Google SERP muestra que Amazon ocupó el puesto 9 de 10 Spots. Danny Sullivan dice que Google no está roto

Google SERP muestra que Amazon ocupó el puesto 9 de 10 Spots. Danny Sullivan dice que Google no está roto

julio 24, 2020 0 Por admin


Danny Sullivan, de Google, respondió una pregunta en Twitter y Amazon elevó más de 9 de cada diez resultados de búsqueda para una consulta. Esto da la impresión de que Google tiene un problema de diversidad de dominio.

Alguien publicó una captura de pantalla que muestra a Amazon clasificando nueve páginas web en diez resultados de búsqueda para la consulta, cables USB-C de 3 pies.

Aquí está el tweet:

Danny Sullivan de Google dice que no está roto

Danny Sullivan de Google respondió que el algoritmo de Google no tenía fallas, pero prometió llevarlo a Google para su revisión.

Quizás el problema no sea Google

Si busca en el sitio de suministro de tecnología de NewEgg.com "cables USB-C de 3 pies" obtendrá un resultado de búsqueda como este:

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Captura de pantalla de la búsqueda del sitio NewEgg.com "ancho =" 780 "altura =" 526 "tamaños =" (ancho máximo: 780px) 100vw, 780px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2020/07 / newegg-5f1aae94e6758.png 780w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/newegg-5f1aae94e6758-480x324.png 480w, https : //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2020/07 / newegg-5f1aae94e6758-680x459.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/newegg-5f1aae94e6758-768x518.png 768w " src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/newegg-5f1aae94e6758.png

Aquí está la etiqueta del título NewEgg:

Cable de extensión USB 3.1 Tipo C (3 pies), iXever Short USB-C (Gen 2 10Gbps, carga de 20V 5A PD) Cable de extensión macho a hembra Compatible con Nintendo Switch, MacBook, Pro Pixel 3 2 XL – Newegg.com

Podría decirse que esta es su mejor página para la frase de palabras clave, "cables USB-C de 3 pies" y la etiqueta del título no está realmente optimizada para esa frase de palabras clave.

Aquí hay una búsqueda en el sitio de Walmart.

La captura de pantalla fue el puntaje más alto, pero todos los otros puntajes de Walmart fueron similares al puntaje más alto en términos de optimización para la palabra clave "cables usb-c de 3 pies".

Captura de pantalla de la búsqueda en el sitio web de Walmart "ancho =" 715 "altura =" 287 "tamaños =" (ancho máximo: 715 px) 100vw, 715 px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2020/07 / walmart-5f1aae3e09e8c.png 715w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/walmart-5f1aae3e09e8c-480x193.png 480w, https: //cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2020/07 / walmart-5f1aae3e09e8c-680x273.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/ walmart-5f1aae3e09e8c.png

Walmart tiene uno de los mejores SEO de cualquier tienda en línea.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Sin embargo, incluso Walmart no está bien optimizado para la frase de búsqueda "cables USB-C de 3 pies"

¿Domina Amazon porque tiene mejor SEO?

No realmente.

¿Qué dice Bing?

Cuando intento diagnosticar un problema con las clasificaciones de búsqueda de Google, busco información en Bing.

A veces Bing mostrará resultados muy diferentes y mejores. Puede indicar que algo está mal con Google.

Para la palabra clave "Cables usb-c de 3 piesBing muestra seis resultados de búsqueda orgánica en la primera página de SERP.

De esos seis resultados de búsqueda orgánica, cuatro de las posiciones pertenecen a Amazon.

¡Oh wow! ¿Qué está pasando, verdad?

Captura de pantalla de los resultados de búsqueda de Bing que muestran los resultados dominantes de Amazon "ancho =" 712 "altura =" 890 "tamaños =" (ancho máximo: 712 píxeles) 100vw, 712 píxeles "src =" https: // cdn. seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / bing-domain-diversity-problem-5f1aadd89f3aa.gif

Puede no ser la diversidad del campo.

Hay una broma que dice así:

"Dejemos de hablar de ti y hablemos de mí".

Del mismo modo, cuando hablamos de los SERP de Google, a veces tendemos a centrarnos en Google y olvidamos considerar que tal vez el problema no sea Google, el problema tal vez fuera de Google. .

En este caso, el verdadero problema no era Google, el problema parecía ser que las páginas web no estaban optimizadas para el término de búsqueda.

¿Es porque Amazon tiene mejor SEO?

Probablemente no.

La especificación USB-C es relativamente nueva. Hay más dispositivos que utilizan cables USB normales que los de tipo USB-C.

Menos personas usan USB-C que los cables USB normales

Captura de pantalla que muestra que menos personas están usando usb-c "ancho =" 714 "altura =" 472 "tamaños =" (ancho máximo: 714 px) 100vw, 714 px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2020/07 / usb-compare-5f1aab88104e7.png 714w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/usb-comparison-5f1aab88104e7-480x317. png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/usb-comparison-5f1aab88104e7-680x450.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2020/07 / compare-usb-5f1aab88104e7.png

Hay muchas más personas que usan cables Apple Lightning que cables USB-C.

Pero lo más importante, nadie está realmente buscando cables USB-C de 3 pies.

Sin volumen de búsqueda para cables USB-C de 3 pies

Captura de pantalla de Google Trends que muestra la falta de inventario de palabras clave "ancho =" 598 "altura =" 534 "tamaños =" (ancho máximo: 598px) 100vw, 598px "srcset =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content /uploads/2020/07/google-trends-5f1aaa0f841a3.png 598w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-trends -5f1aaa0f841a3-480x429.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-trends-5f1aaa0f841a3.pngEsta captura de pantalla muestra que hay muy poco volumen de palabras clave para la frase de búsqueda que activa los SERP que muestran a Amazon encabezando los diez primeros resultados.

Pero mucha gente está buscando cables USB-C

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Captura de pantalla de Google Trends que muestra el uso intensivo de las palabras clave "ancho =" 600 "altura =" 573 "tamaños =" (ancho máximo: 600 px) 100vw, 600 px "srcset =" https: // cdn. seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / google-trends-2-5f1aaa93e493b.png 600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-trends-2 -5f1aaa93e493b-480x458.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-trends-2-5f1aaa93e493b.png

Y si busca cables USB-C en Google, encontrará que hay nueve resultados de búsqueda orgánicos y de esos nueve, solo un resultado pertenece a Amazon.

La razón es probablemente la falta de datos. Google necesita datos para comprender las consultas de búsqueda.

Entonces, si nadie está usando una consulta de búsqueda, entonces será más difícil descubrir qué significa. Como puede ver, Bing y Google se han predeterminado a Amazon.

Google no está roto. Esta es una consulta de búsqueda extraña

Obviamente, ningún resultado de búsqueda debe tener nueve resultados de búsqueda del mismo nombre de dominio.

Sin embargo, cuando se enfrenta a una consulta de búsqueda que nadie usa, este es el tipo de cosas que suceden.

Es extremadamente importante mantener una mente abierta al diagnosticar resultados de investigación. De lo contrario, la verdadera razón por la que un sitio no se clasificará será difícil de alcanzar.

Publicidad

Continúa leyendo a continuación

Este 'problema' de un problema de Google con la diversidad de dominios podría simplemente ser un problema con la fase de las palabras clave utilizadas para desencadenar este tipo de resultado.

Por supuesto, esto es un error, pero esta oración no es prueba de un problema generalizado con los SERP de Google y la diversidad de dominios.