TikTok tiene 45 días para vender o salir de EE. UU.

TikTok tiene 45 días para vender o salir de EE. UU.

agosto 7, 2020 0 Por admin


Un decreto presidencial emitido el 6 de agosto de 2020 prohíbe efectivamente a TikTok en 45 días. La acción también amenaza a los empresarios estadounidenses que se beneficiaron de los ingresos del tráfico de TikTok.

Según el decreto, la prohibición de TikTok es una preocupación de seguridad nacional debido a los posibles vínculos con el gobierno chino.

“TikTok captura automáticamente una gran cantidad de información de sus usuarios, incluido Internet y otra información sobre la actividad de la red, como datos de ubicación e historiales de búsqueda y navegación. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino obtenga acceso a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, para crear registros de los estadounidenses. información personal para chantajear y realizar espionaje corporativo.

… Las siguientes acciones están prohibidas 45 días después de la fecha de este pedido, en la medida permitida por la ley aplicable: cualquier transacción realizada por cualquier persona, o relacionada con cualquier propiedad, bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, con ByteDance Ltd . "

Impacto en los empresarios estadounidenses

TikTok es ampliamente considerado como una aplicación popular para adolescentes. Sin embargo, la aplicación se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas principales que usan TikTok para generar más tráfico en sus sitios web.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Yumna Jawad, editor del popular sitio FeelGoodFoodie.net (@ feelgoodfoodie1) utilizaron TikTok con éxito para aumentar el alcance de su sitio web.

TikTok la ha ayudado a hacer crecer su base de suscriptores y aumentar el tráfico a su sitio.

Yumna ha compartido:

“TikTok ha proporcionado a muchos creadores y editores una nueva vía para comercializar su marca y / o sus productos y servicios.

El algoritmo le da a cualquier video subido una oportunidad justa de volverse viral, lo que puede impulsar el reconocimiento de la marca e incluso dirigir el tráfico a otras plataformas sociales o un sitio.

No obstante, debido a la novedad de la plataforma, los creadores y marcas establecidos no dependen únicamente de ella, por lo que el impacto no sería tan fuerte como para otras plataformas. – formas más establecidas como Instagram y Facebook. "

El potencial de prohibición de TikTok ha introducido una atmósfera de incertidumbre entre los creadores de contenido.

Yumna ha compartido:

“Sin saber lo que puede pasar, a veces me pregunto en qué debería dedicar mi tiempo.

Aún así, creo que las habilidades que estoy aprendiendo para hacer videos cortos, rápidos y entretenidos en TikTok son imprescindibles como creador de contenido y para el futuro de los videos. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

¿Vender a Microsoft?

Según los informes, se está negociando una venta a Microsoft. TikTok quiere vender la parte que opera en los Estados Unidos y algunos otros países. Pero Microsoft estaría interesado en adquirir todo TikTok.

¿Puede China contraatacar?

El sentimiento general es que hay poco que China pueda hacer para luchar contra las compañías tecnológicas estadounidenses.

La investigadora de tecnología popular de Hong Kong, bloguera e ingeniera de software Jane Manchun Wong, a la que siguen en Twitter ejecutivos clave de Facebook e Instagram, tuiteó que era poco probable que China pudiera hacerlo. participar en una reacción significativa de represalia.

Esto es lo que ella tuiteó:

"Si bien no estoy seguro del enfoque de 'ojo por ojo', no creo que queden muchos sitios web que China pueda bloquear para contraatacar".

Luego enumeró los siguientes sitios como ya bloqueados por China:

Cuenta regresiva de 45 días

El decreto presidencial emitido el 6 de agosto de 2020 presiona a TikTok para que se deshaga de sus actividades en Estados Unidos. También puede ponerlo en desventaja al negociar con el comprador potencial Microsoft, ya que se está agotando el tiempo en TikTok.

Citar:

Orden ejecutiva presidencial
Decreto ejecutivo sobre la lucha contra la amenaza de TikTok