Cómo establecer objetivos para cada contenido que crea

Cómo establecer objetivos para cada contenido que crea

agosto 8, 2020 0 Por admin


¿Eres culpable de producir y publicar contenido solo por hacerlo?

Tal vez una vez le dijeron que una forma segura de aumentar su presencia en SERP era publicar regularmente publicaciones de blog de 500 palabras con el argumento de que "Google ama el contenido nuevo". .

Por otro lado, tal vez siempre hayas tenido la práctica de producir la mayor cantidad de contenido posible, marcando una casilla contra un requisito de arriba, poniendo más énfasis en el número de artículos publicados solo sobre la calidad.

Si esto suena como el alcance de su 'estrategia de contenido', debe actuar ahora.

¡Parar ahora!

¿Por qué?

Porque en el mejor de los casos estás perdiendo el tiempo.

Lo más probable es que producir contenido sin un propósito claro no haga mucho por su marca.

También es posible que gran parte de él se clasifique como contenido liviano sin valor único.

¿La buena noticia?

Es fácil cambiar los viejos hábitos.

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Solo necesita descubrir cómo asignar un propósito a cada contenido que cree.

El propósito del contenido

Hazte una pregunta:

"Como marca, ¿por qué estás produciendo contenido?"

Seriamente. Adelante, escriba su (s) respuesta (s).

¿Que encontraste?

Espero que tengas una lista de diferentes objetivos.

Algunas respuestas comunes incluyen:

  • Para mantener activo nuestro blog.
  • A Google le gusta ver contenido regular.
  • Nuestro director quiere que se publiquen cinco entradas de blog cada la semana.

Si estos son los tipos de respuestas que da, entonces está produciendo contenido solo por diversión.

No hay un propósito real detrás del contenido que produce y claramente no existe un objetivo.

Esto es un gran error. Esto puede resultar en un importante desperdicio de recursos.

Cada contenido que produzcas debe tener un propósito.

Su contenido debe tener uno o más objetivos de marketing más amplios.

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Debería poder justificar ante cualquier persona por qué tomó la decisión de escribir esta publicación de blog o diseñar esta infografía.

Entonces, ¿cuál puede ser el propósito de un contenido?

4 objetivos de contenido simples

Normalmente (y siempre hay excepciones), el contenido se producirá por una de las siguientes razones:

  • Para ganar enlaces.
  • Para clasificar en las SERP.
  • Educar a una audiencia.
  • Estimular el compromiso social.

Se trata de comprender qué puede hacer cualquier contenido específico por su marca.

  • ¿Cómo puede trabajar duro para lograr objetivos de marketing más amplios?
  • ¿Es lo suficientemente bueno para lograr alguno de estos objetivos?
  • ¿Tiene que tomar un formato determinado para hacer esto?

Aquí hay un vistazo más de cerca a estos cuatro objetivos de contenido.

1. Para ganar enlaces

Es posible que esté utilizando el marketing de contenido como una táctica de construcción de enlaces, produciendo contenido basado en historias que luego se cubre y se vincula a las publicaciones principales.

Este probablemente se producirá de manera que los periodistas puedan acceder:

  • Infografía basada en datos.
  • Herramientas interactivas.
  • Resultados de la encuesta.

Piense en las "cosas que se pueden vincular" y se dirige en la dirección correcta.

Sin embargo, ciertamente no es exclusivo.

Los tipos comunes de contenido producido con la intención de obtener enlaces incluyen:

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Ninguno de los formatos de contenido genera enlaces, y está bien.

No se puede esperar que se limite a un solo tipo de contenido, pero comprenda durante la fase de estrategia y planificación de una campaña que los enlaces son el objetivo.

Por lo general, no estamos hablando de guías de 10,000 palabras aquí, sino de algo que se puede vincular y que agrega un nuevo valor basado en datos a un tema.

Teniendo esto en cuenta, sabemos que los enlaces son una de las principales señales de clasificación utilizadas por Google.

Sin grandes enlaces, tendrá dificultades para ganar visibilidad.

Como tal, cada marca, ya sea que compita localmente como tienda física o sea un gigante del comercio electrónico, debe producir contenido para crear enlaces.

El contenido que genera enlaces tiene que ser asombroso.

No solo bueno.

