¿TikTok no está a la venta?

¿TikTok no está a la venta?

septiembre 14, 2020 0 Por admin


TikTok no estaría a la venta, ni a Microsoft ni a Oracle. Los obstáculos bloquean el camino a cualquier venta. Los desarrollos prácticamente garantizan que no se llevará a cabo una venta hasta la fecha límite estadounidense del 15 de septiembre.

Informes no confirmados del Wall Street Journal indican que se está trabajando en un acuerdo de reestructuración con Oracle.

El informe sobre un acuerdo con Oracle dice que Oracle estará a cargo de los datos estadounidenses de TikTok.

Pero un informe de China dice que no se están realizando ventas directas.

TikTok no venderá

Según informes de China Global Television Network, fuentes anónimas han confirmado que TikTok no venderá su negocio o tecnología en Estados Unidos a empresas estadounidenses.

La noticia llega literalmente un día antes de la fecha límite de prohibición de TikTok del 15 de septiembre establecida por la orden ejecutiva de la Casa Blanca para comenzar a identificar formas de prohibir ".actas”Con ByteDance.

TikTok actúa para permanecer independiente

La actividad reciente de TikTok indica que puede estar implementando una estrategia para no vender el negocio en los Estados Unidos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

TikTok demanda al gobierno de EE. UU.

TikTok está demandando al gobierno de EE. UU. Por mantener las cosas como están.

Según TikTok, el gobierno de EE. UU. Ya sabe que TikTok protege la privacidad y la información de los usuarios del gobierno chino.

TikTok ha sido sometido a un escrutinio de seguridad nacional como parte de su adquisición de Musical.ly.

TikTok aprobado previamente por el gobierno de Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos aprobó TikTok por su privacidad y seguridad de datos.

"Estas acciones llamaron la atención del gobierno de EE. UU. Durante una reciente revisión de seguridad nacional de EE. UU. De la adquisición de ByteDance en 2017 de una empresa con sede en China, Musical.ly".

Como parte de esta revisión, los solicitantes proporcionaron al gobierno de EE. UU. Una amplia documentación que documenta las prácticas de seguridad de TikTok y asumieron compromisos que fueron más que suficientes para abordar cualquier problema de privacidad o seguridad nacional del gobierno de EE. UU.

Según TikTok:

"" La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino.

Pero, como bien sabe el gobierno de EE. UU., Los demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de TikTok de EE. UU., Incluida la obligación de TikTok de almacenar estos datos fuera de China (en EE. UU.). Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software. que ayudan a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario en los EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

La demanda es una prueba sólida de que TikTok busca vencer cualquier prohibición y continuar operando como en el pasado.

Centro de transparencia de TikTok

TikTok publica un Centro de transparencia que detalla todo lo que hace TikTok para mantener a los usuarios seguros y proteger su privacidad.

Captura de pantalla de las herramientas de privacidad y seguridad de TikTok

Según TikTok:

“Nuestra experiencia virtual muestra a los visitantes cómo almacenamos los datos de los usuarios de TikTok en los EE. UU. Y protegemos esos datos de los piratas informáticos y otras amenazas con cifrado y la última tecnología.

También detallamos cómo trabajamos con los principales expertos externos, los mismos que utiliza el gobierno federal, para probar y validar nuestros procesos de seguridad. "

El gobierno chino bloquea la venta de TikTok a EE. UU.

El gobierno chino ha intervenido para bloquear o al menos frenar una venta a cualquier entidad comercial estadounidense.

A fines de agosto, el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Ciencia y Tecnología emitieron prohibiciones y regulaciones sobre la venta de tecnologías específicas.

Las nuevas prohibiciones del gobierno chino sobre la exportación de inteligencia artificial y tecnología push están frenando efectivamente la venta de las prohibiciones de TikTok en Estados Unidos.

Para continuar, TikTok primero necesitaría obtener una licencia del gobierno chino. Sin esta licencia, es posible que no sea posible realizar una venta.

Según informes:

"El artículo 21 recientemente agregado sobre" tecnología de servicios de inserción de información personalizada basada en análisis de datos "y el artículo 18 sobre" tecnología de interfaz interactiva de inteligencia artificial "podrían tener algo que ver con ByteDance ”, señaló Cui.

"Si ByteDance planea exportar tecnologías relacionadas, debería pasar por procedimientos de aprobación … se recomienda que ByteDance … considere cuidadosamente si es necesario suspender el comercio sustancial de transacciones relacionadas antes para realizar los trámites de declaración legal … "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

El futuro de TikTok

Al observar los pasos que TikTok estaba tomando para permanecer en los EE. UU., Así como las acciones del gobierno chino para detener o al menos desacelerar una venta, parece que no se produciría ninguna venta en el corto plazo.

Aún se puede realizar una venta a una entidad estadounidense.

Pero TikTok ya pasó las revisiones de seguridad cuando adquirió Musical.ly. Queda por ver si TikTok podrá desafiar con éxito su salida de una prohibición o si tendrá la oportunidad de demostrar que la privacidad y la información del usuario están protegidas de las entidades gubernamentales chinas.

Dadas las medidas de seguridad y privacidad bien documentadas que ya existen, TikTok cree que puede salir de la esquina en la que ha sido respaldado por los gobiernos de China y Estados Unidos.

Citas

CGTN declara que TikTok no está a la venta
ByteDance no venderá operaciones de TikTok en EE. UU. A Microsoft u Oracle: fuentes

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

El gobierno chino actualiza las reglas de exportación de tecnología

Centro de transparencia de TikTok

Orden ejecutiva de la Casa Blanca en TikTok

Wall Street Journal (Paywall)
Oracle gana oferta por TikTok en EE. UU., Superando a Microsoft