Cómo el marketing de contenidos beneficia a las empresas

Cómo el marketing de contenidos beneficia a las empresas

agosto 9, 2020 0 Por admin


Ser un gran especialista en marketing de contenido se trata de vigilar lo que están haciendo otros especialistas en marketing de contenido: para predecir el futuro, comienza con lo que sucedió antes.

Soy una persona muy curiosa y afortunadamente mucho de lo que hago es buscar y consumir mucho contenido.

Cuando trabajo en el concepto, normalmente empiezo revisando mi contenido, campañas y archivos de ideas guardados.

Si no tiene un libro actual, comience ahora, ya que será el mejor recurso que tenga para ideas y creación de contenido (yo uso una versión digital usando Pocket, Instapaper y Evernote).

La inspiración se puede encontrar en todas partes.

Una buena idea te inspirará, sea cual sea el medio.

En lugar de compartir el contenido sospechoso habitual que todos parecen compartir, les mostraré algunos ejemplos aleatorios de ideas creativas (y algunas antiguas) que, con suerte, lo inspirarán a crear un mejor contenido.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

"Si solo lees los libros que todos los demás están leyendo, solo puedes pensar en lo que los demás están pensando". – Haruki Murakami

1. Google

Sé que dije que iba a compartir algunos ejemplos aleatorios, pero tuve que comenzar aquí porque Google produce algunos de los mejores contenidos en la web.

Bueno, lo harían, ¿no?

Quiero decir, todo ese dinero.

Ser minimalista es difícil porque cuantos más elementos eliminas de una página, más elementos que quedan deben justificar su existencia.

Soy un gran admirador del diseño limpio, me encanta ver un concepto sólido ejecutado con elegancia.

Y Google es el maestro del diseño limpio y elegante.

Cómo funciona la investigación

6 marcas que te inspirarán a crear mejor contenido: Google "width =" 1600 "height =" 840 "tamaños =" (ancho máximo: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2019/12 / brands-inspire-you-create-better-content-01-5de4dd0ab3f6a.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12 / brand -inspire-yourself-create-better-content-01-5de4dd0ab3f6a-480x252.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you- create-better- content-01-5de4dd0ab3f6a-680x357.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-01-5de4dd0ab3f6a -768x403.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-01-5de4dd0ab3f6a-1024x538.png 1024w "src =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-01-5de4dd0ab3f6a.png

Desafortunadamente, el contenido original de esta página ha cambiado.

La infografía animada que estaba aquí me inspiró a empujar a mis programadores a crear el mejor trabajo interactivo posible.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Y les puedo decir que es difícil.

La página existente sigue siendo un ejemplo perfecto de cómo presentar un conjunto de información para que el ojo se centre en el contenido.

Los gráficos animados en el inconfundible estilo Big G añaden interés a la página, generando una rica experiencia visual para mantener la atención.

Google también es un maestro de la tipografía en línea, ya que ofrece contenido con un espacio y un balance de blancos tan nítidos que hace que sea fácil de leer.

Como alguien que ha estudiado la tipografía clásica, a menos que la haya probado, no apreciará lo difícil que es hacerlo.

Prueba de phishing

6 marcas que te harán crear mejor contenido - Google "width =" 1600 "height =" 840 "tamaños =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2019/12 / brands-inspire-you-create-better-content-02-5de4dd0dd9286.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12 / brand -inspire-yourself-create-better-content-02-5de4dd0dd9286-480x252.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you- create-better- content-02-5de4dd0dd9286-680x357.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-02-5de4dd0dd9286 -768x403.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-02-5de4dd0dd9286-1024x538.png 1024w "src =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-02-5de4dd0dd9286.png

Un cuestionario interactivo que le enseña cómo evitar ser víctima de una estafa de phishing. Nuevamente, un diseño elegante que resalta la información clave y es intuitivo de usar.

Demasiadas páginas interactivas son confusas o se basan en un diseño excesivo para compensar un concepto débil y una investigación de mala calidad. Veo esto todo el tiempo.

El concepto y la calidad del contenido son siempre primordiales, y la estructura técnica del contenido es esencial para atraer al usuario a la página.

Pero el segundo paso en el marketing de contenidos es involucrar al usuario para que quiera volver. Y aquí es donde una gran presentación lo ayudará a construir su marca y construir una relación.

Google inspira una mejor presentación del contenido.

2. New York Times

¿Por dónde empiezas con el NYT? Sin duda, son líderes mundiales en la producción de contenidos tradicionales.

Pero también han logrado adoptar lo digital para seguir innovando en la presentación de contenido e información.

Un juego de Sharks and Minnows es mi contenido preferido que siempre cito porque fue muy revolucionario en 2013 por la forma en que se presenta el contenido.

