Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google: ¿cuál es mejor?

Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google: ¿cuál es mejor?

agosto 4, 2020 0 Por admin


Esta es una de las preguntas más frecuentes de las empresas a medida que aumenta su presencia en los medios pagos.

¿Dónde debo gastar mi dinero publicitario?

¿Búsqueda de Google o anuncios de Facebook?

Otra versión de esta pregunta es: ¿cuál es mejor, Facebook Ads o Google Ads?

La verdad es que no hay "mejor" a la hora de comparar los dos, porque hacen las cosas de manera muy diferente.

El mejor preguntas están:

  • ¿Cuál es la mejor solución para mi presupuesto?
  • ¿Cuál se adapta mejor al panorama de productos en el que estoy?
  • ¿A qué etapas del viaje de compra me dirijo?

Entonces, ¿por qué se habla tanto de estos dos una y otra vez?

En pocas palabras, la mayoría de los usuarios de Internet están en las plataformas, y ambos tienen un rendimiento comprobado.

Cuando necesite seleccionar un canal de publicidad sobre el otro, Facebook Ads vs Google Ads (específicamente, su producto de anuncios de búsqueda para esta comparación), ¿cuál elegir?

Vamos a evaluar de acuerdo a su situación.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Presupuesto de publicidad digital y costos de adquisición

Antes de gastar dinero, sea muy claro acerca de sus números.

Comprenda lo que puede pagar para ganar un cliente. Si no lo sabe, gastará mucho dinero en todo plataforma sin direccion.

Si puede permitirse gastar $ 20 para adquirir un cliente, pero gastar $ 10 para atraer a alguien a su sitio web, ¡eso significa que necesita convertir la mitad de sus visitas para alcanzar el punto de equilibrio!

Este cálculo no funciona bien.

Eche un vistazo a su presupuesto completo y trabaje desde la intención más alta hacia atrás: primero maximice su retargeting y luego mueva los fondos restantes hacia arriba en el embudo.

Esto le permitirá obtener el mejor retorno posible y luego reinvertir más en el viaje del cliente.

Su industria y sus competidores.

Primero, piense en su industria e investigue sus posibles costos con el Planificador de palabras clave de Google.

Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google: ¿cuál es mejor? "Width =" 1277 "height =" 489 "size =" (max-width: 1277px) 100vw, 1277px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2020/07 / sej_keywordplanner- 5f214d98cbf50.jpg 1277w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_keywordplanner-5f214d98cbf50-480x184.jpg 480w, https: // cdn. .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2020/07 / sej_keywordplanner-5f214d98cbf50-680x260.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_keywordplanner-5f214d98c. jpg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_keywordplanner-5f214d98cbf50-1024x392.jpg 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2020/07/sej_keywordplanner-5f214d98cbf50.jpg

Algunas industrias o subindustrias son extremadamente caras en términos de costo por clic y presupuesto publicitario.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Por ejemplo, las palabras clave relacionadas con la ley son muy costoso.

Si está investigando esta área y no tiene un presupuesto loco, es posible que desee reconsiderarlo.

Suponga que su presupuesto es de $ 500 / día, pero su CPC promedio es de $ 200 (sí, existe). ¡Solo podrá permitirse entre 2 y 3 clics por día!

Querrá tener cientos (si no miles) de impresiones para averiguar qué palabras clave, anuncios y páginas de destino funcionan para usted.

Le llevará mucho tiempo llegar allí cuando tenga un presupuesto pequeño en comparación con un clic costoso.

Si bien eso no significa que no pueda usar Google Ads, debe esperar que Facebook Ads sea una alternativa más asequible con capacidades de orientación extremadamente poderosas para muchas industrias.

Una alternativa a considerar es solo publicar anuncios a los usuarios que han visitado su sitio usando la función RLSA en Google Ads.

Puede estar limitado a la industria, pero si puede, aún le permite mostrar sus mejores perspectivas cuando realizan búsquedas.

Define tu objetivo

Una vez que haya descubierto lo que su organización puede pagar y haya tenido en cuenta la industria y la competencia, debe pensar en lo que espera lograr con esta estrategia de marketing.

Si su objetivo es aumentar el conocimiento de su marca o generar demanda, los anuncios de Facebook pueden ser más rentables para usted.

Sin embargo, si desea generar ventas o clientes potenciales (por ejemplo, captura de demanda), Google Ads puede ser una mejor opción para su negocio.

En este escenario, un usuario está buscando lo que su organización está vendiendo. Por lo tanto, apuntará a personas con una intención de compra generalmente mucho mayor.

Pero tendrá que tener en cuenta su inversión general en anuncios de Google y Facebook nuevamente. En muchos casos, he visto una disminución en el costo por conversión (es decir, el costo por cliente potencial) de los anuncios de Facebook.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

La clave es medir la calidad y ver cuál es su costo por plomo sólido y calificado.

Puede ser el doble en Google Ads, pero ¿están convirtiendo a una tasa más alta?

Asegúrese de hacer los cálculos hasta el final de su objetivo final para encontrar el camino más favorable.

Etapa del viaje del comprador.

Comprender dónde se encuentra el usuario en el viaje del comprador también lo ayudará a decidir qué canal publicitario aprovechar. Esto puede significar que las dos plataformas son una combinación perfecta, pero en diferentes momentos.

Si está buscando capturar usuarios cuando está buscando comprar un producto o servicio, Google Ads sería su mejor opción debido al alto nivel de intención de su audiencia.

Sin embargo, si está tratando de mejorar el conocimiento inicial o influir en la consideración continua de su oferta, Facebook Ads puede ayudarlo a dirigirse a aquellos que tienen una necesidad actual o desconocida de su producto o servicio.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Así es como ambos canales pueden complementar e impulsar el crecimiento de su estrategia y organización de marketing digital.

Madurez de producto / servicio y volumen de búsqueda general

Por lo general, este es un buen lugar para comenzar, pero creo que muchas compañías no lo consideran lo suficiente.

Si su organización tiene un nuevo producto o servicio y hay muy poco o ningún volumen de búsqueda, los anuncios de búsqueda de Google no le darán mucho volumen.

Piensa en Uber, por ejemplo. Hace unos años, el término "compartir el automóvil" ni siquiera era una cosa, por lo que nadie lo estaba buscando. Servicios como Uber y Lyft interrumpieron una industria que la gente aún no estaba buscando.

Satisfacían una gran necesidad, pero no era un problema para el que los usuarios buscaban soluciones: solo había taxis, y eso era todo.

Antes de excluir completamente Google Ads en este escenario, considere los puntos débiles de sus productos. Puede haber una serie de palabras clave que describen qué y cómo su producto resuelve el problema.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Por ejemplo, Tile ha sido descrito como un "rastreador de bluetooth", pero uno de los primeros de su tipo. Nadie buscó las palabras clave "rastreador bluetooth" todavía.

Sin embargo, los usuarios estaban buscando soluciones al problema, como "encontrar su billetera", "encontrar sus llaves" o "encontrar su teléfono".

Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google: ¿cuál es mejor? "Width =" 884 "height =" 655 "size =" (max-width: 884px) 100vw, 884px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2020/07 / sej_tile_example- 5f214f51ab6d1.jpg 884w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_tile_example-5f214f51ab6d1-480x356.jpg // cdw, https .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2020 07 / sej_tile_example-5f214f51ab6d1-680x504.jpg 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_tile_example-5f214f. jpg 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_tile_example-5f214f51ab6d1.jpg

Estas oraciones hablan sobre el punto de dolor y el posicionamiento de Tile con una copia publicitaria que explica cómo soluciona el problema probablemente generaría más volumen que apegarse al nombre técnico de lo que es.

Esto aún puede no ser suficiente para usar su presupuesto.

Si tiene un producto similar a Uber que soluciona un problema que las personas aceptan o no buscan respuestas, Facebook Ads es un excelente lugar para comenzar.

En lugar de apuntar por la intención del usuario, puede hacerlo según la demografía y los intereses, presentando su oferta a la audiencia que desee.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Producto o servicio demográficamente sensible

Esto lleva al siguiente escenario: si la compra de su producto o servicio está altamente correlacionada con eventos de la vida específicos, según la audiencia, entonces Facebook es probablemente su mejor opción.

Facebook tiene potentes capacidades de segmentación, como la capacidad de segmentar en función de eventos que cambian la vida.

Aunque Google le ofrece la opción de orientar los eventos de la vida, todavía se dirige a las personas que buscan esos términos.

Si, como hemos dicho anteriormente, este no es un elemento ampliamente buscado, entonces la orientación demográfica no lo ayudará en Google Ads.

Sin embargo, en Facebook, este es el mecanismo principal de orientación, que le permite llegar a muchas más personas en ciertas situaciones de la vida:

Anuncios de Facebook vs. Anuncios de Google: ¿cuál es mejor? "Width =" 625 "height =" 660 "size =" (max-width: 625px) 100vw, 625px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2020/07 / sej_fb_demoexample- 5f214eb9b3522.jpg 625w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/sej_fb_demoexample-5f214eb9rc3522-480 "https: 4807.jpg = //cdn.seoconsem.com/uploadsc /2020/07/sej_fb_demoexample-5f214eb9b3522.jpg

Reconocimiento de marca

No es tan importante como algunos otros factores, pero para tener en cuenta y vagamente relacionado con el punto anterior.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Si es un negocio nuevo, es probable que tenga menos éxito en la búsqueda que un negocio maduro y establecido en su industria, incluso si ha hecho esfuerzos para crear conciencia de marca.

¿Por qué?

En este escenario, su competencia tiene mucho más reconocimiento de marca y lealtad de marca.

Cuando los usuarios ven su anuncio (una empresa que no reconocen) y el anuncio de su competencia (uno que reconocen), es probable que vean mucho más éxito (es decir, una tasa clics más altos) en la publicidad paga de su competidor.

Asegúrese de considerar la posición de su empresa en el mercado.

Es posible que solo necesite construir su reputación y reconocimiento de marca a través de anuncios de Facebook y otros canales de redes sociales para comenzar, antes de pasar a Google Ads para aumentar sus posibilidades de éxito.

Conclusión

Como puede ver, no hay una respuesta única para todos y no hay una guía completa sobre si debe usar Google Ads o Facebook Ads.

Da un paso atrás y sigue los siguientes pasos:

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

  • Calcule lo que puede pagar para adquirir un cliente.
  • Tenga en cuenta su industria y si este es un entorno de investigación intensiva.
  • Haga una búsqueda de palabras clave para ver los rangos de CPC que verá en Google Ads.
  • Evalúe hasta dónde llegaría su presupuesto en diferentes escenarios.
  • Prueba, prueba y prueba un poco más para encontrar la combinación correcta.

Más recursos: