Por qué tienes que pensar como una cadena de televisión
Pero al mismo tiempo, las tasas de clics y de interacción han disminuido.
¿Por qué?
¿Y qué puede hacer para asegurarse de que su programa de redes sociales realmente se conecte con clientes y prospectos?
Para su sesión SEJ eSummit, Jay Baer, Fundador de Convince & Convert, dio a conocer el marco de la red de televisión que él y su equipo de consultores utilizan para ayudar a las marcas más importantes del mundo a seguir el rumbo de sus redes sociales.
También cubrió los tres tipos de programas que necesita producir socialmente en estos tiempos de COVID-19.
Aquí hay un resumen de su presentación.
La competencia es más dura de lo que siempre ha sido.
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En respuesta, la mayoría de los especialistas en marketing están haciendo más y presionando más.
Estamos creando más contenido y publicando más en las redes sociales.
Pero la realidad es que cuando adoptamos este enfoque, a veces no les hace bien a nuestros prospectos y clientes.
Esto es probablemente lo que sienten cuando presionas demasiado.
A + por la coherencia del mensaje y la llamada a la acción. Notas más bajas para sutileza.
Esto es lo que sienten tus clientes cuando eres demasiado fuerte.
Pero no tienes que hacer eso.
Hay otra forma.
No tendrá éxito presionando más o gastando más.
Para tener éxito con las redes sociales (o la investigación), sus clientes y fanáticos deben ayudar a difundirlo.
La mejor manera de llamar la atención es que sus clientes lo hagan por usted.
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Pero hay varias cosas que debe hacer para que funcione.
¿Cómo haces esto?
Cómo hacer que las personas presten atención a su contenido de redes sociales
Tiene que ser el favorito absoluto de alguien
Si quieres crear contenido de cualquier tipo, tiene que ser algo como el favorito de este tipo en el mundo.
El problema con la mayoría de los contenidos sociales y de búsqueda es que intenta atraer a demasiadas personas.
nosotros todo dinos lo mismo mentira.
"La razón por la que nadie me presta atención en las redes sociales es que simplemente no tienen tiempo".
Esto no es verdad.
No es el momento.
Cuando le das a alguien lo que quiere, en el formato que prefiera, y se lo das cuando lo necesita, aparece el tiempo que lleva consumir mágicamente esta cosa.
La relevancia crea tiempo y atrae la atención.
"¿Cuál es el contenido ideal para una audiencia específica?" es una mejor estrategia que "¿Cuál es el contenido adecuado para una audiencia más amplia?"
Debe ser encontrado y consumido
Todos luchamos contra los mismos algoritmos.
Para combatir esto, debemos asegurarnos de que nuestro contenido sea localizable para nuestros clientes.
Muchas publicaciones en redes sociales llegan al 1% de su audiencia, o menos.
Si tienes 100.000 personas a las que les gusta tu página de Facebook y publicas una publicación, en casi todos los casos menos de mil la verán.
Entonces, ¿cómo luchas contra esto?
Piensa como una cadena de televisión y crea programas
Debe detener los actos aleatorios en las redes sociales y crear programas que pueda transmitir constantemente.
¿Las ventajas?
- Eficacia de la creación y promoción de contenido: Cuando haces cosas similares una y otra vez, te vuelves más rápido y mejor, y te vuelves más eficiente con el tiempo.
- Descubrimiento público y puesta a punto: A medida que realiza el mismo tipo de trabajo en las redes sociales una y otra vez, su audiencia se dará cuenta y se conectará, lo que no es posible cuando aborda las redes sociales desde una perspectiva aleatoria.
- Ventaja del algoritmo: Debido a que su audiencia lo encontrará, se involucrará con él. Esto les dice a los algoritmos y las redes sociales que lo que publicas tiene mérito y, como resultado, se lo mostrarán a más personas.
- Memorabilidad y conciencia descendente: Es poco probable que hacer algo una vez lo consiga. A veces las cosas se vuelven virales. Pero generalmente este no es el caso. Si haces el mismo tipo de cosas una y otra vez, eventualmente se afianza.
- CTA repetidos.