Otras piezas similares incluyen Snow Fall y Camp X-Ray, por nombrar algunas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

6 marcas que lo inspirarán a crear un mejor contenido: NYT "width =" 1600 "height =" 840 "tamaños =" (ancho máximo: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2019/12 / brands-inspire-yourself-create-better-content-03-5de4dd10d6958.jpg 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12 / brands -inspire-yourself-create-better-content-03-5de4dd10d6958-480x252.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you- create-better- content-03-5de4dd10d6958-680x357.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-03-5de4dd10d6958 -768x403.jpg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-03-5de4dd10d6958-1024x538.jpg 1024w "src =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-03-5de4dd10d6958.jpg

SBS se inspiró claramente en NYT para producir The Boat, pero es más estilo que sensación.

6 marcas que te inspirarán a crear un mejor contenido - El barco "ancho =" 1600 "alto =" 840 "tamaños =" (ancho máximo: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com /wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-05-5de4dd1626f9e.jpg 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/ brand-inspire-yourself-create-better-content-05-5de4dd1626f9e-480x252.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create -mejor -content-05-5de4dd1626f9e-680x357.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-05-5de4dd1626f9e- 768x403. jpg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-05-5de4dd1626f9e-1024x538.jpg 1024w "src =" https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-05-5de4dd1626f9e.jpg

Se ve hermosa, pero como una entrega de contenido conveniente no es genial. Sin embargo, ganó muchos premios y llamó la atención, lo que tuvo éxito en la creación de conciencia de la marca.

Además del contenido de formato largo, NYT también se destaca en el periodismo de datos y ha producido una increíble variedad de herramientas y visualización de datos:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

6 marcas que te inspirarán a crear un mejor contenido "width =" 1600 "height =" 840 "size =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2019/12 / Brands-inspire-you-create-better-content-04-5de4dd138f920.jpg 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire -you-create-better-content-04-5de4dd138f920-480x252.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better- content- 04-5de4dd138f920-680x357.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-04-5de4dd138f920-768x403.jpg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-04-5de4dd138f920-1024x538.jpg 1024w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-04-5de4dd138f920.jpg

Una carrera, cada medallista Nunca, cuando Usain Bolt estableció el nuevo récord mundial en 2012, el mundo quedó atónito.

Cuando NYT creó esta visualización de Usain contra 116 años de velocistas olímpicos, quedé realmente atónito.

Esta pieza tiene 7 años pero todavía se ve increíble.

How Y’all, Youse and You Guys Talk es una de las obras interactivas digitales más populares de NYT.

Este mapa interactivo muestra lo que dice tu forma de hablar de dónde eres.

¿Es mejor alquilar o comprar? es una calculadora que va en contra de las convenciones para mostrar que en algunos casos es mejor alquilar, no comprar.

3. HSBC

No somos una isla

A principios de 2019, vi una valla publicitaria en el centro de la ciudad donde vivo.

La brillantez de este concepto me detuvo en seco, y no sucede a menudo.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Al dirigirse específicamente a ciudades conocidas por su orgullo local (Manchester, Leeds, Birmingham), los anuncios han alimentado los corazones que palpitan dentro de todos nosotros.

Bam está conectado emocionalmente.

La redacción de los anuncios resonó entre los que eran de todas las ciudades: HSBC claramente había hecho su tarea.

Todavía nos estábamos recuperando del Brexit (todavía lo estamos) y estos anuncios se inspiraron en el espíritu de la época de la necesidad de pertenecer después de estar a la deriva.

Y la genialidad de esta campaña fue la cantidad de personas que compartían imágenes de los carteles con sus amigos.

HSBC conocía a su audiencia y ubicaba sus anuncios en ciudades regionales.

Al aplicar el mismo enfoque a las campañas en línea, podemos ofrecer contenido adaptado a diferentes regiones para crear una conexión emocional.

Cuanto más específico pueda ser localmente con su contenido, más probable será que una audiencia se conecte y se sienta inclinada a compartir con otros.

4. Estudio 188

Studio 188 es un grupo que produce versiones de bajo presupuesto estilo parodia de las principales películas y series de televisión como "Game of Thrones", "Men in Black", "Star Wars" y "The Matrix".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los chicos que hacen esto claramente se están divirtiendo.

Decir algo es una idea única, es decir algo porque no hay mucho que no se haya hecho antes, pero realmente es un nuevo concepto creativo. .

La versión de bajo costo de "The Matrix" en YouTube tiene casi 1.2 millones de visitas, por lo que la idea resuena con mucha gente.

Me encantan los videos de estafas.

Hablo mucho de marcas como Poo-Pourri y Old Spice que han alterado los mercados obsoletos y aman el uso del humor en el marketing.

Pero hacerlo bien es muy difícil y por cada Studio 188 hay muchos intentos fallidos.

