Google duplica el número de artículos en el carrusel de Historias principales

Google duplica el número de artículos en el carrusel de Historias principales

julio 31, 2020 0 Por admin


El carrusel de Historias principales de Google en los resultados de búsqueda puede mostrar múltiples resultados para la misma historia, agregando un segundo enlace para el contexto.

Valentin Pletzer descubrió esto por primera vez y compartió algunas capturas de pantalla en Twitter:

El enlace adicional 'para contexto' va a la misma fuente, confirma Pletzer, permitiendo a los editores reclamar dos ubicaciones en el mismo resultado del carrusel posterior.

Este cambio en los resultados de búsqueda tiene el potencial de mantener las historias antiguas actualizadas por períodos más largos.

Los artículos que de otro modo habrían caído del carrusel de artículos más populares ahora pueden aparecer como un enlace "por contexto" adicional.

Este es un tipo de recompensa para los editores que brindan una cobertura profunda de historias particulares y mantienen a sus lectores informados sobre los nuevos desarrollos.

Para los usuarios, esto tiene la ventaja de tener una visión general de las noticias sin tener que hacer múltiples búsquedas.

Google confirma que esta es una nueva característica

Esta funcionalidad parece limitada en este momento. Personalmente, no he podido replicar los tipos de noticias que estoy buscando.

Sin embargo, agregar enlaces "por contexto" es una característica real que llegó para quedarse.

The Verge recibió la confirmación de Google con respecto al lanzamiento de esta función: un portavoz hizo la siguiente declaración:

"Cuando detectemos que un editor tiene este tipo de contenido de fondo para una noticia, lo agregaremos".

Según esta información, parece que no hay una forma específica para que los editores activen un enlace adicional "por contexto" en el carrusel de publicaciones más populares.

Por supuesto, colocar enlaces internos a historias relacionadas ayudará a Google a saber que hay contenido de fondo disponible.

A partir de ahí, depende de Google decidir si el contenido de fondo se agregará como el segundo enlace para el contexto.

Fuente: The Verge