Estos son los ingredientes de un programa de redes sociales:
- Audiencia (s) objetivo consistente: Intentas llegar a las mismas personas, al mismo tipo de personas cada vez.
- Formato (s) consistente (s): Un espectáculo es un espectáculo en el sentido de que se realiza y se produce de la misma manera. O es un podcast, un programa de video, un libro electrónico, una serie de entrevistas en Facebook, etc. No es una entrevista un día y un cuestionario interactivo al día siguiente.
- Distribución coherente, ventana y amplificación: Si planea tener un programa episódico, publíquelo en un horario específico de manera constante (por ejemplo, los miércoles a las 2 p.m.). También desea ampliarlo de la misma manera (por ejemplo, dos tweets orgánicos para promocionar el episodio y una publicación de Instagram paga).
- Llamadas a la acción coherentes: Le está pidiendo a la audiencia que haga lo mismo cada vez que interactúe con este tipo particular de contenido de redes sociales.
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3 tipos de programas de redes sociales que puedes hacer
Hay tres tipos de programas que puedes empezar a hacer ahora mismo.
1. Muestras dignas de frenesí
Este es un desempeño episódico y consistente similar al que vemos en la televisión.
Qué son
- Contenido generalmente en la parte superior del embudo: no se trata necesariamente de sus productos o servicios, sino de contenido educativo más amplio con un enfoque en el entretenimiento.
- A menudo, video o audio: puede ser una serie de videos en YouTube, LinkedIn, Facebook o IGTV, así como un podcast.
- Alto valor de producción.
- A menudo semanalmente.
- CTA = Suscribirse.
Ejemplos
"On the Fly" de Oracle Marketing Cloud, producido por Convince & Convert, es una serie de videos con breves consejos de marketing y capacitación de expertos en marketing, que se enseñan mientras están en la carretera.
Otro ejemplo es el podcast de marketing semanal de Baer, Social Pros.
En el programa, entrevista a un invitado que administra las redes sociales de una gran marca o que ha aportado su experiencia y sus consejos al mundo de las redes sociales.
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2. Espectáculos de eventos especiales
En la televisión serían los Emmy o los Grammy, un flashback especial a los programas, etc.
Es un programa especial que ocurre una vez o por poco tiempo.
En marketing, esto podría ser un seminario web, un libro electrónico o un informe.
Qué son
- Por lo general, en el medio del embudo: se trata de entretenimiento e información a partes iguales.
- A menudo, libros blancos, informes, seminarios web.
- Valor de producción más alto.
- Mensual o trimestral.
- CTA = Subir o suscribirse: recopila datos de clientes potenciales para crear un cliente potencial y empujarlos hacia abajo en el embudo.
Ejemplo
Podium organiza seminarios web con temas que sus prospectos pueden encontrar útiles.
3. Noticias y actualizaciones
NBC, ABC, CNN y otras cadenas tienen noticias.
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Estas son las actualizaciones periódicas que recibe en las redes sociales, lo que hace la mayoría de la gente.
Simplemente tienen ese tipo de espectáculo y es el enfoque equivocado.
Qué son
- Por lo general, embudo medio a bajo (más similar al correo electrónico).
- A menudo, artículos breves, anuncios de productos, contenido basado en el tiempo.
- Valor de producción más bajo.
- Diario.
- CTA = Manténgase informado o haga clic en una página web específica.
Cómo realizar un seguimiento
Para abordar esto, debes asegurarte de que estás creando los tres tipos de programas y de que tus llamados a la acción son intencionales.
Baer recomienda usar un resumen de ejecución de contenido para realizar un seguimiento de todo.
3 conclusiones: cómo llamar la atención de las personas
Para tener éxito en las redes sociales en estos días, aquí hay algunos recordatorios importantes:
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- Para llamar la atención, sea específico y no amplio.
- Las redes sociales aleatorias rara vez funcionan. Los clientes y los algoritmos quieren coherencia.
- Use tres tipos de programas para agregar orden y eficiencia a su horario de redes sociales.
Mira esta presentación
Ahora puede ver el video de la presentación completa de Baer de SEJ eSummit.
Más recursos:
Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, septiembre de 2020