El complemento de Facebook Messenger para sitios web recibe una importante actualización
Esto permitirá a las empresas llegar a más clientes a través de su sitio web que antes.
Además, un nuevo diseño para el complemento haría que las conversaciones sean más fáciles e intuitivas.
Conéctese con más clientes
El complemento de chat de Facebook se introdujo en 2017 para permitir a las empresas llegar a clientes fuera de Facebook.
Sin embargo, una de las limitaciones del complemento es que aún requiere un inicio de sesión de Facebook.
Hay varias razones por las cuales exigir a los usuarios que inicien sesión fue un obstáculo importante:
- No todos usan Facebook.
- Las personas que no usan Facebook regularmente pueden olvidar su contraseña.
- Si los usuarios utilizan un dispositivo compartido, es posible que no quieran ingresar su información de inicio de sesión.
- Etc.
Incluso si nada de esto se aplica, algunas personas simplemente prefieren permanecer en el anonimato cuando se comunican con una empresa.
De cualquier manera, no poder iniciar sesión, o simplemente no querer, eso ya no impedirá que las personas envíen mensajes a las empresas.
Por supuesto, los usuarios siempre pueden iniciar sesión si lo desean. De lo contrario, estará disponible una opción "continuar como invitado".
Soma Toth, fundador de Recart, sugiere que hacer que el complemento sea más accesible hará que sea más atractivo para las empresas instalarlo.
“Como desarrollador, es mucho más fácil convencer a una empresa de que utilice una oferta de chat en vivo que esté disponible para todos sus clientes.
Nuestros clientes comerciales ven las ventas directamente relacionadas con el compromiso en Messenger, y el complemento de chat les ayuda a exprimir la misma inversión en su página de Facebook y sitio web sin costo adicional.
También reduce la complejidad de tener que trabajar o admitir una solución alternativa para los usuarios que no están conectados a Facebook. "
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Instalación del complemento de chat de Facebook
Las empresas con una página de Facebook pueden instalar el complemento de chat gratuito en su sitio web con solo unos pocos clics en la configuración de la página de Facebook:
- En su página, haga clic en configuraciones y seleccione Mensajería.
- Desplácese hacia abajo para Agrega Messenger a tu sitio web, Haga clic en Comenzar.
- Personalice el complemento con un saludo, un tiempo de respuesta y un color de tema.
- Ingrese el dominio del sitio web al que desea agregar Messenger.
- Facebook generará automáticamente un código que puede copiar / pegar en su página web.
El complemento también se puede instalar a través de los socios de Facebook WooCommerce, ManyChat y Haravan.
Ya sea que esté planeando instalar el complemento o no, aquí hay un testimonio de una empresa que lo utilizó para triplicar sus ventas.
Ryan Pamplin, director ejecutivo de BlendJet, dice que es más probable que los clientes que participan a través del complemento de chat de Facebook realicen una compra:
“Tener una línea de comunicación abierta con nuestros clientes les da una sensación de confianza desde la fase de navegación hasta el pedido final.
Hemos descubierto que los clientes que interactúan con nosotros tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de realizar el pago. Gracias al plugin de chat que nos permite llegar a más clientes, hemos triplicado nuestras ventas desde que lo ofrecimos como canal de interacción con el cliente. "
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Fuente: Facebook Messenger News