Icono del sitio Seo Con SEM

Cómo mejorar la rentabilidad de sus anuncios gráficos ahora

[ad_1]

Si el especialista en marketing no sabe que ha sido víctima de un fraude de clics, podría terminar tomando decisiones de marketing basadas en datos incorrectos.

Finalmente, si el fraude de clics se convierte en un problema demasiado grande para los anunciantes, en algunos casos puede evitar que publiquen anuncios pagados.

El salvaje oeste de la publicidad gráfica

La publicidad gráfica ha existido tanto tiempo como la publicidad PPC.

Desde los primeros días de la creación de banners fijos en sitios web por una tarifa mensual, la publicidad gráfica es ahora un sistema de comercio e inteligencia artificial complejo.

Una de las redes de publicidad de display más grandes es Google Ads y su Red de Display de Google. A partir de 2020, su red de visualización tiene más de 2 millones de sitios asociados y llega a más del 90% de todos los usuarios web.

Con una gran demanda de publicidad gráfica, Google permite a los webmasters unirse a su red de visualización con requisitos relativamente bajos.

Siempre que tengan un sitio web limpio con contenido legítimo, cualquier webmaster puede publicar anuncios en nombre de Google.

En comparación con los anuncios de búsqueda de Google, la publicidad gráfica es generalmente mucho más barata, pero también funciona de manera diferente.

En lugar de que los anuncios se muestren en las propiedades de búsqueda oficiales de Google, aparecen en sitios web de terceros, lo que permite a los webmasters generar ingresos publicitarios.

El webmaster poco ético

No todos los webmasters que se unen a una red de publicaciones tienen intenciones inocentes. Algunos intentan deliberadamente jugar con el sistema y desperdiciar los gastos de los anunciantes.

Estos sitios web, conocidos como granjas de anuncios, se pueden configurar de forma muy rápida y sencilla.

En este momento, cualquier webmaster que muestre anuncios de una red en su sitio web recibirá alrededor del 68% de los ingresos de cada clic, aunque esto varía de una red a otra. . Esto significa que para ganar más dinero, el webmaster necesita que sus anuncios obtengan más clics.

Hay varias formas de hacer esto. Algunos son éticos pero llevan tiempo. Otros son rápidos y fáciles, lo que implica defraudar a los anunciantes.

La estrategia elegida por muchos webmasters poco éticos es simplemente hacer clic en sus propios anuncios. Al hacer clic en sus anuncios, reciben dinero de las redes sin tener la intención de comprar los productos o servicios del anunciante.

Debido a que hacer clic en los anuncios puede ser un proceso lento, y la mayoría de las redes de renombre tienen sistemas para detener esta actividad fraudulenta tan obvia, muchos webmasters han ido más allá para crear bots automatizados que imitan el comportamiento humano.

Estos bots hacen clic automáticamente en los anuncios sin intervención humana mientras imitan a los usuarios legítimos, y pueden aumentar drásticamente los ingresos de los webmasters al tiempo que evitan los sistemas de detección de fraude integrados en las redes publicitarias.

Cómo detectar granjas publicitarias

Si está publicando anuncios en redes de display, es imprescindible supervisar e inspeccionar sitios web manualmente.

Aunque la mayoría de las redes controlan manualmente todos los sitios web que se unen a su programa, esta suele ser una operación única. Esto significa que tan pronto como sean aprobados por la red, pueden comenzar a cambiar a tácticas turbias y pasar desapercibidas.

Si no puede detectar si un sitio web de terceros es legítimo o una granja de anuncios, aquí hay algunas estrategias para ayudarlo.

Usando SimilarWeb

La primera forma de familiarizarse con un sitio web real o una granja de anuncios es dirigirse a SimilarWeb.

Esto le brinda información sobre las fuentes del tráfico de un sitio web y le indica de dónde proviene la mayoría de los usuarios.

Los sitios web legítimos generalmente obtienen la mayor parte de su tráfico de búsquedas, redes sociales o referencias, a menos que se trate de una gran marca.

Esto significa que si ve un sitio web que obtiene el 90% de su tráfico a través de visitas directas, es un sitio enormemente conocido o algo sospechoso está sucediendo. No es un método de detección perfecto, pero es un buen punto de partida.

Datos atípicos

Vigilar de cerca las métricas de su campaña de la Red de Display puede brindarle muchos consejos sobre los sitios asociados de la Red de Display.

Lo más obvio a tener en cuenta es una tasa de clics superior a la media. Actualmente, la tasa de clics promedio en la red de visualización de Google es de alrededor del 0,5%, pero puede variar según la industria.

Las granjas publicitarias suelen tener un CTR más alto, a menudo con picos y valles que siguen los mismos patrones durante semanas.

Inspecciones visuales

La última forma de comprobar si hay granjas de anuncios potenciales es realizar una inspección visual del sitio web. Puede parecer un proceso lento, pero definitivamente te dará los mejores resultados.

Lo más importante a tener en cuenta es la ubicación de los anuncios y el número de visitas por página. Los trusses publicitarios tenderán a ir demasiado lejos en los anuncios y los apilarán intencionalmente uno encima del otro o los colocarán frente a los botones.

Si el sitio web tiene este aspecto:

Esta es sin duda una granja de anuncios

Lucha contra el fraude publicitario

Ahora que comprende los peligros del fraude de clics y cómo los webmasters poco éticos utilizan anuncios gráficos para hacer su fortuna, ¿cómo se protege?

Las redes tienen sus propios algoritmos de detección de malos clics, pero naturalmente están diseñados a su favor y no son un método de verificación independiente. Si realmente desea aprovechar al máximo su presupuesto publicitario mensual, debe ser proactivo.

Listas de exclusión

Su arma principal contra los webmasters poco éticos y los sitios de bajo rendimiento es una lista de exclusión. Al agregar sitios web a esta lista, está indicando efectivamente a la red que no publique anuncios en esos sitios web.

La parte más difícil de esta estrategia pasa por el potencial millones sitios asociados para determinar cuáles valen su dinero.

Usar una lista de exclusión existente es un buen lugar para comenzar y luego ajustarla a sus propias necesidades.

Ads.txt

Una nueva medida de seguridad reciente que se ha introducido en la industria de la publicidad gráfica es el archivo ads.txt.

Este archivo enumera los Vendedores Digitales Autorizados (ADS) que están autorizados a revender el inventario de publicidad de un sitio web.

Introducido para abordar el creciente problema de la suplantación de dominio con anuncios gráficos, el objetivo es brindar a los anunciantes más confianza en la compra de anuncios.

Verificar los sitios web en busca de archivos ads.txt antes de mostrar anuncios gráficos a ciegas en ellos es otra estrategia para reducir drásticamente la cantidad de estafas publicitarias.

Aunque esto de ninguna manera es una garantía de que el sitio esté "limpio". Se sabe que algunos archivos ads.txt contienen sitios maliciosos o se utilizan en esquemas como 404bot.

Permitir listas

A diferencia de las listas de exclusión, la lista de permitidos indica a las redes qué sitios web solo muestran sus anuncios. Si es muy exigente con el sitio web con el que desea asociar sus anuncios, esta es una forma segura de tener un control total sobre sus anuncios.

Al igual que las listas de exclusión, es posible que deba visitar muchos sitios web para consultarlos todos. Pero al menos sabe que sus anuncios solo se mostrarán en sitios web legítimos.

Audite sus campañas de PPC gratis

Si ejecuta campañas de PPC, es probable que se vea afectado por el fraude de clics en sus campañas de la Red de búsqueda y la Red de Display.

Afortunadamente, ahora puede auditar sus campañas de fraude completamente gratis con PPC Protect y su prueba de 14 días.

Aproveche los potentes sistemas de redes neuronales y el aprendizaje automático para identificar la actividad fraudulenta que las redes publicitarias y otras plataformas pasan por alto.

Regístrese aquí para su prueba gratuita de 14 días de PPC Protect.

[ad_2]

Salir de la versión móvil