Si conoces a tu audiencia y tienes grandes escritores o una gran idea creativa, pruébalo.

La idea de la versión de bajo presupuesto es la razón por la que funciona: no gaste grandes cantidades de dólares en marketing, simplemente pase años descubriendo una idea que podría ser lo suficientemente loca como para funcionar.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

5. Greggs

Durante años, Greggs vivió en el desierto de la marca hasta que alguien apareció y puso su publicidad patas arriba.

Adoptaron un enfoque descarado de la publicidad de la corte e instigaron la indignación por el reemplazo del niño Jesús con un rollo de salchicha en la Natividad y tienen enfrentamiento con Piers Morgan en el oro de las redes sociales.

También hicieron un anuncio de manzana falso en su nuevo rollo de salchicha vegana:

La marca pasty está en llamas.

En Newcastle (Reino Unido), los grandes almacenes Fenwick son respetados cada año por su excepcional escaparate navideño.

Es como un Harrods del norte.

Es tan bueno que hay colas esperando en fila solo para caminar al frente y verlo, es un día con los niños.

Al otro lado de Fenwick hay una sucursal de Greggs y el año pasado la gente se sorprendió al descubrir que habían invertido su escaparate.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Darme cuenta de que no fue un error y que fue intencional es la mejor idea de marketing que he visto.

Mientras miles de compradores se toman selfies fuera de las ventanas de Fenwick, lo hacen sin darse cuenta descargar miles de imágenes en Instagram y Facebook con una marca Greggs reflejada.

Ese año, Fenwick's había elegido el tema más popular de "El muñeco de nieve" para su tema de exhibición, posiblemente el tema navideño más popular de todos los tiempos.

Si puede aprovechar el éxito o la exposición de otra persona, puede darle un impulso a su marca.

Por ejemplo, si tiene un boletín, intente obtener una mención o un invitado para editar otro boletín que sea exitoso y relevante para su audiencia.

Presentar personas influyentes en tu contenido para aprovechar el brillo de sus redes sociales ha sido una táctica durante años, pero no tan fácil como solía ser.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Entrevistar a personas influyentes responsables de una gran marca o del éxito empresarial es un gran caso de estudio que la gente quiere leer.

6. Mapa de la evolución de la ciudad de Leeds

Esta última pieza que quiero compartir es un ejemplo de contenido subestimado que a menudo puede ser el más poderoso.

Me encontré con este contenido por accidente y me sorprendió la gran cantidad de información que contiene.

6 marcas que lo inspirarán a crear un mejor contenido - Mapa de desarrollo de la ciudad de Leeds "width =" 1600 "height =" 840 "size =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https: / /cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2019/12 / Brands-inspire-you-create-better-content-12-5de4dd2daca8d.jpg 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2019/12 / brands-inspire-yourself-create-better-content-12-5de4dd2daca8d-480x252.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12 / brands-inspire-you-create -better-content-12-5de4dd2daca8d-680x357.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create- better-content-12-5de4dd2daca8d- 768x403.jpg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create-better-content-12-5de4dd2daca8d-1024x538 .jpg 1024w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/12/brands-inspire-you-create -mejor-contenido-12-5de4dd2daca8d.jpg

A primera vista, parece un poco decepcionante, pero cuando comienzas a hacer clic en él, te das cuenta de que se enumeran todos los desarrollos que se ofrecen en la ciudad de Leeds.

No solo aparece en la lista, sino que también puede ver rápidamente dónde se encuentra el sitio propuesto y cómo podría verse. El mapa se puede segmentar en función de los desarrollos en curso, la planificación enviada y las ideas propuestas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Para cualquier persona interesada en el desarrollo inmobiliario, esta es una tarjeta increíblemente poderosa y valiosa.

Google Maps facilita la creación de contenido útil y atractivo y, si puede familiarizarse con la API, puede juntar algunas cosas realmente creativas (he producido una gran cantidad de contenido con Google Maps).

Mantener una colección de información que no está ampliamente disponible y presentarla de una manera atractiva (como un mapa) es generalmente muy popular entre una audiencia de nicho.

También obtienen una gran respuesta a la conciencia.

Para llevar

Entre las seis marcas, esto es lo que podemos sacar para inspirar un mejor contenido:

  • Tan importante como el tráfico a la página es la presentación del contenido para atraer a su audiencia.
  • Piense como un reportero, para producir contenido o visualización de datos bien investigados y de formato largo.
  • Sirve contenido adaptado a diferentes regiones para crear un vínculo emocional.
  • Los conceptos basados ​​en el humor pueden ajustarse a un presupuesto y obtener resultados enormes.
  • Aprovecha la idea o el éxito de otra persona para darte un impulso.
  • Organice la información difícil de encontrar para producir contenido valioso.

Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor