[ad_1]
Este tema fue cubierto en una burbuja de Google Webmaster Central el 24 de julio.
El propietario de un sitio le preguntó a Mueller cuál era la mejor manera de mostrar gráficos con datos en una página web.
¿Es aceptable que Google publique los gráficos como imágenes?
¿O sería beneficioso recrear los gráficos en HTML?
Esto es lo que aconseja Mueller.
Respuesta de John Mueller
Mueller dice que no hay nada de malo en publicar un gráfico como imagen.
De hecho, recomienda directamente usar imágenes en lugar de crear gráficos con código HTML.
Confiar en las imágenes para transmitir un mensaje es una preocupación válida cuando se trata de rastrear y comprender una página a través de Google.
Los propietarios del sitio pueden asegurarse de que no se pierda nada en la traducción, por así decirlo, utilizando el atributo alt.
“Creo que depende un poco de lo que quieras lograr con el gráfico. Por lo general, solo agregaría estas cosas como una imagen y me aseguraría de que también tenga un atributo alt comprensible para la imagen.
Entonces, si hay alguna información crítica en este gráfico que necesite transmitir, colóquela en los atributos alt. Para que podamos recuperarlo como texto, para que las personas que no pueden ver la imagen también puedan obtener esta información. Pero en general solo usaría imágenes. "
Publicidad
Continúa leyendo a continuación
Otra forma de comunicar el propósito del gráfico a Google es agregar contenido textual alrededor de la imagen.
Sin duda, Mueller no sugiere que el propietario del sitio publique una imagen en una página web y la deje así.
Es poco probable que una página web que contiene solo una imagen, sin texto en el cuerpo de la página, gane mucha popularidad en los resultados de búsqueda.
Los propietarios de sitios tampoco pueden depender de los resultados de búsqueda de imágenes, ya que Mueller dice que los gráficos no funcionan particularmente bien en Google Images.
Por lo tanto, las mejores posibilidades para que el propietario de un sitio publique un gráfico clasificado en los resultados de búsqueda son:
- Publique el gráfico como una imagen con un atributo alt comprensible.
- Agregue suficiente contenido textual alrededor de la imagen para explicar mejor el tema del gráfico.
"Creo que, en general, este tipo de gráficos no hará nada fantástico para encontrar imágenes, ya que es difícil imaginar que alguien busque ese gráfico en particular en Uso de Google Images. Pero, esencialmente, Image es el mejor enfoque.
No creo que tenga mucho valor crear este gráfico en HTML y poner los números y las etiquetas en el texto, ya que esto es algo que podría poner fácilmente en el cuerpo del blog o en el atributo alt así como ".
Publicidad
Continúa leyendo a continuación
Mueller no agregó esa parte, pero sería negligente si no mencionara la importancia de la velocidad de la página en una discusión de imágenes.
Cuando se trata de imágenes muy grandes, es importante no dejar que el tamaño de los archivos se salga de control.
Debido a que la velocidad de la página es un factor de clasificación, debe evitar vehementemente publicar páginas hinchadas con imágenes de varios megabytes.
Ver:
La pregunta y la respuesta completas se pueden ver a continuación (de (0:32):
[ad_2]