El CEO de Google dice que el éxito continuo de la compañía no está garantizado

El CEO de Google dice que el éxito continuo de la compañía no está garantizado

julio 29, 2020 0 Por admin


El CEO de Google, Sundar Pichai, testificó ante el Congreso de los EE. UU. Como parte de una investigación sobre el dominio de la compañía en el mercado.

El CEO de Google dice que el éxito continuo de la compañía no está garantizado

Los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google testificaron hoy ante el Congreso de los Estados Unidos en una audiencia sobre el dominio del mercado de cada compañía.

Los partidos políticos temen que estas compañías ejerzan demasiado poder en sus respectivos mercados.

Una investigación bipartidista de un año de duración condujo a la audiencia de hoy, donde los CEO de gigantes tecnológicos responderán preguntas por video conferencia.

Con respecto a Google específicamente, el Congreso quiere respuestas sobre su dominio en búsqueda, publicidad digital y supuestamente a favor de sus competidores en ambas áreas.

En una declaración al Subcomité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos sobre Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo, el CEO de Google, Sundar Pichai, pintó una imagen positiva de su empresa.

Aunque se hizo un comentario inesperado hacia el final de la declaración de Pichai sobre el futuro de la empresa.

"Así como el liderazgo tecnológico estadounidense no es inevitable, el éxito continuo de Google no está garantizado. Cada día surgen nuevos competidores y los usuarios de hoy tienen más acceso a ellos". información que nunca antes. La competencia nos impulsa a innovar y también conduce a mejores productos, precios más bajos y más opciones para todos ".

Es sorprendente escuchar que el CEO de una empresa dominante durante más de una década parezca tan inseguro sobre su futuro.

No hay indicios de que Google siga siendo otra cosa que dominante en el futuro previsible.

Pichai puede haber tratado de disipar las preocupaciones sobre el dominio de Google en el mercado al decir que incluso su empresa no es insensible a los competidores.

La audiencia del Congreso aún está en curso y esta historia se actualizará con más información.

La declaración del Sr. Pichai fue publicada por adelantado aquí.