No se requieren palabras clave de nombre de dominio

No se requieren palabras clave de nombre de dominio

septiembre 15, 2020 0 Por admin


John Mueller de Google informa a los SEO y a los propietarios de sitios que no existe un beneficio de clasificación asociado con el uso de palabras clave en un nombre de dominio.

Este tema se discutió en el último Pregunte a los webmasters de Google video que presenta una pregunta sobre extensiones de dominio basadas en palabras clave (también conocidas como dominios de nivel superior).

Aquí está la pregunta que se envió:

¿Un dominio .jobs mejora la clasificación de trabajos de Google?

En respuesta, Mueller abordó las palabras clave en los dominios de nivel superior (TLD), así como las palabras clave en el dominio en general.

En primer lugar, esto es lo que Mueller tiene que decir sobre los TLD .jobs:

“Esta es una pregunta muy común que surge para los nuevos dominios de nivel superior.

En resumen, no. No obtiene un bono especial como este por tener una palabra clave en su dominio de nivel superior.

Como anécdota, puede ver esto buscando naturalmente cualquier cosa que le interese.

Me imagino que los mejores resultados no tienen estas palabras clave como extensión de dominio. Muchas veces ni siquiera está en la URL. Esto se quiere. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Entonces, las palabras clave en los TLD no ofrecen ninguna ventaja de clasificación, pero ¿qué pasa con las palabras clave en cualquier parte de la URL?

Sin ventaja de clasificación para palabras clave en dominios

Mueller continúa diciendo que una palabra clave en un nombre de dominio no mejorará la clasificación de un sitio para esa palabra clave.

"El hecho de que un sitio web tenga una palabra clave en su nombre de dominio no significa que sea más relevante que otros para esa palabra clave.

En resumen, no necesita poner ninguna palabra clave en el nombre de dominio. "

Esto contradice lo que dirán algunos estudios de factores de clasificación sobre las palabras clave de un dominio.

Pero el mensaje oficial de Google es que una palabra clave en un dominio no aumentará la relevancia de un sitio para las búsquedas que contienen esa palabra clave.

Este mensaje ha sido constante durante al menos algunos años.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Mueller incluso sugiere que el uso de una palabra clave en un dominio puede colocar el sitio en una desventaja.

Sería difícil para un sitio cambiar a un nicho diferente si se quedara atascado con una palabra clave específica en su campo, dice Mueller.

“Desde un punto de vista práctico, también vale la pena tener en cuenta que las empresas cambian con el tiempo y es difícil mover dominios.

Por lo tanto, a menudo tiene sentido elegir un nombre de dominio que pueda usar a largo plazo y no necesariamente uno que sea exactamente lo que ofrece hoy.

Por ejemplo, si está enfocado en crear asombrosos widgets azules y en construir su sitio web en BestBlueWidgets.com, ¿qué hace cuando comienza a ofrecer widgets rojos? "

En lugar de preocuparse por el nombre de dominio de su sitio y si eso lo ayudará a clasificar para una palabra clave en particular, concéntrese en su capacidad para resistir el paso del tiempo.

Un nombre de dominio que se puede usar a largo plazo, sin importar cómo cambie el negocio en sí, es más valioso que un dominio que contiene una palabra clave.

Así es como lo expresa Mueller:

"Por lo tanto, en lugar de dedicar demasiado tiempo al nombre de dominio o al nombre de dominio de nivel superior, concéntrese en crear un sitio que pueda seguir utilizando a largo plazo".

Vea el video completo a continuación: