Google SEO 101: primeros problemas de indexación móvil

Google SEO 101: primeros problemas de indexación móvil

agosto 6, 2020 0 Por admin


En el último episodio de Google Hablemos rayo Serie de videos, Martin Splitt identifica los principales problemas que enfrentan los propietarios de sitios con la indexación móvil primero.

Google Lightning Talks son presentaciones cortas que de otro modo se habrían dado en las Conferencias para webmasters de Google.

Dado que los eventos en persona se cancelan en el futuro previsible, Google está adaptando su contenido de conferencias para la web.

En esta presentación sobre la indexación móvil primero, Splitt guía a los propietarios de sitios a través de problemas comunes y explica cuidadosamente cómo se pueden resolver o evitar.

Problemas comunes de indexación móvil primero

Los problemas más comunes con la indexación móvil primero se pueden agrupar en dos categorías.

1. Problemas de rastreo móvil

Las cosas pueden salir mal cuando Google rastrea con la versión móvil de Googlebot.

Por ejemplo, la solicitud puede ser manejada de manera diferente por el servidor dependiendo del agente de usuario.

O algo más podría salir mal durante una solicitud en las páginas móviles.

Si esto sucede, Google solo podrá obtener poca o ninguna información sobre las páginas.

Esto significa que Google no puede obtener las señales necesarias para mostrar las páginas en los resultados de búsqueda.

2. Problemas de contenido de la página móvil

Otros problemas pueden estar relacionados con el contenido en sí.

Esto es especialmente cierto si un sitio tiene páginas móviles separadas que sirven contenido diferente que la versión de escritorio.

Cuando Google recibe menos información de una página, no puede determinar correctamente la relevancia de la página.

Esto evitará que Google clasifique bien el sitio en los resultados de búsqueda.

Cómo evitar estos problemas.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debe verificar para asegurarse de que Google no tenga ningún problema al rastrear páginas móviles:

  • No evite que Googlebot se arrastre con una directiva "Prohibir" en el archivo robots.txt
  • No utilice metaetiquetas noindex
  • No dejes que Googlebot rastree CSS móvil
  • No evite que Googlebot siga enlaces internos

Además de verificar las directivas robots.txt, las etiquetas noindex y las etiquetas nofollow, los propietarios del sitio también deben verificar la capacidad de rastreo de su servidor.

Idealmente, un servidor debería ser capaz de manejar tantos escaneos de escritorio como los escaneos móviles.

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Contenido de la página móvil

Splitt recuerda a los propietarios de sitios que el contenido de la página que se muestra en el dispositivo móvil debe ser el mismo que el que se muestra en el escritorio.

Los propietarios de sitios pueden encontrar problemas cuando ocultan intencionalmente contenido en un dispositivo móvil.

Por ejemplo, algunas páginas móviles pueden requerir que los usuarios presionen el botón "Ver más" para expandir el contenido visible.

Esto debe evitarse ya que Googlebot no interactúa con los elementos de la página. Por lo tanto, solo podrá explorar lo que es inmediatamente visible.

Si Googlebot solo ve una cantidad mínima de contenido, no podrá clasificar la página muy bien.

Mantenga el contenido igual en dispositivos móviles y computadoras de escritorio y debería poder evitar los problemas de indexación de dispositivos móviles primero.

Esto incluye mantener invisible partes idénticas de una página también, como datos estructurados y meta descripciones.

Vea el Lightning Talk completo a continuación:

Más discusiones sobre Google Lightning

Si te has perdido alguno de los Lightning Talks anteriores, ponte al día revisando mis resúmenes aquí:

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