TikTok lanza un fondo de $ 200 millones para pagar a los usuarios por el contenido

TikTok lanza un fondo de $ 200 millones para pagar a los usuarios por el contenido

julio 27, 2020 0 Por admin


TikTok está dando los primeros pasos para pagar a los usuarios por el contenido con el lanzamiento de un "fondo de creación" de $ 200 millones.

El fondo se distribuirá a los usuarios de EE. UU. Durante el próximo año, durante el cual se espera que crezca a más de $ 200 millones.

“Para apoyar aún más a nuestros creadores, estamos lanzando el Fondo de creadores TikTok para alentar a aquellos que sueñan con usar su voz y creatividad para generar carreras inspiradoras.

El fondo de EE. UU. Comenzará con $ 200 millones para ayudar a los creadores ambiciosos que buscan oportunidades para ganarse la vida con su contenido innovador.

El TikTok Creator Fund comenzará a aceptar solicitudes a partir de agosto.

Criterios de elegibilidad de TikTok Creator Fund

Para poder aplicar, los usuarios deben cumplir con estos criterios:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Viviendo en los estados unidos
  • Conozca una base para suscriptores
  • Siempre publique contenido original que no viole las pautas de la comunidad

Los criterios de elegibilidad son relativamente vagos en este momento. Esperemos que las aplicaciones sean más claras el próximo mes.

Por ejemplo, ni siquiera hay una guía sobre lo que se considera una "línea de base" para los suscriptores.

Tampoco hay indicios de lo que significa publicación "consistente", ni de la originalidad del contenido.

Gran parte del contenido viral en TikTok contiene música con licencia o clips de voz con derechos de autor.

¿No se consideraría este contenido original a pesar de que representa la mayor parte de lo que se publica en TikTok?

Con ese fin, la pregunta más importante que queda por responder es: ¿qué tipo de contenido está tratando de financiar TikTok?

Además de cumplir con los criterios de elegibilidad, no está claro cómo TikTok decidirá financiar a un creador sobre otro.

Por lo que parece, TikTok está buscando financiar creadores ambiciosos que pongan su tiempo y esfuerzo en construir una comunidad comprometida con cargas regulares.

"A través del TikTok Creators Fund, nuestros creadores podrán generar ingresos adicionales que recompensarán el cuidado y la dedicación que conectan creativamente con una audiencia inspirada en sus ideas".

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Una vez más, uno solo puede suponer que habrá más información disponible al abrir las aplicaciones.

Esfuerzos adicionales para financiar creadores

TikTok destaca el esfuerzo adicional que ha puesto en apoyar a los usuarios a través de oportunidades monetarias, tales como:

  • Fondo de aprendizaje creativo: Un fondo de $ 50 millones que presenta a los maestros emergentes a la plataforma.
  • Transmisión en vivo de TikTok: Esto crea oportunidades de ingresos para cientos de miles de creadores estadounidenses que organizan transmisiones en vivo y reciben dinero de sus audiencias.
  • Mercado de creadores de TikTok: Ayuda a las marcas a descubrir y asociarse con creadores innovadores para colaborar en campañas pagas.

"En un tiempo relativamente corto, TikTok se ha convertido en una fuente de ingresos y oportunidades para los creadores y sus familias, y su éxito no podría alentarnos más".

Podría decirse que TikTok no está haciendo todo lo posible para financiar a los creadores estadounidenses.

Aunque es la red social de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, TikTok ha sido relativamente lento en introducir formas para que los creadores moneticen su contenido.

El Creators Fund puede ser un paso en la dirección correcta. El tiempo dirá cuántos usuarios son aceptados y cómo son los pagos.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Fuente: TikTok