Tenga cuidado al confiar en terceros para presentar el contenido del sitio web

Tenga cuidado al confiar en terceros para presentar el contenido del sitio web

agosto 4, 2020 0 Por admin


Martin Splitt de Google advierte a los propietarios de sitios sobre los desafíos de usar contenido JavaScript de terceros, como las secciones de comentarios de blog.

Este tema fue cubierto en el episodio del 3 de agosto de Google Investigación fuera del registro podcast, que también presenta a John Mueller y Gary Illyes del equipo de Research Relations.

Problemas con el contenido de terceros.

Splitt solucionó un problema en el último mes en el que Google no indexaba los comentarios del blog de Disqus.

Disqus es un ejemplo de contenido de terceros que se incrusta con JavaScript y se representa en el lado del cliente.

Aunque el contenido pertenece al sitio en el que aparece, sigue siendo "un tercero" en el sentido de que está alojado en el servidor Disqus.

Hay varias cosas que pueden salir mal cuando el propietario de un sitio se basa en algo que no sea su propio servidor para reproducir contenido.

Sin embargo, cuando se trata del problema con Disqus, resulta que fue un problema en el lado de Google que causó el error.

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Splitt dice que el problema de indexación ha provocado una discusión más amplia sobre cómo manejar el contenido crítico de JavaScript prestado por terceros.

Unos 13 minutos después del podcast, Splitt analiza las diferentes cosas que pueden salir mal al confiar en el contenido de otro servidor:

"Descubrimos cuál era el problema, lo solucionamos y básicamente el mismo día lo volvimos a encarrilar".

Pero creo que ese tipo de discusión comenzó una discusión más amplia sobre cómo hacer cosas con respecto a JavaScript y contenido crítico de terceros.

Porque el desafío es que usted, como propietario del sitio web, realmente no tiene ningún control de terceros.

Y si usa JavaScript del lado del cliente para atraer contenido de terceros al navegador, las cosas pueden salir mal.

Podrían robotizar su API de JavaScript y luego no podremos hacer la solicitud o tal vez sus servidores estén realmente bajo carga. Y luego decidimos no enviar estas solicitudes a terceros porque ya están experimentando situaciones de carga pesada. "

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Splitt continúa explicando cómo se pueden evitar estos problemas haciendo todo en el lado del servidor.

Si el tercero tiene una API con la que se puede interactuar en el lado del cliente, es probable que se pueda hacer lo mismo en el lado del servidor.

Por supuesto, eso requeriría la experiencia de un desarrollador, pero yos posible.

Splitt continúa:

“Y generalmente hay formas de hacerlo en el lado del servidor.

Entonces, si el tercero expone una API con la que puede interactuar en el lado del cliente, en el lado del navegador con JavaScript, lo más probable es que también pueda hacerlo en el lado del servidor.

Y luego, básicamente, evite esos problemas, porque su servidor controla lo que sucede cuando, en términos de cuándo los datos provienen del tercero.

Pero creo que no mucha gente lo hace y espero que la gente se esté animando a hacer esto en lugar de hacer todo en el lado del cliente.

¿Mala idea confiar en terceros?

John Mueller de Google se suma a la discusión al preguntar: "¿Es una mala idea confiar en terceros?"

No es una mala idea, dice Splitt. Más bien, es una idea "correcta" confiar en los demás.

Aunque hay que tener cuidado, explica:

“Es una buena idea confiar en terceros. Solo debe tener cuidado y comprender que en el navegador tiene muy poco control sobre lo que sucede y cómo sucede.

Y si confía en Googlebot para hacer el trabajo pesado y descubrir cómo obtener datos de terceros, tiene menos control que cuando su servidor lo hace porque su servidor es un entorno sobre el que tiene control. , ojala.

A partir de ahí, la discusión evolucionó hacia si los comentarios del blog deberían ser bloqueados de la indexación y cómo manejar los enlaces en los comentarios.

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Antes de abordar el problema de Disqus, cada miembro del equipo tuvo una larga discusión sobre su primer día trabajando para Google.

Cosas interesantes si siempre ha querido aprender más sobre cómo la empresa recluta nuevos empleados.

Escucha el episodio completo aquí.