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No estas solo.
El SEO se ha convertido en un campo complejo en el que solo comprender los conceptos básicos puede ser una tarea abrumadora.
¡Y la estrategia de SEO promedio cubre mucho!
Hay que considerar palabras clave, metaetiquetas y optimizaciones fuera de la página, además de consejos, herramientas y trucos más avanzados para aprender y utilizar para hacer el trabajo correctamente.
Puede resultar abrumador.
Además, debido a las estadísticas, no podemos escondernos de errores u omisiones, porque los números será enséñalo.
Puede que sea el profesional más minucioso y trabajador que existe, pero el punto es que hay mucho espacio para que las cosas salgan mal o para que usted salga mal incluso cuando se encuentra en la cima de su campo. .
¡Me quito el sombrero si nunca te has perdido al menos una pequeña cosa!
Aquí hay ocho errores tontos que incluso los profesionales de SEO a veces cometen.
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1. Deje un pedido Noindex / Nofollow en el sitio al iniciar
Puede evitar que una página de un sitio web (o un sitio web completo) aparezca en Google utilizando una metaetiqueta noindex en el código de encabezado de su sitio.
Cuando el robot de Google ve esta etiqueta, elimina inmediatamente la página de los resultados de búsqueda.
Esto es útil si aún está desarrollando su sitio, o si no tiene acceso de root a un servidor y desea controlar mejor el acceso a páginas específicas o al sitio completo por alguna razón. Ya sea.
Pero, ¿qué pasa si olvidas eliminarlo antes de lanzar tu gran sitio?
¡Ups!
Otro error puede ser poner una metaetiqueta noindex en el código del encabezado del sitio y luego bloquear el comando con un archivo robots.txt.
Recuerda: tienes que hacer lo uno o lo otro.
No ambos.
2. No utilice Google Analytics ni Google Search Console.
Idealmente, debería utilizar ambos.
Google Analytics le proporciona todos los datos que necesita para comprender el rendimiento de su sitio web. Le informa sobre cosas como el tráfico, la demografía y cuánto tiempo permanecen sus lectores antes de recuperarse.
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Google Search Console le brinda todo lo que necesita para mejorar su sitio. Le dirá quién está enlazando con usted, si hay algún error técnico, etc.
Te estás perdiendo si no los usas.
Sin embargo, algunos profesionales lo abandonan por completo.
¿Por qué?
Es simple:
Hay muchas herramientas. Muchos de ellos son exclusivos y pocos baratos.
Además, una vez que encontramos una herramienta que nos gusta, tendemos a seguir usándola.
Si bien otras herramientas pueden ofrecer una funcionalidad similar a Google Analytics o Search Console, al final, es posible que no brinden los mejores resultados.
Otro error común que cometen algunos profesionales es no dedicar suficiente tiempo a Google.
Un buen SEO puede obtener todo lo que necesita directamente del motor de búsqueda.
Lo único que hacen las herramientas de SEO sofisticadas es hacer que la información sea más fácil de leer, más accesible y disponible más rápido.
3. Optimización de malas palabras clave
¿Sabías que los profesionales de SEO tienen un punto ciego cuando se trata de palabras clave?
Esto puede resultar una sorpresa porque hacemos mucha investigación de palabras clave.
Pero hacer eso puede llevar a estar demasiado decidido a hacer las cosas de cierta manera, aunque podría haber una mejor manera de hacerlo.
Específicamente, podemos desarrollar malos hábitos y terminar optimizando las palabras clave incorrectas.
A veces terminamos optimizando desde un punto de vista comercial, cuando deberíamos desde la perspectiva de los clientes de nuestros clientes.
Dejame darte un ejemplo.
La empresa A vende zapatos especialmente para personas con hallux valgus, más conocido como cebolla.
El contenido del sitio refleja el diseño del programa, que se basa en pruebas y tiene sus raíces en su ciencia.
Las palabras clave elegidas fueron "zapato hallux valgus" y "zapatos basados en evidencia para el tratamiento de juanetes".
Palabras clave de cola larga geniales, específicas y de baja competencia.
Parecía perfecto, ¿no?
No demasiado.
Unas semanas más tarde, comenzamos a recibir correos electrónicos y llamadas telefónicas de médicos pidiendo prescripciones o cómo adquirirlas para sus pacientes.
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Pero intentábamos vender al público en general.
Para romper este hábito, es una buena idea dedicar un tiempo a investigar lo que la gente estará buscando cuando buscan respuestas a sus problemas.
Descubra qué idioma están usando.
Esta no siempre será la terminología oficial, por lo que es importante saber qué idioma hablas para aterrizar frente a tu público objetivo.
4. No utilice enlaces internos
Citar sus fuentes con muchos enlaces autorizados de muy alta calidad es una muy buena idea.
Ayuda a que sus lectores lo tomen en serio y le dice a Google que puede confiar en ellos para brindarle buena información. (Esta es incluso una de las cosas que especifican en las pautas del revisor de calidad de la investigación).
Sin embargo, a veces nos emocionamos mucho con los enlaces externos y pasamos por alto los enlaces internos.
Recuerde que también son importantes.
Los enlaces internos son una excelente manera de fortalecer su posición en las SERP porque:
- Facilite al robot de Google el rastreo de su sitio.
- Ayude a marcar grupos de temas y páginas importantes.
- Dirija el tráfico a otras partes de su sitio.
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5. No mejore el contenido
¿Sabías que Google tiene un algoritmo de frescura? Esto hace.
Si presenta contenido desactualizado, es posible que observe que la clasificación de su página, y el tráfico, comienzan a disminuir.
El contenido desactualizado es contenido que se ha convertido en:
- Excedido debido a nuevas estadísticas o cambios del mercado.
- Incorrecto debido a la aparición de nueva información.
- Sin relación debido a cambios en la forma en que Google entiende una palabra clave.
- Devaluado debido a las actualizaciones del algoritmo.
El contenido no es una cosa de "configúralo y olvídalo".
Además, los enlaces se rompen, los archivos desaparecen y las palabras clave ya no se utilizan.
Por lo tanto, debe asegurarse de vigilar sus páginas.
Elimine el contenido antiguo y ajuste todo lo que parezca estar deslizándose.
Google lo apreciará y lo recompensará con una mejor posición en las SERP.
6. No optimice para la intención de investigación
Similar a usar las palabras clave incorrectas, no optimizar la intención de búsqueda de los usuarios puede ser tan devastador para su estrategia de SEO.
Afortunadamente, la optimización de la intención de búsqueda se ha vuelto mucho más fácil a medida que Google refina su capacidad para ofrecer exactamente lo que las personas buscan.
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Normalmente, Google divide las búsquedas en tres categorías principales:
- "Investigación. Estos son de naturaleza transaccional, como "comprar computadora portátil en línea".
- Búsquedas "Conocer" y "Conocer simples". Estos son de carácter informativo, como "mejores portátiles 2020".
- "Ir" búsquedas. Estos son de naturaleza de navegación, como "vendedor de laptops cercano" o "sitio de política de devolución de laptops: example.com".
Desea optimizar para cada una de estas búsquedas porque también corresponden a las etapas del recorrido del cliente.
Esto maximiza las posibilidades de que obtenga el contenido adecuado frente a los clientes adecuados en el momento adecuado, cuando lo necesiten.
7. Piense que el SEO tiene que ver con el tráfico
Vaya a cualquier foro de discusión de SEO o sub-reddit y verá una publicación tras otra que se ve así:
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"¿Por qué no obtengo más tráfico?"
"¿Cómo dirijo tráfico a mi nuevo sitio?"
"¿Las mejores estrategias de SEO para aumentar el tráfico del sitio rápidamente?"
Tráfico, tráfico, tráfico.
Por supuesto, como socios de SEO, nuestro trabajo es dirigir el tráfico a los sitios.
Una buena estrategia de SEO logrará precisamente eso.
Pero, ¿qué es tan importante como el tráfico?
Conversiones.
Puede tener todo el tráfico que desee, pero eso no significa nada al final del día si sus lectores no lo siguen y no compran o suscriben.
Recuerda, como con todo lo que debes apreciar calidad más que cantidad.
El alto tráfico del sitio pero las bajas conversiones significan que está recibiendo muchos visitantes irrelevantes.
Una pequeña cantidad de clientes altamente específicos es mejor que toneladas de lookie-loos.
8. Pausar SEO
Entonces ha creado su sitio.
Lo cargó lleno de información muy útil.
Ha desarrollado una estrategia de SEO y la dejó ir en el motor de búsqueda.
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Subes en las SERPs.
Los usuarios de Internet filtran en su sitio …
Y luego dejas que todo se escape.
¿Qué diablos pasó?
Estabas bien, eso es lo que pasó.
Descubrió que su motor de SEO estaba funcionando y se volvió complaciente.
Tal vez se esté enfocando en otras cosas como mejorar su línea de productos, pensando que su SEO sería bueno por un tiempo.
El SEO no es un interruptor de luz. No es una máquina que seguirá arrastrándose y produciendo resultados.
Es más como un juguete de cuerda: si no lo cuidas y te mejoras constantemente, perderá fuerza.
Tus filas se degradarán.
Volverás a mezclarte con la oscuridad, que es la página 2 de Google (o más allá).
Aquí están las conclusiones: incluso cuando sabe lo que está haciendo, muchas cosas pueden salir mal.
Planificar, implementar y mantener una estrategia de SEO viable implica muchas partes móviles.
Es suficiente para volver loco a cualquiera.
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También significa que hay muchas oportunidades para cometer pequeños descuidos y errores que pueden devastar su posición en las SERP.
Los.
Acabo de cubrir ocho cosas que son súper simples (si no tontas) en retrospectiva, pero los profesionales lo hacen por accidente todos los días.
Buen ranking.
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor
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