos estructurados es extremadamente importante para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido y devolver resultados más informativos a los usuarios finales.

Siempre que pueda proporcionar datos a los motores de búsqueda de una manera que puedan comprender, puede ayudarlo a aumentar su visibilidad, indexación y tasas de clics.

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Schema es una forma fantástica de generar más tráfico orgánico.

Tener altas tasas de clics es una señal para el usuario final que le permite a Google saber que su contenido es popular y los usuarios están interactuando con él.

Los datos estructurados no son para todas las marcas, pero si tiene un cliente que vende productos en línea, el diagrama puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda mostrando a los usuarios:

  • Información del Producto.
  • Precios.
  • Comentarios.
  • Otros puntos de datos valiosos.

Todo esto puede ayudar a convencer a los usuarios de que compren más productos o servicios de sus clientes.

La calidad del enlace

Hoy, los enlaces siguen siendo importantes.

Pero se trata de calidad más que de cantidad.

Cuantos más enlaces de calidad tenga de dominios relacionados, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.

Más aún, si tiene contenido útil de alta calidad para respaldarlo.

Le recomiendo encarecidamente que realice una auditoría de enlaces para ver si los enlaces tóxicos podrían dañar la visibilidad de búsqueda de su cliente.

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Otra parte esencial de cualquier campaña de SEO exitosa es el seguimiento de su cartera de enlaces.

¿Su sitio ha perdido enlaces?

La pérdida de enlaces de sitios de alta autoridad podría afectar la visibilidad y el tráfico de su motor de búsqueda.

Mejora la experiencia del cliente

El aprendizaje automático ya está ayudando a las empresas al reducir los costos en un 38%.

Al mismo tiempo, ayuda a generar mejores conocimientos e inteligencia del cliente (37%) y mejora la experiencia del cliente.

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El aprendizaje automático ayuda a los especialistas en marketing al brindarles información en tiempo real sobre el comportamiento del consumidor.

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Si combina esto con un enfoque especial en la creación de contenido de calidad, sus resultados mejorarán.

Si su contenido es popular y recibe muchas visitas, los usuarios se mantendrán comprometidos con el contenido e interactuarán con el contenido, y su sitio dominará las SERP.

Conclusión

El SEO está evolucionando rápidamente con los avances en el aprendizaje automático.

Esto nos ayuda a comprender mejor la intención, una señal esencial para el contenido relevante y de alta calidad.

Nos ayuda a examinar grandes cantidades de datos y obtener información útil, tomar medidas y realizar tareas laboriosas y tediosas por nosotros.

La comunidad de SEO necesita adaptarse y ayudar a Google a conectar a las audiencias con el contenido adecuado en el momento adecuado y ofrecer la mejor experiencia de contenido.

Como profesionales de SEO, necesitamos ofrecer contenido que:

  • Es de alta calidad.
  • Responde a la intención del usuario final.
  • Proporciona a los usuarios finales una experiencia de contenido positiva.
  • Es útil.

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Las cosas no permanecen igual para siempre.

La tecnología está mejorando y seguirá dando forma a todos los aspectos de nuestras vidas y la forma en que hacemos SEO.

Necesitamos asegurarnos de estar preparados para el futuro y no limitar nuestros esfuerzos de SEO a tácticas y estrategias que ya no funcionan.

Concéntrese en lo que es importante para que los clientes obtengan los resultados por los que pagan.

Deberíamos dejar que el aprendizaje automático ayude a hacer precisamente eso.

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor