Cómo calcular su ROAS y cómo usarlo

Cómo calcular su ROAS y cómo usarlo

septiembre 16, 2020 0 Por admin


El retorno de la inversión publicitaria o ROAS es una estadística de uso común en PPC.

Si bien ha existido por más tiempo, no es un concepto difícil de comprender.

Dicho esto, puede ser bastante simple de calcular o volverse complejo rápidamente, dependiendo de cómo se mida la parte de "retorno".

Retorno de la inversión publicitaria = ingresos totales generados por los anuncios divididos por el costo de la inversión publicitaria

Puede ser tan simple como dividir los totales de dos columnas que ve regularmente en sus informes de análisis: ingresos y costos.

Si está leyendo esto y piensa para sí mismo: "Sí, sé exactamente cuánto gano por cada dólar gastado en publicidad" y puede calcular fácilmente mi ROAS, omita algunos párrafos.

Si está luchando por tomar los entrantes y ponerlo todo junto, lo siento por usted.

Probablemente se encuentre en un lugar donde no tiene visibilidad de todos los datos, donde los ha vinculado o donde tiene un ciclo de ventas más complejo donde las cosas no salen en un período agradable y ordenado. .

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Eso no es un problema: puede llegar al lugar correcto con ROAS.

No importa en qué barco se encuentre, el ROAS puede ser una medida y un punto de referencia importantes.

  • A menudo tiene en cuenta, y puede conducir a, una verdadera medida del ROI de una organización.
  • Puede ayudar a establecer expectativas.
  • Puede ser una métrica más granular para la toma de decisiones y una aplicación más profunda en sus casos comerciales específicos.

7 formas de usar ROAS en PPC

1. Definición de expectativas

PPC es un gran canal para obtener resultados rápidamente y tener un impacto en una empresa.

Sin embargo, incluso con la mejor investigación en el front-end, esto a menudo puede llevar a perder expectativas.

Las expectativas de PPC pueden variar enormemente y ser subjetivas.

El ROAS brinda una gran oportunidad para establecer un punto de referencia de cómo se ve el éxito.

Un buen administrador de PPC puede usar diferentes palancas para generar más tráfico, gastar más presupuesto o tratar de encontrar un excelente lugar intermedio.

Al establecer un objetivo de ROAS relacionado con la rentabilidad, el equipo de PPC puede utilizar esta métrica como clave en sus decisiones y rendimiento generales.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

2. Presupuesto

El ROAS puede ser una gran herramienta para tener en cuenta las decisiones presupuestarias.

Al igual que establecer expectativas, el ROAS puede servir como punto de referencia para ayudar a los equipos a ir más allá de solo encontrar límites de oferta, presupuesto, clics y conversión. Esta es una métrica de calidad.

Al usar el ROAS para determinar dónde se encuentra la ley de los rendimientos decrecientes y asegurarse de que se incluya en las proyecciones y observar el desempeño pasado real, se puede usar para ayudar a determinar los presupuestos ideales y rangos aceptables.

En la mayoría de los casos, descubrí que los clientes están de acuerdo con no limitar el presupuesto en absoluto y solo mirar el ROAS para calcular cuánto gastar.

Si se puede aumentar el gasto sin dejar de superar el ROAS objetivo, siga gastando todo el día, todos los días, porque sabemos que estamos en un territorio rentable.

3. Decisiones relativas a ofertas

Las decisiones de licitación, cada vez más detalladas, también se pueden tomar en función del ROAS.

El ROAS se puede calcular a un nivel detallado y no solo a un nivel alto para los gastos generales o totales.

Cuando dividimos nuestras campañas en categorías como campaña, grupo de anuncios, tipo de anuncio, tema, etc., podemos obtener un control e información más precisos.

Por ejemplo, si publicamos anuncios para una oferta de productos de Google (PLA) en Google Shopping, podemos separarlos como un tipo de anuncio y obtener ROAS sobre ellos.

Para ir aún más lejos, podemos explorar el nivel del producto individual para ver cómo los diferentes productos producen un ROAS.

Al conocer el ROAS en los diferentes niveles, podemos asesorar y optimizar nuestras estrategias de oferta y tener más control sobre lo que determina el ROAS general y tener un impacto positivo en el conjunto.

4. Comercio electrónico

El comercio electrónico es uno de los primeros tipos de negocios que le viene a la mente cuando piensa en el ROAS y cómo se usa.

Con muchas de las excelentes herramientas e integraciones disponibles, muchas plataformas de carritos de compras alimentan automáticamente los datos de ingresos a Google Ads y Google Analytics.

Con estas métricas, podemos llegar rápidamente a nuestro ROAS dividiendo los ingresos totales por los gastos totales.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Tenga en cuenta que obtener un ROAS es probablemente la parte más sencilla. Determinar qué ROAS globalmente aceptable puede llevar más tiempo y trabajo.

Esta parte incluye determinar los márgenes de beneficio de los productos, calcular los gastos generales y determinar el aspecto completo del ROI para volver a lo que debe ser el ROAS.

5. Generación de leads

La generación de prospectos es un tipo de objetivo comercial más complicado para calcular el ROAS.

El ROAS puede ser más difícil de revertir y medir.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las campañas de generación de leads prestan más atención a los detalles del ROI de las cosas y conocen sus ciclos de ventas y gastos generales.

Esto facilita el cumplimiento de los objetivos de ROAS, mientras que el ROAS en sí puede demorar más en calcularse según el tiempo entre la conversión y la venta final si así es como se calcula realmente el ROAS.

6. Campaña de concienciación y otras campañas

El ROAS también se puede medir en otros objetivos y aplicaciones comerciales.

Ya sea que se trate de conocimiento de marca, páginas vistas u otros objetivos secundarios, aún puede aplicarse.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Puede requerir más trabajo definir qué se mide el retorno como para una venta en campañas de concientización y más métricas a través del embudo y el modelo de atribución, pero aún se puede lograr con el Buen trabajo al cancelar la medición de ventas.

7. Más allá del ROAS

Si bien el ROAS es una excelente guía de referencia y calidad para los medios de pago, este no es el final de la historia.

En algunos casos, esto es solo el comienzo.

Con la retención de clientes, RFM y métricas de valor de por vida que se pueden experimentar en las empresas, podemos ir aún más lejos.

Vincular el ROAS a otras métricas más allá de las ventas puede generar información asombrosa para su uso fuera de la gestión del gasto en medios.

Conclusión

En general, las empresas que administran la inversión publicitaria a veces pasan por alto la métrica ROAS.

Si bien puede tomar un poco de trabajo averiguar qué se basa en cómo se definen las ventas, a menudo resulta ser un punto de referencia de alta calidad para usar.

Si sabe que constantemente realiza un determinado ROAS, se puede eliminar la configuración de gasto.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

O, si no sabe cuánto gastar o qué esperar, un objetivo de ROAS puede ser un excelente punto de partida para realizar ajustes porque puede establecerlo en un nivel rentable independientemente del gasto.

Más recursos: