YouTube Shorts: ¿la respuesta de Google a TikTok?

YouTube Shorts: ¿la respuesta de Google a TikTok?

septiembre 15, 2020 0 Por admin


La incursión de Google en el contenido de video de corta duración comienza con YouTube Shorts, una nueva función que se está probando en mercados limitados.

YouTube Shorts se lanza por primera vez en India y se describe a continuación:

"Shorts es una nueva experiencia de videos cortos para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y llamativos usando solo su teléfono celular".

YouTube Shorts ofrece las siguientes funciones para creadores de videos:

  • Crea y sube videos de 15 segundos o menos.
  • Edite videos con una serie de herramientas creativas.
  • Ensamble clips más cortos con una cámara de múltiples segmentos.
  • Agrega música a videos en la biblioteca de YouTube.
  • Acelera o ralentiza los videos.
  • Temporizadores y cuenta atrás.

Los usuarios pueden comenzar a grabar un corto con el nuevo ícono de creación que se ha colocado de manera prominente en la aplicación de YouTube para Android (próximamente en iOS).

Cortos de YouTube & # 8211; ¿La respuesta de Google a TikTok?

Cortos de YouTube & # 8211; ¿La respuesta de Google a TikTok? "Ancho =" 480 "alto =" 853 "tamaños =" (ancho máximo: 480 px) 100vw, 480 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 / 09 / 67b45b2a- 59df-410e-82a4-4307a1718ba5-5f602914eb95e-480x853.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/09/67b45b2a-59df-410e-82a4-4307a1718ngba- 5f560e809 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/09/67b45b2a-59df-410e-82a4-4307a1718ba5-5f602914eb95e-768x1365.png // cdn.https: 768w. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2020/09/67b45b2a-59df-410e-82a4-4307a1718ba5-5f602914eb95e.png 1080w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 09 / 67b45b2a-59df-410e-82a4-4307a1718ba5-5f602914eb95e-480x853.png

Después de publicar un cortometraje, aparecerá en un carrusel en la página de inicio de YouTube especialmente diseñado para videos cortos.

Los usuarios pueden cambiar de un video a otro deslizando el dedo verticalmente mientras ven el contenido del carrusel.

El carrusel contiene todos los videos cortos en YouTube, no solo los videos creados con Shorts.

En ese caso, YouTube alienta a los creadores a comenzar a prepararse ahora cargando los videos cortos que tengan.

"Alentamos a cualquier creador o artista móvil a comenzar a subir sus videos cortos existentes a YouTube hoy para comenzar a ser descubierto".

Lanzamiento ahora en beta

Una primera versión beta de YouTube Shorts pronto estará disponible para los usuarios de India. Se dice que la versión beta solo incluye algunas de las funciones disponibles.

YouTube señala que todavía está en el proceso de integrar a Short en lo que finalmente se convertirá.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Se agregarán más funciones con el tiempo, y se confirma que Los cortos de YouTube se extenderán a más países En los próximos meses.

La empresa tiene la intención de utilizar los comentarios de los usuarios beta para guiar el desarrollo de productos adicionales:

"Este es un primer lanzamiento del producto, pero lo estamos lanzando ahora para acompañarlo a usted, nuestra comunidad global de usuarios, creadores y artistas, en nuestro viaje con nosotros entonces. que estamos creando y mejorando Shorts ".

¿Solo otro clon de TikTok?

YouTube Shorts establece comparaciones obvias con la aplicación líder de videos cortos TikTok.

Es difícil negar las similitudes. Y es interesante que YouTube haya tomado la decisión de lanzar esta función en un país donde TikTok está prohibido.

Con el mejor competidor de videos cortos, toda una audiencia clama por una alternativa.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Instagram utilizó esta estrategia lanzando su sombrero a la carrera de videos de formato corto con el lanzamiento de Reels.

TikTok fue prohibido en India el 29 de junio e Instagram comenzó a probar Reels en India el 6 de julio.

Tan pronto como se habló de la prohibición de TikTok en los EE. UU., Instagram expandió Reels a más países.

Llamar a Shorts un clon de TikTok es miope, ya que YouTube tiene un diferenciador clave.

La ventaja competitiva de YouTube sobre TikTok e Instagram se reduce a una cosa: Números.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

TikTok tiene 700 millones de usuarios activos mensuales. Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales.

YouTube tiene más usuarios activos mensuales que TikTok e Instagram con 2 mil millones.

Es una audiencia considerablemente mayor de personas que pueden descubrir contenido creado con YouTube Shorts.

Sin mencionar las funciones de monetización de YouTube, vale la pena dedicar su tiempo a los creadores.

En este momento, no hay forma de ganar dinero directamente desde Instagram Reels o TikTok.

Sobre el papel, parece que YouTube Shorts tiene lo que se necesita para ser un actor importante en videos cortos. Tendremos que ver cómo se desarrolla esto en la práctica.

Fuente: blog.youtube