Por qué tu marca necesita una guía de estilo

Por qué tu marca necesita una guía de estilo

agosto 1, 2020 0 Por admin


Está listo para publicar un documento técnico, pero un debate sobre cómo citar sus fuentes ha interrumpido el proceso de aprobación.

Pasas una cantidad absurda de tiempo agregando comas de Oxford a los borradores que recibes de tus freelancers.

Un experto interno en el tema presenta un blog que es tenso y difícil de seguir, nada como los blogs que provienen del equipo de marketing.

Su pasante toma libertades creativas "interesantes" con la infografía que le asignó.

Parece familiar?

Todos estos son síntomas de la falta de una guía de estilo de contenido.

Crear uno es un paso crucial que es fácil de pasar por alto en un apuro por obtener contenido frente a sus ojos.

Pero definitivamente vale la pena tu tiempo.

Presentar su marca constantemente puede aumentar los ingresos en un 33%.

Y la consistencia de la marca no se trata solo de logotipos y colores; también se trata de la imagen y el carácter que transmites en tu contenido.

Si aún no tiene una guía de estilo, no se preocupe.

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Muchas compañías comienzan a producir contenido antes de poner una guía en su lugar. Te guiaré por los pasos para crear uno en este blog.

Pero primero, expliquemos qué es una guía de estilo y por qué la necesita.

¿Qué es una guía de estilo de contenido y por qué es importante?

Una guía de estilo de contenido es un documento (podría ser un PDF, una página web, una presentación de diapositivas o un documento de Word) que desglosa Qué hacer y qué no hacer para desarrollar contenido para su marca.

Piensa en esto, de esta manera:

Su estrategia de contenido detalla qué tipos de contenido creará y cuándo.

Su guía de estilo de contenido cubre los aspectos básicos de la creación de ese contenido.

Ofrece a sus creadores de contenido instrucciones específicas sobre cómo crear contenido de marca.

Una guía de estilo también establece las reglas para asuntos de escritura más prácticos:

  • ¿Es un libro blanco o un libro blanco?
  • ¿Qué palabras capitalizas en los encabezados?
  • ¿Tu tono es relatable y divertido o mandón y educativo?

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Una guía de estilo mantiene a todos en la misma página.

A veces se ve eclipsado por su hermano más llamativo y sexy, la Guía de estilo visual.

Algunas compañías combinan su guía de contenido en su guía general de marca.

Pero otros lo hacen su propia entidad separada.

Dependiendo de qué tan involucrada esté su guía de contenido, puede elegir qué funciona mejor para usted.

¿Por qué necesitas una guía de estilo?

Todos crean contenido en estos días: vendedores, ejecutivos, expertos en la materia, etc.

Necesita un libro de reglas para que todos puedan caminar al ritmo del mismo baterista.

Sin una guía de estilo, el contenido creado por diferentes creadores está en todas partes.

No hay forma de hacer cumplir las reglas si no están documentadas.

Y cuando comienzas a escalar tu producción de contenido, las cosas realmente pueden salirse de control.

Planificar, crear y distribuir contenido lleva mucho tiempo.

Una guía de estilo actúa como tus guardias de canalones, manteniendo tu contenido en orden.

Veamos cómo crear uno ahora.

Cómo escribir una guía de estilo de contenido

1. Comience barriendo

No hay ninguna razón para crear su guía de estilo desde cero.

Puede comenzar con matriarcas fieles de estilo antiguo, como AP Style o The Chicago Manual of Style.

También puede usar una de las nuevas guías disponibles en línea, como la de Mailchimp o Mozilla.

La clave de este paso es el barrido. Barrer.

2. Define tu misión de contenido

¿Por qué estás creando contenido?

Eche un vistazo a sus objetivos para su programa de marketing de contenidos y trabaje desde allí.

Tener una misión documentada te mantiene honesto a medida que desarrollas cada contenido.

Tómese el tiempo para pensar sobre el propósito de su contenido.

¿Es para iluminar? ¿Distraer? ¿Para explicar problemas complejos?

Documente lo que quiere que haga su contenido y sea para su audiencia.

El enfoque de Mailchimp es un buen ejemplo a seguir:

mailchimp-content-mission-example "ancho =" 645 "altura =" 339 "tamaños =" (ancho máximo: 645px) 100vw, 645px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2020/07/mailchimp-content-mission-example-5f1d92235bee3.png 645w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-content-mission-example-5f1d92235bee3-480x252. png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-content-mission-example-5f1d92235bee3.png

3. Ajuste su voz y tono

Esta es la parte más elegante de la guía de estilo.

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Esta sección de su guía debe describir cómo se entrega su contenido a su audiencia.

Su voz y tono deben coincidir con la imagen de su marca.

El encanto alegre de Target no funciona para la imagen seria y afectuosa de un hospital infantil.

La Guía de estilo para desarrolladores de Google ofrece una tabla de estilo Ricitos de oro que muestra cómo obtener la voz y el tono correctos:

Guía de estilo para desarrolladores de Google "ancho =" 512 "altura =" 225 "tamaños =" (ancho máximo: 512 px) 100vw, 512 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2020/07 / google --- s-developer-style-guide-5f1d924b06da7.png 512w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google---s-developer -style-guide -5f1d924b06da7-480x211.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google---s-developer-style-guide-5f1d924b06da7.png

4. Establecer reglas básicas para lo básico

Ahora es tu oportunidad de bajar el pie.

  • ¿Usarás la coma de Oxford?
  • ¿Cuándo usas números o escribes números?
  • ¿Emoji o no emoji?

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Muere en esta colina. Y la guía lo apoyará por el resto del tiempo (o hasta que lo cambie).

Incluso si elige seguir las reglas de una guía de estilo popular, es una buena idea describir las prácticas de uso comunes y proporcionar ejemplos.

Descubra cómo Canada Post despeja la confusión en torno a los términos de uso común:

canadapost-style-guide-vocabulary-example "ancho =" 766 "altura =" 360 "tamaños =" (ancho máximo: 766px) 100vw, 766px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content /uploads/2020/07/canadapost-style-guide-vocabulary-example-5f1d935bd3c00.png 766w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/canadapost-style-guide-vocabulary- ejemplo-5f1d935bd3c00-480x226.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/canadapost-style-guide-vocabulary-example-5f1d935bd3c00- = 680x320.rcng 680 " ": //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/canadapost-style-guide-vocabulary-example-5f1d935bd3c00.png

5. Responda a tipos específicos de contenido

Los diferentes tipos de contenido pueden requerir que cambie su tono o voz.

Esta también es una oportunidad para mostrar las mejores prácticas para los tipos de contenido que crea.

Por ejemplo, sus expertos en la materia pueden no darse cuenta de que los blogs deben ser escaneables para que la gente los lea. Así es como terminas con un muro de palabras de cuatro páginas que se supone que debes subir al sitio tal como está.

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Puede saber la importancia de los encabezados y párrafos cortos, pero no lo sabe.

Documente estos detalles en la guía de estilo.

Vea cómo Mailchimp aconseja sobre los tipos de blogs que crea:

mailchimp-blog-style-example "ancho =" 616 "altura =" 356 "tamaños =" (ancho máximo: 616px) 100vw, 616px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2020/07/mailchimp-blog-style-example-5f1d938054b28.png 616w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-blog-style-example-5f1d938054b28-480x277. png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-blog-style-example-5f1d938054b28.png

Y luego ofrecen pautas sobre qué estilo de escritura usar en sus blogs:

mailchimp-blog-Guidelines-example "ancho =" 608 "altura =" 414 "tamaños =" (ancho máximo: 608px) 100vw, 608px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2020/07/mailchimp-blog-guidelines-example-5f1d938688fc9.png 608w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-blog-guidelines-example-5f1d938688fc9-480x327. png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mailchimp-blog-guidelines-example-5f1d938688fc9.png

6. Documente sus reglas para gráficos

Si bien su guía de estilo visual explica en detalle cómo usar logotipos, imágenes y elementos de diseño visual, su guía de estilo de contenido también debe incluir consejos sobre imágenes.

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Es posible que su equipo de diseño no toque cada blog o pieza de contenido que produzca.

¿Las imágenes deben estar alineadas a la izquierda, a la derecha o al centro? ¿Hay ciertos tipos de imágenes para evitar?

Ponga estas reglas en la guía para proteger la consistencia de la marca.

Descubra cómo Search Engine Journal lo hace en nuestras pautas editoriales:

search-engine-journal-image-rules "ancho =" 588 "altura =" 473 "tamaños =" (ancho máximo: 588px) 100vw, 588px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content /uploads/2020/07/search-engine-journal-image-rules-5f1d93b4c9eab.png 588w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/search-engine-journal-image- rules-5f1d93b4c9eab-480x386.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/search-engine-journal-image-rules-5f1d93b4c9eab.png

5 ejemplos de guías de estilo de contenido

Ahora que conoce todos los pasos necesarios para desarrollar su guía, estoy seguro de que tiene muchas preguntas sobre cómo estructurarla.

Afortunadamente, hay muchos ejemplos existentes.

Entonces, en el espíritu del balayage, inspírate con estas guías mientras desarrollas las tuyas.

Guía de Mozilla para Firefox

ejemplo-guía-estilo-mozilla "ancho =" 837 "altura =" 313 "tamaños =" (ancho máximo: 837px) 100vw, 837px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2020/07/mozilla-style-guide-example-5f1d93c9eaa1e.png 837w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mozilla-style-guide-example-5f1d93c9eaa1e-480x179. png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mozilla-style-guide-example-5f1d93c9eaa1e-680x254.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / mozilla-style-guide-example-5f1d93c9eaa1e-768x287.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/mozilla-style- guide-example-5f1d93c9eaa1e.png

A retener

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Al ser lo más prescriptivo posible, Mozilla no deja espacio para la confusión.

Las explicaciones rápidas entre paréntesis aseguran que todos (recuerden, todos están creando contenido) tengan claro el tema subjetivo.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

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A retener

Estas preguntas simples obligan a cualquiera que escriba contenido para UNC Chapel Hill a verificar su contenido con la misión de contenido de la marca.

Mailchimp

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A retener

Mailchimp evita pasos en falso ofensivos al explicar cómo hablar sobre género, discapacidad, sexualidad y origen étnico.

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Incluso los creadores de contenido bien intencionados pueden caminar sobre una cáscara de plátano en estas áreas.

Su guía mantiene a todos actualizados y al día.

Spotify

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A retener

Este extracto de la Guía de mensajería para socios de Spotify muestra cómo una guía de estilo puede anticipar las necesidades del usuario.

El ejemplo alternativo aquí brinda a los socios de Spotify un poco de flexibilidad y les impide abandonar el rancho cuando hablan de su catálogo.

Atlassian

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A retener

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La tabla de contenido fácil de navegar de Atlassian hace que la guía de estilo sea muy fácil para los usuarios.

Incluso si no tiene las herramientas para crear un sitio elegante para su guía de estilo, una tabla de contenido en la que se puede hacer clic puede ser muy útil.

Una guía final para consejos de estilo final

Ahora ya sabe qué es una guía de estilo de contenido, por qué la necesita y cómo hacerlo.

Ahora es el momento de comenzar a crear su guía.

Y recuerde, la guía es tan buena como su capacidad para aplicarla.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo con este proceso:

  • Haga que sea fácilmente accesible para sus creadores de contenido. Ya sea en la web o en una carpeta compartida, no es algo para mantener oculto.
  • Consulte a ellos al dar retroalimentación. Adoptar sus estándares de estilo puede llevar tiempo. Siga instando a sus creadores a que lo revisen para que las pautas realmente puedan arraigarse.
  • Haz que sea fácil de leer. Una guía de estilo puede ser un monstruo de documento. Inspírese en el ejemplo anterior de Atlassian y divídalo en fragmentos que los usuarios puedan entender fácilmente.

Cuando se hace correctamente, una guía de estilo de contenido puede ser un paso clave hacia la producción de contenido que causará una impresión duradera en su audiencia.

¡Así que adelante y conquista!

Dibuje sus líneas en la arena, ponga el pie en el suelo, documente todo y no olvide deslizarse de las guías existentes.

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Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor.