
Una lista completa de los tipos de fragmentos destacados de Google
PPC Ads, Knowledge Graph se comen cada vez más los resultados de búsqueda orgánicos, las personas también solicitan cuadros SERP y otras características.
Introducidos en 2014, los fragmentos se convirtieron rápidamente en un signo de nueva esperanza para muchos profesionales de SEO que buscan dominar la "posición cero".
Hasta el año pasado, ganar un fragmento representaba una mayor visibilidad SERP.
La lista orgánica elegida apareció dos veces en la página 1 de Google:
- Primero, "encima del pliegue" como un fragmento de código.
- Segundo, como uno de los resultados de búsqueda naturales regulares para la Página 1.
Todo eso cambió el 22 de enero de 2020, cuando Google comenzó a eliminar las URL duplicadas de los SERP que contenían fragmentos destacados (también conocido como deduplicación).
Esta actualización, junto con los resultados de que los fragmentos reducen ligeramente los clics en los resultados de búsqueda orgánica en su conjunto, ha provocado que algunos profesionales de SEO reconsideren si los fragmentos aterrizan siempre valió la pena.
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Para ser justos, Google también lanzó recientemente un gran cambio que se ve bien para los usuarios y editores.
Para algunos resultados de fragmentos de código, Google llevará a los usuarios al texto que coincida con la consulta de búsqueda resaltada con un fondo amarillo.
Esta es una de las pocas razones por las que es posible que desee continuar aprovechando fragmentos como una oportunidad orgánica.
Bloques de recursos de contenido especial de Google
Antes de sumergirnos en los tipos de fragmentos destacados (desplácese hacia abajo si es para eso que está aquí), echemos un vistazo a algunas definiciones.
Los resultados de búsqueda especiales se conocen con diferentes nombres. Así que quiero aclarar qué es (y no es) un fragmento de código.
1. Respuesta enriquecida (no es un fragmento destacado)
Respuestas ricas, también conocidas como Respuestas instantáneas (anteriormente Respuestas rápidas), son procesadas por Google, al instante, sin crédito en el sitio.
Estas respuestas generalmente cubren cosas cortas y objetivas, como el tamaño de la tierra (alerta de spoiler: 3,959 millas) o lo que es 10 +2 (alerta de spoiler: 12).
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Google dice que no necesitan proporcionar crédito porque estas respuestas son de dominio público.
2. Gráfico de conocimiento (no es un fragmento destacado)
Gráfico de conocimiento Las respuestas a menudo provienen de una variedad de fuentes y aparecen directamente en un cuadro grande y agradable o encima de los resultados de búsqueda orgánica en una galería de fotos (o carrusel).
Por lo general, verá este tipo de resultados de búsqueda para marcas, personas y organizaciones.
3. Fragmento enriquecido (no es un fragmento destacado)
Si bien también usan la palabra fragmento, ahí es donde terminan las similitudes.
UNA extracto enriquecido mejora un resultado de búsqueda orgánica y, a menudo, amplía ligeramente su cartera de bienes raíces, según la información etiquetada en el sitio utilizando datos de esquema estructurado de Schema.org.
Estos resultados de búsqueda aparecen con estrellas de calificación, disponibilidad de productos e información de precios, junto con fotos de revisión.
Qué Exactamente ¿Es un fragmento destacado?
UNA fragmento de código es un bloque especial sobre los resultados de búsqueda orgánicos que Google a veces muestra para ciertas consultas, generalmente preguntas (por ejemplo, quién / qué / dónde / cuándo / por qué / cómo).
Contiene un resumen (en forma de párrafo, lista, tabla o video), junto con el título de la página, el enlace a la página web de donde provino la respuesta y el título de la página. 39; URL.
Los fragmentos (a veces denominados cuadros de respuesta) aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, como los resultados de Rich Answers y Knowledge Graph, pero difieren en que Google extrae la información de uno de los listados orgánicos del primero. página de resultados de búsqueda, y Google asigna crédito a este sitio web a través de un enlace.
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Con estos tres elementos, Google intenta facilitar la vida de los usuarios de Internet: responder sus preguntas en los resultados de búsqueda, en lugar de obligarlos a realizar búsquedas adicionales haciendo clic en un sitio web.
