Facebook cierra la brecha de publicidad electoral en EE. UU.

Facebook cierra la brecha de publicidad electoral en EE. UU.

agosto 12, 2020 0 Por admin


Facebook ha estado ocupado este año con la temporada de elecciones abriéndose camino hacia nosotros aquí en los Estados Unidos. Han sido criticados por todo, desde la manipulación de los políticos hasta la desinformación de los usuarios en los lugares de votación.

Respondieron con nuevas características que empoderan al usuario y canales oficiales que comunican cosas relacionadas con la votación.

El control ha estado vivo y coleando desde las elecciones de 2016, cuando se descubrió que la desinformación estaba generalizada en la plataforma.

En el centro de algunas de estas estrategias estaban las entidades que creaban páginas que se identificaban a sí mismas como la fuente de información. En realidad, eran una entidad política de base, pero por ser técnicamente "noticias", no estaban sujetos a las mismas reglas impuestas a las entidades políticas. Las entidades de noticias autoinformadas ahora tendrán aplicados los mismos estándares.

Las ofertas de "exención de noticias" de Facebook significaban que los anuncios publicados por estos editores no tenían que ser etiquetados como políticas o seguir las reglas que se les imponían.

Cómo Facebook define a un político

El seguimiento de estas acciones significa que Facebook tiene que definir las entidades con mucha precisión. Primero, así es como Facebook define si una entidad es un organismo político o un político:

  • "Una organización, empresa u otro grupo cuyo propósito principal es influir en la política y las elecciones".
  • Esto incluye elementos como partidos políticos, PAC y Súper PAC, así como entidades reguladas como las “organizaciones de protección social”.
  • Las empresas que brindan asesoramiento político u otros servicios relacionados con candidatos y elecciones también se clasifican como entidades políticas.

Estas definiciones son importantes porque están referenciadas en esta nueva política que definirá un medio político.

Cómo Facebook definirá una salida política

El siguiente paso es entonces identificar las agencias de noticias en las que los actores antes mencionados pueden ser partes interesadas.

Los criterios incluyen:

  • Un punto de venta propiedad de una entidad política o un político.
  • Un político ocupa una posición de poder, como su director general o su editor.
  • Los medios comparten información de propiedad en Facebook con un político o un organismo político. Significa cosas como ubicación, género, edad, etc.
  • El propietario de la página es una entidad política.

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Limitaciones de la distribución de noticias

Los editores que se identifiquen como un medio pero cumplan con los criterios anteriores serán tratados de manera diferente.

Todavía se les permitirá registrarse como una entidad de noticias, pero su alcance será más limitado. Es decir, no serán elegibles para ser incluidos en la pestaña Noticias y no podrán usar las opciones de mensajería de noticias en la plataforma Messenger o en WhatsApp Business.

Hora del anuncio

Aparte de las tribulaciones mencionadas anteriormente desde las elecciones de 2016, probablemente haya algo más que haya motivado el momento de este aumento. A fines de julio, Google confirmó que implementaría nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra los anunciantes que ocultan sus identidades, pero tampoco permitiría la distribución de información obtenida ilegalmente para hacer clic en sus anuncios.

Facebook confirmó la información a Axios. El ensayo completo se puede encontrar aquí.

En el sitio de Axios también se incluye información adicional sobre las restricciones de Google sobre el cebo de clics y el enmascaramiento de identidad.