No es bueno.

Increíble.

La construcción de enlaces es cada vez más difícil, pero con las ideas correctas y la comprensión de los objetivos, la ideación y la producción pueden alinearse para entregar contenido solo destinado a ese objetivo.

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2. Clasificación en las SERP

Si desea ganar tráfico a través de la búsqueda orgánica, debe ubicarse en las primeras posiciones.

Es así de fácil.

Sin embargo, la época en la que puede clasificarse a sí mismo con el contenido de desecho ya pasó. Panda puso fin a esto.

Si el propósito del contenido que produce es clasificar e impulsar el tráfico orgánico, es probable que esté creando algo muy diferente que si estuviera buscando construir enlaces.

Nuevamente, es absolutamente perfecto. Se trata de reconocer el propósito del contenido y alinear el formato y la producción con los objetivos.

Pongamos un ejemplo.

Si ha realizado una investigación de palabras clave y ha establecido que es posible generar tráfico de alta calidad clasificando más alto el término "cosas gratis para hacer en San Francisco" (digamos, por un momento, que está promocionando un viaje de marca).

Cuando el propósito del contenido es clasificar, debe ser el mejor pieza sobre el tema.

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Siga este principio y ya estará muy por delante de muchos competidores, pero esta es un área en la que los especialistas en marketing suelen caer.

¿Recuerda nuestra discusión anterior sobre escribir publicaciones de blog de 500 palabras que no agregan valor a un tema?

Escucha…

Si desea clasificarse en las principales posiciones orgánicas para la investigación sobre "cosas gratis para hacer en San Francisco", sería muy difícil no poder crear el mejor guía En la red.

Piénsalo.

Google, Bing y otros motores de búsqueda quieren devolver los mejores y más relevantes resultados para una consulta.

Entonces, ¿por qué clasificarían el contenido que se queda corto?

Es sencillo. No lo harán.

Nuevamente, volvemos a lo fácil que es perder tiempo y recursos produciendo contenido si no se ha alineado adecuadamente con los objetivos y no comprende el propósito detrás de ellos. tiende.

Cuando se trata de crear el mejor contenido, debe comprender qué hace que una pieza sea mejor que otra, y por eso es tan importante dedicar tiempo a analizar los términos de las SERP antes de comenzar la producción.

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De esta manera, puede buscar establecer los puntos en común entre las clasificaciones de la primera página y comprender cómo puede mejorar aquellos que ya se encuentran en la parte superior.

Es un error común pensar que puede derribar un resultado en el primer lugar simplemente aumentando la longitud.

¡Si solamente!

Crear la mejor coincidencia para una consulta de búsqueda específica va mucho más allá.

Es importante que tengas en cuenta la intención del investigador (qué es el usuario Realmente desea leer e interactuar con), la experiencia del usuario y otros factores.

Piénsalo de esta manera:

Si puede encontrar 100 cosas gratis para hacer en San Francisco, ¿quién realmente quiere leer una lista con viñetas? Este no es de ninguna manera el mejor formato para una clasificación # 1.

Lo que mejor se adaptaría a la consulta y la intención del buscador es una guía filtrable que le permite ordenar por tipo de "por hacer". – para familias, parejas, personas que viajan solas, etc. – con información de ubicación específica, detalles de contacto, imágenes, reseñas y un informe.

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¿Ver la diferencia?

Cuando el objetivo de su contenido es clasificar, debe concentrarse en el resultado en lugar de caer en la trampa de producir publicaciones de blog de 500 palabras por debajo del promedio.

3. Educar a la audiencia

El contenido se produce normalmente como material de marketing.

Esto significa que siempre habrá contenido destinado a educar a la audiencia, esto con el objetivo de obtener clientes potenciales y clientes a través del embudo de ventas.

En muchos casos, hay muchos cruces entre el contenido producido con fines de clasificación y el contenido que educa, sin embargo, también hay casos en los que esto se hace en silos.

Por ejemplo, un libro electrónico o un informe técnico que normalmente no se clasifica por sí solo en condiciones competitivas, pero tiene un lugar definido en la estrategia de marketing general.

Cuando se trata de producir contenido que eduque, tómese el tiempo para comprender las preguntas que hace su audiencia y realice un análisis detallado de la brecha de contenido en relación con su competencia.