Tipos de fragmentos destacados
Por lo general, los fragmentos destacados vienen en uno de los tres formatos: párrafo, lista o fragmento de tabla.
Veamos cómo se ven en los resultados de búsqueda y qué tipos de consultas son las más adecuadas para cada una.
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El extracto destacado del párrafo
Este es el extracto por excelencia que todos conocemos y amamos.
Google extrae el texto de una página en un intento de responder la pregunta del buscador.
Para que este tipo de fragmento lo ayude, en lugar de perjudicar su tasa de clics, simplemente responda la pregunta de inmediato, luego incluya información adicional que despierte el interés del buscador y los aliente a hacer clic.
Las páginas de preguntas frecuentes son excelentes para responder varias preguntas cortas a la vez, mientras que las páginas de blog dedicadas son mejores para preguntas más complejas.
Verá fragmentos de párrafo para preguntas como:
- Cómo hacer / obtener …
- Quien es…
- Por qué…
- Cual es…
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Fragmento destacado de la lista numerada
Estos fragmentos de código a menudo enumeran pasos que muestran cómo hacer algo, como recetas.
Lo bueno del ejemplo a continuación es que está claro al instante que esto lo guiará paso a paso a través del proceso, pero es probable que las personas hagan clic para ver el fotos adjuntas o leer detalles adicionales.
Verá fragmentos de lista numerados para:
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- Recetas.
- Tareas de bricolaje.
- ¿Cómo? 'O' ¿Qué …
- Como puedo…
El fragmento destacado de la lista con viñetas
Esta es un área donde los gerentes de contenido y los profesionales de SEO pueden alegrarse.
Los elementos de la lista están diseñados para este tipo de fragmentos destacados, ya sea que los categorice o simplemente los enumere.
Verá fragmentos de lista con viñetas para:
- La mejor de las listas
- Artículos clasificados
- Artículos sin clasificar
- Listas de funciones
Extracto de tabla destacado
Los fragmentos de tabla son sorprendentemente populares, ya que representan el 29% de todos los fragmentos. A Google realmente le gusta mostrar sus capacidades con estos.
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No solo extrae la información y la escupe a medida que está formateada: puede extraer la información específica que el usuario está buscando y recrear su propia tabla, como en el ejemplo a continuación .
Este sitio web en realidad muestra una lista ordenable de las principales marcas de automóviles, basada en las ventas de 2016 y 2015, el cambio porcentual anual y la participación de mercado en 2016 y 2015.
Pero como busqué "2016 Car Sales", Google se desplazó hacia abajo para extraer exactamente lo que necesitaba y creó su propia tabla con los números agregados por marca. para 2016
El ejemplo anterior es una matriz dinámica ordenable, pero no tiene que ser elegante para que su matriz se clasifique como un fragmento. La información que Google extrajo para el siguiente fragmento es una matriz simple, estática y no clasificable.
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Las tablas de fragmentos de sitio también pueden tener varias columnas. Así que no se sienta limitado por la cantidad de información que publica.
De hecho, cuando desee clasificar un fragmento de tabla destacado, recuerde que el tamaño puede funcionar a su favor: asegúrese de que su mesa tenga más de cuatro filas para aumentar las posibilidades de que las personas hagan clic en su mesa. sitio.
Verá fragmentos de código de la tabla para:
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Fragmento destacado de YouTube
Cuando piense en fragmentos destacados, piense más allá de su sitio web. Google también los saca de YouTube.
Así que asegúrese de optimizar sus videos para ser elegido.
Google puede mostrar un clip específico del video en sí:
O responda la pregunta del investigador utilizando el texto descriptivo de su video:
Verá clips de YouTube para:
- Cualquier tipo de consulta que merezca un fragmento de código, excepto tablas (difícil de ilustrar por video).
El fragmento de carrusel
Con los fragmentos del carrusel, Google sugiere palabras clave relacionadas que un usuario puede buscar en pequeñas burbujas en la parte inferior (o superior) del fragmento.
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Una vez que se hace clic en cualquiera de estas palabras clave, el contenido del fragmento destacado cambia (al igual que los resultados de búsqueda a continuación).
Según la investigación de Moz:
- Alrededor de dos tercios de las burbujas son de sitios web que se muestran en las ubicaciones 2 a 10.
- El otro tercio es de otros sitios que no están clasificados para la consulta de búsqueda original.
Esto significa que su sitio web tiene múltiples posibilidades de atrapar este fragmento, incluso si no lo obtuvo la primera vez.
¿El truco?
Asegúrese de que su contenido cubra completamente un tema, desde sopa hasta nueces.
Verá fragmentos del carrusel para:
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- Cualquier tipo de consulta que requiera más investigación o mayor refinamiento para proporcionar una respuesta directa.
- Consultas donde la respuesta cambia según el refinamiento (como comparar planes de seguro para perros o cargos bancarios).
El fragmento de código doble
El fragmento doble es exactamente lo que parece: Google muestra dos fragmentos en lugar de solo uno.
Con estos fragmentos, Google intenta cubrir sus bases.
En el caso de que su elección para el primer fragmento no cumpla con la intención del usuario para una consulta en particular, esperan que la segunda lo haga.
La buena noticia con los fragmentos con doble función es que tiene el doble de probabilidades de aparecer.
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La mala noticia es que si está en las ubicaciones de 3-10, su tasa de clics cae drásticamente.
Verá fragmentos duplicados para:
- Consultas en las que Google no está seguro de la intención del usuario.
- Palabras clave que pueden tener varios significados, definiciones o interpretaciones.
El fragmento presentaba dos por uno
No debe confundirse con el fragmento con doble función, también está el fragmento con dos para uno o combinado.
A veces, Google extrae de varios sitios para responder la pregunta de una persona, como en el ejemplo a continuación.
El texto es de la revista Cosmopolitan, mientras que la imagen es de YouTube.
Aumente sus posibilidades de clasificar un fragmento agregando imágenes útiles e ilustrativas a su contenido.
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Verá fragmentos destacados dos por uno para:
- Cualquier tipo de consulta que merezca un fragmento y se pueda ilustrar mejor con una imagen.
Cómo ganar fragmentos destacados
Ahora que sabe qué fragmentos están disponibles, ¿cómo hace para clasificarlos?
Aquí hay algunas buenas prácticas.
1. Realizar una investigación de palabras clave, con especial énfasis en las preguntas.
Las preguntas proporcionan el mejor forraje para los fragmentos destacados.
Las herramientas pagas como Ahrefs y SEMrush le permiten ver cuáles de sus palabras clave ya están clasificadas para los fragmentos destacados y cuáles no (pero otro sitio sí lo está).
Las herramientas gratuitas que le permiten ver las principales palabras clave para preguntas de cola larga incluyen las secciones "La gente pregunta también" en Google o AnswerThe Public.
2. Cree contenido e imágenes que respondan específicamente a la palabra clave
Los fragmentos destacados tienden a mostrar solo unas pocas líneas de una tabla o texto (54-58 palabras, para ser exactos).
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Idealmente, responde la pregunta con una oración introductoria o dos y luego profundiza con el contenido adicional.
Aquí hay un blog de ejemplo dedicado a una sola palabra clave de cola larga y una imagen adjunta con texto alternativo que coincide con la palabra clave.
3. Haga que Google sea más fácil de leer con el formato adecuado
Los pasos 1 y 2 son para carne y papas, pero no puedes olvidarte de la sal y la pimienta.
Formatee su página con etiquetas HTML básicas para que Google pueda escanearla mejor.
Eso significa
y
etiquetas para preguntas o viñetas,
etiquetas de párrafo para texto y
- o
- para los artículos en la lista.
Conclusión
Les extraits en vedette continueront à apparaître pour un nombre croissant de requêtes à mesure que Google devient plus intelligent et que de plus en plus de personnes commencent à utiliser la recherche vocale.
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Tout le monde peut obtenir un extrait de code très convoité.
Vous savez maintenant par où commencer.
Alors, optimisez!
Más recursos:
Créditos de imagen
Image en vedette: Alexas_Fotos / Pixabay
Toutes les captures d'écran prises par l'auteur
- y
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