El 41% de la primera página de Google contiene enlaces a productos de Google.

El 41% de la primera página de Google contiene enlaces a productos de Google.

agosto 1, 2020 0 Por admin


Los resultados de un estudio reciente muestran que casi la mitad de los anuncios en la primera página de resultados de búsqueda son enlaces a productos de Google.

Estas cifras plantean preocupaciones de que Google está promoviendo sus propios servicios y, en muchos casos, los clasifica muy por delante de sus competidores.

Mirando solo el 15% superior de una página de resultados de búsqueda, los productos de Google ocupan el 63% de los resultados.

Se dice que el 15% superior de los SERP son el equivalente de la primera pantalla en un iPhone X antes de desplazarse hacia abajo.

Esta es quizás la estadística más condenatoria en todo el informe: "Para una de cada cinco búsquedas en nuestra muestra, los enlaces a sitios web externos no aparecieron en la primera pantalla".

Estos datos provienen de un estudio realizado por The Markup, que incluyó un análisis de más de 15,000 consultas populares.

El hallazgo clave que emerge del informe es que el 41% de la primera página de los resultados de búsqueda de Google está ocupado por el propio Google.

“Observamos más de 15,000 consultas recientes populares y descubrimos que Google dedica el 41% de la primera página de resultados de búsqueda en dispositivos móviles a sus propias propiedades y a lo que llama 'respuestas directas', que están llenos de información copiada de otras fuentes, a veces sin su conocimiento o consentimiento.

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El marcado proporcionó un ejemplo de una búsqueda de tendencias de "infarto de miocardio" donde los 4 resultados principales en la página eran propiedades de Google. El regreso:

  • Definición del diccionario de Google.
  • Un cuadro "La gente también pregunta"
  • Un panel de conocimiento.
  • Un carrusel de "condiciones relacionadas" que conducen a más búsquedas en Google

Se descubrió que un usuario tendría que desplazarse casi la mitad de la página antes de obtener el primer resultado orgánico.

Un portavoz de Google respondió a este estudio y cuestionó sus hallazgos alegando que ciertos resultados no deberían contarse como propiedades de Google.

Proporcionar enlaces de comentarios, ayudar a las personas a reformular consultas o explorar temas, y presentar datos rápidos no está diseñado para favorecer a Google. Estas características son fundamentalmente en el mejor interés de los usuarios, que validamos a través de un riguroso proceso de prueba.

A veces, la información más útil será un enlace a otro sitio web. Otras veces será un mapa, una lista de restaurantes, un video o una imagen. "

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Si parece que las prioridades de Google han pasado de dirigir el tráfico a los sitios web, puede que tengas razón.

Google amplía esto en otra declaración del portavoz.

Las prioridades de Google han cambiado

El marcado comienza su informe llamando la atención sobre lo que el cofundador de Google, Larry Page, dijo en 2004:

"Queremos sacarlo de Google y llevarlo al lugar correcto lo más rápido posible".

En respuesta directa a esa cita, un portavoz de Google dijo que dirigir a las personas desde los motores de búsqueda a los sitios web ya no es siempre la mejor solución.

"Como motor de búsqueda, la misión de Google es dirigir rápidamente a las personas a la información correcta, estén donde estén, como explica Page. En aquel entonces, eso generalmente significaba dirigir a las personas". desde los resultados de búsqueda hasta los sitios web. A medida que se desarrollan las tecnologías de búsqueda, esta no siempre es la mejor manera de ayudar a las personas ".

No hay una manera más clara de decir que las prioridades de Google han cambiado de sacar a las personas del motor de búsqueda lo más rápido posible.

Ahora, parece que la prioridad es dirigir a los usuarios a la mejor respuesta a una consulta, según Google.

Si Google puede proporcionar esta respuesta en la página de resultados de búsqueda, es muy probable que vea aparecer las propiedades de Google antes de los resultados naturales.

Para más análisis sobre esto, recomiendo leer el informe completo de The Markup aquí.