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Espero que no.
Hoy es un horrible enfoque de la creación de contenido.
¿Por qué?
- Increíble es un descriptor tan vago que es innecesario.
- Estás sesgado.
- No tienes la capacidad de decidir si algo es genial, tus lectores sí.
Cualquiera que haya estado en este negocio por un tiempo conoce el horror aterrador de presionar el botón de publicar en lo que ellos creen que es su mejor contenido, y luego tenerlo salvado por los lectores.
O peor aún, ignorado por la gente y los motores de búsqueda.
El buen contenido en estos días falla estrepitosamente por una razón principal: realmente no le está dando a la gente una razón para visitar su sitio y leer su contenido.
Un gran contenido ya no es una gran cosa para crear.
Entonces, ¿qué deberíamos crear en su lugar?
Siga leyendo para encontrar la respuesta a esta pregunta.
Si todo el mundo crea un gran contenido …
Durante mucho tiempo, los creadores de contenido de SEO y los blogs han indicado que lo mejor que puede hacer para mejorar su clasificación en las SERP es crear contenido "bueno".
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Durante mucho tiempo ese fue un consejo fantástico.
Si está familiarizado con su historial de Internet, sabrá que Google estuvo una vez inundado de contenido delgado y de baja calidad destinado a clasificar bien en lugar de proporcionar un valor real a los lectores.
Incluso Google lo ha recomendado en sus guías de contenido.
Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Google para castigar el contenido inadecuado y recompensar increíble contenido, increíble el contenido ya no es una rareza.
Además, también existe una creciente conciencia de que el contenido de alta calidad centrado en el cliente realmente ofrece mejores resultados a largo plazo.
(No es que me esté quejando. Créame, somos mejores en esto).
Sin embargo, en 2020 eso crea un enigma para los creadores de contenido.
Según Worldometer, hoy se publicarán más de 800.000 publicaciones en blogs. (Puede ver el ticker usted mismo).
Por supuesto que no todo será increíble, pero incluso si una cuarta parte de ellos lo son, son poco más de 200,000 otras publicaciones de blog las que se están tragando las suyas en el mar de grandeza.
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En otras palabras, grande es el nuevo mediocre.
Y nadie ha obtenido una ventaja competitiva con solo ser promedio.
Entonces, ¿qué haces en tal situación?
Fácil:
Usted necesita más grande contenido.
Más grande el contenido no es solo publicaciones de blog pegadizas, bien escritas y con actitud.
Es 2020 y sabemos exactamente lo que esperan Google (y nuestros lectores).
Considere estas 10 formas de ir más allá de la mera grandeza de su contenido.
1. Contenido preciso
En la era de la desinformación, asegúrese de destacar por las razones correctas.
Has sido esclavo de esta publicación de blog durante horas o días, pero no te servirá de nada si está marcada en las redes sociales por desinformación.
Peor aún, el contenido inexacto destruirá su credibilidad en su industria, especialmente si su competencia se da cuenta.
¿Cómo puede hacer que el contenido sea lo más específico posible? Puedes hacer dos cosas simples y esenciales:
- Verifique sus hechos. Ya sean estadísticas, afirmaciones o cotizaciones, siempre verifique sus datos. FactCheck es excelente en eso, al igual que Snopes.
- Revise el contenido antiguo. El hecho de que algo sea cierto ahora no significa que lo sea en unos años. Las cosas cambian todo el tiempo, así que mantén tu contenido actualizado.
2. Contenido completo
Google, y los lectores, adoran el contenido completo.
Es contenido que responde a todas las preguntas que tienen (y preguntas que no sabían que tenían) en un solo lugar.
Según HubSpot, el artículo ideal para SEO tiene entre 2100 y 2400 palabras, lo que tarda entre 7 y 8 minutos en leerlo un adulto medio.
Nuestra propia encuesta sugirió que entre 1000 y 2000 palabras era la mejor extensión.
¿Suena como una gran variedad? Es.
Esto se debe a que el contenido completo no significa largo contenido.
Es un error concentrarse en un recuento de palabras mágicas más allá de lo que tiene su competencia en un intento equivocado de superarlos.
La gente no quiere tangentes.
No quieren leer la biografía del golden retriever del jefe del sobrino del mejor amigo de tu abuela antes de que les des la receta.
Deje que su contenido dicte la duración, no al revés.
3. Contenido creíble
¿Ofrecen contenido experto, autorizado y de confianza?
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Si lo hace, Google lo notará y sus lectores lo notarán.
El concepto E-A-T (que significa experiencia, autoridad y confiabilidad) se menciona 135 veces en las Pautas de calidad de búsqueda de Google.
Si se encuentra en un nicho que "afecta la felicidad, la riqueza o la salud futuras de los usuarios", deberá hacerlo aún mejor y cumplir con las expectativas de Google para un nivel que ellos llaman YMYL, su Dinero o tu vida.
La credibilidad implica su experiencia demostrada en un tema.
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En pocas palabras, ¿es usted un experto calificado en este tema?
O si no escribe el contenido (que es común e incluso recomendado si no es un escritor), ¿la persona o el autor que publica en su blog es un experto calificado?
La experiencia y el valor del contenido y su autor es algo para lo que los revisores de calidad están capacitados para verificar, así que facilítelo haciendo que la información esté disponible.
Hay varias formas de señalar la credibilidad del autor sobre un tema.
Recomiendo crear biografías de autor para sus creadores de contenido que incluyan:
- Foto del autor.
- Enlaces a identificadores de redes sociales.
- Premios y logros.
- Áreas de interés y años de experiencia.
4. Contenido atractivo
Aquí hay otro adjetivo que se usa a menudo: atractivo.
En el mundo de la escritura en línea, eso no solo significa eslóganes pegadizos y divertidos, aunque sean superficiales.
Algunos gurús de la escritura te dirán que escribas con actitud, pero en realidad, el compromiso tiene una definición diferente cuando se trata de contenido:
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El contenido atractivo es contenido que permite actuar sobre la información tan fácilmente que sus lectores lo hacen sin pensarlo dos veces.
Esto podría ser compartir en las redes sociales, visitar su tienda o registrarse para obtener una suscripción.
Y gran parte es técnico más que literario.
Para que su contenido sea más atractivo:
- Usa encabezados. Dividen su contenido por idea y facilitan la navegación.
- Transmitir información con imágenes. Me gusta esta técnica para ilustrar conceptos o informar estadísticas. Nadie quiere leer cadenas de números, pero las infografías son adictivas.
- Manténlo corto y simple. Oraciones breves, párrafos breves, explicaciones breves que destacan el punto.
- Usa balas. De esta manera, puede navegar por el texto en negrita para obtener la idea principal, o puede leerlo todo.
- Reduzca los obstáculos a la siguiente etapa del embudo. Haga que la CTA sea clara, coloque botones de redes sociales en un lugar destacado, agregue un cuadro de registro allí mismo en la página.
5. Contenido informativo
Tus lectores han acudido a ti en busca de información, ¡así que dáselos!
Cada pieza de contenido que produzcas debe enseñarles algo.
Haga que su contenido sea lo más informativo posible mediante:
- Cree un título descriptivo específico que les diga a sus lectores exactamente lo que están obteniendo.
- Proporcione la respuesta que están buscando por adelantado y luego entre en los detalles.
- Responde su pregunta directamente, no bailes sobre el tema.
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6. Contenido específico
A veces, el mejor contenido es breve y va al grano.
Un lector tiene una pregunta específica y necesita una respuesta específica.
En este caso, harás mejor en las SERP si puede proporcionar la respuesta de manera más específica que su competencia.
Los tipos de contenido que se benefician de ser ultraespecíficos (en lugar de superlargos) incluyen:
7. Contenido único
La imitación puede ser una forma sincera de adulación, pero no te ayudará a tener un rango más alto que tu competencia.
Podría lastimarte, especialmente si tus esfuerzos por copiar a tus rivales no funcionan del todo.
En su lugar, opte por contenido único. Si tiene problemas con esto:
- Mira tu marca. ¿Cuál es tu voz, tu estilo, tu ángulo único?
- Identifica tu USP. ¿Qué ofreces que tu competencia no ofrece?
- Investigacion original. ¿Qué información puede ofrecer de su propia experiencia en la industria?
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8. Contenido útil
A Google le gusta la palabra útil.
En su declaración de misión, la usan cuatro veces; la única otra palabra que usan con más frecuencia es pertinente.
Para crear contenido útil, piense en términos de utilidad.
Siempre debe esforzarse por responder a la pregunta "¿Para qué es este contenido?"
Si no puede responder a esto, no es necesario que lo cree.
9. Contenido valioso
En el corazón del marketing de contenidos hay contenido valioso: eres tú quien entrega contenido que enriquece la vida de tus lectores. sin necesitan darte cualquier cosa a cambio.
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Crear contenido que sus lectores consideren valioso es una forma de demostrar que se preocupa por ellos y por su bienestar.
El contenido valioso puede adoptar muchas formas.
En general, el contenido es valioso si:
- Resuelve un problema (no solo anuncia cómo su producto resuelve un problema).
- Enseña una habilidad.
- Ahorre tiempo o dinero a su lector.
- Proporciona conocimiento o percepción.
- Le da recursos a su lector.
Pregúntese siempre: ¿Cómo este contenido mejora la vida de mis lectores?
Si no puede responder a esta pregunta, vuelva a la mesa de dibujo y piense en lo que puede agregar para que esto suceda.
10. Contenido de alta calidad
Si aciertas las nueve secciones, obtendrás contenido de alta calidad.
Pero por si acaso, volvamos a la definición de Google de "alta calidad" por un momento.
Cuando se trata de calidad, Google tiene en cuenta algo más que escribir sus páginas.
El motor de búsqueda tiene en cuenta el diseño y los aspectos técnicos de su sitio.
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También le interesa saber que:
- La información que buscan sus visitantes se muestra claramente, especialmente en la página de inicio.
- Otros sitios enlazan con el suyo.
- Su sitio es accesible, con una estructura de enlaces lógica y compatibilidad móvil.
- Usas texto alternativo en las imágenes.
- Su contenido es único en cada página, no se debe copiar y pegar en varias.
Para llevar: ve más lejos o vete a casa
El buen contenido es aburrido.
Hoy deberías crear más grande contenido: contenido que informa, entusiasma y enriquece la vida de sus lectores.
Recuerde, no tiene que ser 10 o 100 veces mejor que su competencia.
Ni siquiera tienes que seguir la llamada técnica de los rascacielos.
Solo tiene que ir más allá de lo que ya está allí, incluso si es una pulgada.
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Adelante, cree mejor contenido y su marca prosperará.
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, agosto de 2020
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