Datos estructurados adicionales podrían ser útiles para SEO

Datos estructurados adicionales podrían ser útiles para SEO

julio 31, 2020 0 Por admin


John Mueller de Google respondió si había algún beneficio al usar datos estructurados fuera de lo recomendado por las páginas de desarrolladores de Google. Mueller respondió que podría, en algunos casos, beneficiarse de un sitio para SEO.

Pero también advirtió que no fuera demasiado lejos.

¿Pueden los datos extra estructurados ayudar al SEO?

Las páginas de desarrollo de Google recomiendan una cantidad limitada de datos estructurados para ayudar a los editores a obtener excelentes resultados. Pero Google solo recomienda una pequeña cantidad de los datos estructurados disponibles, ya que el contenido de la página del desarrollador se limita a donde se utilizan los resultados enriquecidos.

Hay una gran cantidad de datos estructurados que las páginas de desarrollo de Google no procesan pero que, sin embargo, están disponibles.

Google no lo está discutiendo porque no tiene buenos resultados asociados.

Por ejemplo, aquí están los datos estructurados para describir a dos personas que juegan al juego Angry Birds:

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Los datos estructurados anteriores parecen frívolos. Pero según John Mueller, Google aún podría usar estos tipos de tipos de datos estructurados no documentados en circunstancias específicas.

Aquí está la pregunta que se hace en un Hangout para webmasters:

"… Si hay un esquema marcado en el sitio web Schema.org pero no está en la Guía del desarrollador de Google, ¿puedo beneficiarme de alguna manera del SEO en particular? ? "

Los datos estructurados no recomendados pueden ayudar

Mueller respondió que los datos estructurados que no están documentados en las páginas del desarrollador pueden beneficiar a un sitio. Pero solo cuando ayudó a Google a comprender mejor el contenido.

Comienza afirmando que todo lo que Google usa para la clasificación no se muestra en las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

"Creo que esa es una de las preguntas más difíciles sobre todos los datos estructurados, ya que tenemos muchas cosas que usamos para tratar de comprender una página y el contenido de la página que hacemos. no necesariamente mostramos directamente en los resultados de búsqueda. "

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A continuación, señala cómo las pruebas de datos estructurados se centran solo en datos estructurados que están conectados a Rich Results.

"Entonces, en las pruebas de resultados enriquecidos, nos enfocamos en cosas que realmente tienen efectos visibles directos o que pueden tener efectos visibles directos".

Aquí es donde Mueller da una idea de lo que Google usa adicionalmente para comprender una página web:

"Pero muchas cosas nos ayudan a comprender mejor el contenido y el contexto de una página en particular.

Y estas son cosas en un poco como el marcado general de Schema.org que puedes hacer varias cosas.

Y es algo así como diría, casi una pena que no lo estuviéramos destacando en la rica prueba de resultados. "

Por lo tanto, dice que es posible utilizar datos estructurados que no se recomiendan específicamente en las páginas de desarrollador para ayudar a Google a comprender una página web.

Mueller continúa con una advertencia:

“Pero esto también es algo que es muy fácil de exagerar, porque hay muchas cosas diferentes que puedes marcar con Schema.org.

Y puede pasar mucho tiempo etiquetando todos estos elementos individuales y no hay absolutamente ningún efecto en sus resultados de búsqueda, incluso si tuviéramos que lidiar con eso.

Entonces, si hay cosas que cree que necesitamos desesperadamente entender un poco mejor sobre las relaciones entre los elementos de su página, continúe y agregue ese marcado a la página.

Pero si es así … hay cinco tipos diferentes de schema.org que podrían aplicarse a esta página, así que voy a marcarlo, probablemente no proporcione ningún valor.

Entonces, el caso de uso más común es marcar una página como página web. Al igual, también hacemos esto en la página de inicio de Google.com.

Así que no es como si nos estuviéramos riendo de todos, pero es algo en lo que, como motor de búsqueda, miras esta página web y es como … es una página web y dice que es una página web, ¿qué más podría ser? No nos da ningún valor adicional.

Así que encuentre algunos elementos de alto nivel que sean importantes para sus páginas y agregue el marcado para eso, incluso si no es visible, creo que está perfectamente bien.

Vaya demasiado lejos y solo agregue todos los tipos de marcas que puede encontrar … no dañará su sitio, pero es una pérdida de tiempo. "

¿Debería usar datos estructurados adicionales?

Agregar datos estructurados adicionales que vayan más allá de lo que se describe en las páginas de desarrolladores de Google puede ayudar en las circunstancias correctas. Idealmente, su contenido debe ser lo suficientemente claro como para que no requiera un marcado adicional para ayudar a Google a comprender la página.

Pero puede haber casos de uso donde los datos estructurados adicionales pueden ser útiles.

Mueller dijo que no dolería más allá del inconveniente de perder el tiempo en datos estructurados que no tienen ningún efecto en las clasificaciones.

Puede ser útil considerar si el marcado adicional sería útil para un usuario.

Si es así, puede ser razonable continuar y agregarlo.

Vea cómo Mueller de Google analiza los datos estructurados: