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Google SEO 101: optimización de la velocidad de la página

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Martin Splitt de Google analiza la importancia de la velocidad de la página y su impacto en el SEO en el último episodio de SEO Mythbusting.

Junto con Eric Enge de Perficient, Splitt aborda la velocidad de la página desde varios ángulos, explicando por qué es importante, qué se considera velocidad de página "buena" y cómo hacer que las páginas corran más rápido.

Aquí hay un breve resumen de cada punto de conversación, con su correspondiente marca de tiempo en el video.

El concepto erróneo general sobre la velocidad y el ranking de la página (0:00)

Una idea errónea general sobre la velocidad de la página es que es un factor de clasificación mucho más grande de lo que realmente es. Algunas personas incluso creen que este es el factor más importante, lo cual no es cierto.

¿Por qué es importante la velocidad de la página? (1:57)

La velocidad de la página es importante porque alivia el dolor y la frustración de esperar a que se carguen los sitios.

Hay muchas partes del mundo con poca cobertura de Internet y esto debe tenerse en cuenta al desarrollar sitios web.

Velocidad de página vs relevancia del contenido (3:00)

La velocidad de la página es un gran factor de clasificación, pero no es tan importante que las páginas rápidas superen a otras páginas que tienen contenido más relevante.

Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios el contenido más relevante, que no siempre es el contenido más rápido.

Tamaño promedio vs recomendado de la página web (4:54)

Existe una gran brecha entre el tamaño promedio de la página web y el tamaño recomendado para las páginas web.

El tamaño promedio de la página web tiende a estar en megabytes, cuando realmente debería ser de alrededor de 500 KB.

Por supuesto, cuanto más pequeña sea una página, más rápido se cargará.

"Cuantos menos kilobytes, mejor", dice Splitt.

Optimizar la velocidad de la página (5:48)

En su mayor parte, los SEO han dominado los conceptos básicos de la optimización de la velocidad de la página, pero hay algunos aspectos que siguen siendo un desafío.

Por ejemplo, se cree ampliamente que mantener las imágenes al mínimo es bueno para la velocidad de la página.

Sin embargo, las tácticas como la carga diferida de imágenes no siempre están a la vanguardia de los SEO. La carga diferida ayuda a garantizar que las imágenes debajo del pliegue no se carguen hasta que un usuario se desplace por la página.

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Las complejidades de los informes, datos y puntajes de Lighthouse (7:44)

Los SEO a menudo se pueden colgar en informes de herramientas como el Faro de Google, que calculan el impacto de los cambios recomendados en la velocidad de la página de un sitio.

Lighthouse puede estimar que un cambio específico reducirá la velocidad de una página durante X segundos.

En segundo lugar, los SEO están decepcionados cuando implementaron el cambio y no notan un aumento inmediato de la velocidad.

Eric Enge recuerda a SEO que la mayoría de estos problemas están 'enhebrados', lo que significa que se necesita una combinación de cambios para mejorar la velocidad. No es una solución específica.

Velocidad de página en diferentes dispositivos de usuario y conexiones (9:18)

Tenga cuidado de no caer en la trampa de pensar que un sitio es rápido porque se carga rápidamente en su teléfono inteligente de gama alta.

Los sitios son accesibles por todo tipo de dispositivos, que cargan todos los sitios a diferentes velocidades.

Splitt sugiere monitorear qué dispositivos están accediendo a su sitio y optimizar en consecuencia.

Incluso puede valer la pena comprar el dispositivo más utilizado para comprender mejor cómo los usuarios experimentan su sitio.

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Velocidad de página, páginas móviles aceleradas (AMP) y aplicaciones web progresivas (PWA) (11:36)

Splitt repite algo que debe declararse siempre que haya una discusión sobre la velocidad de la página: AMP no es un factor de clasificación.

AMP es importante en lo que respecta a la velocidad de la página, pero AMP por sí solo no es una señal de clasificación.

Obtenga más información sobre la velocidad de la página como factor en el ranking de búsqueda de Google (13:06)

Splitt concluye la discusión con una explicación simple de cómo funciona la velocidad de la página como factor de clasificación.

Esto es más o menos un factor decisivo en el sentido de que si dos páginas tienen contenido comparable, la página más rápida se ubicará antes que la otra.

Vea el video completo a continuación:

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