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Esto es para asegurar que:

  • Cuando un cliente potencial busca información relacionada con los productos o servicios que ofrece, ha producido contenido que responde a sus preguntas, y eso es una clasificación.
  • Una vez que el usuario llega a su sitio, hay contenido adicional que lo impulsa a través del embudo de ventas.

Conclusión: dicho contenido puede adoptar muchas formas diferentes.

No es necesario que el contenido se produzca solo con el fin de clasificar u obtener enlaces, siempre que tenga la justificación de cómo juega un papel en la estrategia más amplia.

4. Impulsar el compromiso social

No puedes ignorar las redes sociales.

Para muchas marcas, esta es una plataforma poderosa para aumentar el conocimiento y el compromiso de la marca.

Sin embargo, desde la perspectiva del contenido, para ver el éxito real, es necesario producir contenido únicamente con el propósito de impulsar el compromiso social, una vez más, mostrar cómo se debe producir el contenido con un objetivo en mente, no solo por diversión.

Todos sabemos que los videos funcionan bien en plataformas sociales, al igual que imágenes, cuestionarios y otros formatos interactivos divertidos.

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Si es así, esto es lo que las marcas deberían enfocarse en crear.

Es probable que una guía de 5,000 palabras escrita con el objetivo de clasificar en los SERPs caiga en las redes sociales.

Simplemente no es lo que las audiencias sociales quieren consumir (a menos que haya algo realmente especial al respecto que pueda generar acciones, me gusta y boca a boca).

Sin embargo, un cuestionario o un concurso solo se pueden realizar en las redes sociales.

Sin embargo, cuando está produciendo contenido con un propósito, es absolutamente perfecto. Mientras logre su propia meta, no hay problema.

Por supuesto, comprenda el valor de las redes sociales (sería una locura no hacerlo).

Sin embargo, no se sienta tentado a intentar utilizar el contenido para diferentes propósitos si le parece difícil.

Concéntrese en los grandes resultados del objetivo principal y cambie a producir un tipo diferente de contenido para lograr otros objetivos.

No todos los elementos de contenido marcan todas las casillas

A menudo existe una tendencia a intentar alinear una sola pieza de contenido con múltiples objetivos, tratando de producir algo que obtenga enlaces, se ubique en la parte superior de las SERP para términos de alto volumen, eduque a las audiencias y genere conciencia. fuerte compromiso en las redes sociales.

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Lo siento, es poco probable que esto suceda.

Así como es un error no tener una estrategia establecida y producir contenido solo para hacerlo, tampoco es aconsejable intentar marcar demasiadas casillas con ella. una pieza.

Piénsalo.

El contenido requiere una inversión significativa de tiempo y, a menudo, recursos financieros cuando se hace bien.

Como marca, es importante que funcione como parte de una estrategia de marketing más amplia, ya sea para aumentar el conocimiento, impulsar las ventas o contribuir a otro canal (por ejemplo, SEO ).

Cuando comete el error de establecer múltiples objetivos para el contenido, termina teniendo que hacer algunos sacrificios en alguna parte.

Tal vez necesitabas profundizar en la categorización cuando querías mantenerlo simple y visual para compartir en redes sociales.

Tal vez realmente necesitabas ganar enlaces, pero también decidir clasificar a largo plazo …

Se ensucia, ¿no?

Adoptar este enfoque da como resultado contenido que tiene un rendimiento inferior y, en realidad, termina siendo una pérdida de tiempo y recursos.

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Sería mucho mejor concentrarse en un objetivo para el contenido y ejecutarlo lo mejor que pueda.

A veces habrá un cruce entre diferentes lentes. Pero siempre trate de identificar una única razón por la que está produciendo cada contenido.

Nadie espera que una sola pieza de contenido logre todo para una marca y por eso debes enfocarte en las metas y KPI's relacionados con el objetivo principal. Todo lo demás es una ventaja.

Tómese el tiempo para educar a su equipo en general y trabaje para asegurarse de que todos estén en la misma página, entendiendo el propósito de cada contenido para hacer avanzar el juego. tener éxito y asegurarse de que los recursos no se desperdicien en contenido que, en realidad, no hace nada por una marca.


Crédito de la imagen destacada: Paulo Bobita