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COVID-19 tiene un impacto permanente y perjudicial en el marketing en línea.

Muchas marcas pasan por una fase de escasez, durante la cual saben que su público objetivo no está interesado en interactuar con ellos en este momento.

Desafortunadamente, nadie tiene aún un manual de marketing para una pandemia.

Nadie podría haber predicho el enorme impacto que tendrá esta pandemia en diversos sectores y actividades comerciales, como el marketing.

Pero hubo un impacto.

Está en marcha, es enorme y puede que no haya luz al final del túnel.

De nuevo.

Esta es la realidad.

La Federación Mundial de Anunciantes ha descubierto que el 89% de las multinacionales están reduciendo sus campañas de marketing.

El gasto en publicidad digital también cayó 16,7%.

Estas cifras, juntas, dan una imagen clara:

Estamos viviendo tiempos difíciles para el marketing en general.

Estamos pasando por una fase de escasez en marketing.

Pero, ¿tienen los comerciantes la libertad de quedarse de brazos cruzados y esperar a que pase esta fase difícil?

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Respuesta simple?

No.

En la adversidad se encuentra la oportunidad, y ahora es el momento perfecto para acelerar completamente sus iniciativas de marketing digital.

Sus competidores pueden o no estar locos por el marketing, pero eso no significa que deba ignorarlo.

Deberías mejorar tu juego, y una de las formas más simples y eficientes de capital para enfocarte en crear tu repositorio de contenido.

El contenido desempeñará un papel crucial en sus intentos de ganar algo de tracción de marketing.

Lo que también está haciendo es asegurarse de que una vez que las cosas estén en el camino correcto (seguro que lo estarán) ya tendrá mucho contenido a mano para fortalecer sus actividades márketing.

Y tiene la opción de crear un embudo de contenido bien establecido que ya produce contenido de forma regular.

Si tiene éxito, puede estar en la pole position para aprovechar la ventaja de un público objetivo más receptivo.

Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho del contenido para impulsar su marketing cuando las cosas realmente no van en la dirección correcta?

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Aquí hay algunos consejos.

1. Realizar una auditoría de contenido

Una auditoría de contenido es el primer paso en el proceso.

Es posible que ya haya identificado sus objetivos y métricas, pero no tiene nada de malo reevaluarlos.

Es imprescindible que vuelva a visitar los tipos de contenido que ofrece.

Por ejemplo, si se concentra en los boletines, dicho contenido puede no funcionar para usted.

Por otro lado, si no ha trabajado en videos, es posible que deba centrar su atención en el contenido de video en el futuro.

Dichas decisiones deben tomarse teniendo en cuenta a su público objetivo y el tipo de contenido que generará la máxima participación durante esos momentos (e incluso seguir adelante).

Además, comience a evaluar la calidad del contenido que publica.

Recuerde, ahora tiene muy poca maniobrabilidad cuando se trata de la calidad del contenido.

Es posible que haya logrado comprometer la calidad antes de COVID-19.

Pero ahora, cuando la gente no está realmente interesada en el marketing por correo electrónico, solo necesita entregar contenido de alta calidad.

2. La ruta del video

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Sí, crear e implementar una estrategia de video es importante, pero no lo complique demasiado.

Cuarenta y ocho por ciento de los consumidores tomarán una decisión al ver el video, ya sea que discuta el producto o los servicios que les interesan o los usan realmente.

Esta y muchas otras cualidades definen un video que funciona y ofrece los resultados que está buscando.

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Dado que el 88% de los vendedores de video dicen que el video les brinda un retorno positivo de la inversión, tiene sentido tomar la ruta del video hacia la creación de contenido para atraer a su público objetivo.

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Sea sencillo comenzar y simplemente hable sobre sus productos / servicios y cómo pueden resultar útiles en este momento.

También hable sobre cómo ayuda a las comunidades a su manera.

También puede tener discusiones sobre el camino a seguir, ser positivo y motivador.

¿Pero su consumidor prefiere ver videos?

Sí, el 66% de los consumidores prefieren ver un video corto en lugar de leer un artículo.

Así que dales lo que quieren.

Además, el consumo de video aumentó durante la crisis de COVID-19, que nuevamente argumenta a favor de la creación de contenido de video.

3. Contenido ampliamente deseado

Es posible que no haya tenido tiempo para crear contenido detallado, libros electrónicos, guías, libros blancos o estudios de casos.

Existen muchas ventajas para crear contenido muy buscado que aborde en profundidad un tema en particular.

Escribir tales piezas es bueno para el SEO.

Sus recursos de contenido pueden aparecer como la última palabra sobre este tema en particular. Esto dará lugar a la creación de reputación y también a un mayor compromiso a través de los activos.

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Este es el tipo de activo que a los lectores les encantará compartir en su círculo y los creadores de contenido verán el valor de los enlaces a piezas largas.

Por ejemplo, este artículo sobre Content Marketing Institute sobre contenido extenso es un gran artículo sobre el tema, así que decidí vincularlo.

Es el valor de crear dicho contenido.

Además, incluso puede actualizar y reutilizar este contenido si es necesario, asegurándose de que esté actualizado.

4. Crear contenido extremadamente relevante para la era

Hágase esta pregunta:

¿Qué información realmente necesita la gente durante esta pandemia?

Tomemos el caso de las personas que trabajan desde casa. ¿Qué información podrían buscar?

Es posible que estén buscando artículos o técnicas motivacionales que los ayuden a administrar mejor su trabajo u otra cosa.

La clave aquí es que su contenido debe coincidir perfectamente con lo que está buscando.

En otras palabras, dales lo que necesitan.

Probablemente se esté preguntando cómo asegurarse de satisfacer las necesidades de contenido específicas de su audiencia, especialmente si el tema no está dentro de la experiencia de su campo.

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Piénsalo, puedes ser creativo.

Una empresa de marketing digital puede explicar cómo hace que el trabajo remoto sea más productivo para sus empleados.

Incluso pueden hablar sobre cómo infunden positividad en su fuerza laboral.

Cuando se trata de contenido, solo estás limitado por tu imaginación.

5. Continuar produciendo contenido

No te detengas.

¿Tienes una idea para el contenido?

Construirlo y empujarlo lejos. Rápido.

Sigue creando la mayor cantidad de contenido posible y deja que sea tu objetivo principal.

Cuando las cosas se pongan en marcha, este contenido lo ayudará a comenzar.

Además, crear contenido es una de las estrategias más asequibles que puede implementar en un momento en que su gasto en marketing puede haber disminuido significativamente.

Como gerente de marketing, siempre puede abogar por el contenido, y en su mayor parte.

Ningún contenido es suficiente.

Mezcla.

Crea blogs, videos, infografías, etc.

También comience a activarse en varias plataformas de redes sociales.

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Si solo te enfocas en LinkedIn y Twitter, también comienza Instagramming.

Con Instagram, tienes la oportunidad de ser extremadamente creativo con tu contenido y enfocarte en usar imágenes en lugar de texto.

Explore tantas oportunidades de contenido como sea posible para aprovechar al máximo el contenido.

Conclusión

No permita que la temporada de escasez lo disuada de centrarse en sus objetivos de marketing.

Tienes que mantener las ruedas funcionando para que no tengas que empezar de cero cuando las cosas sucedan.

La forma más fácil, práctica y significativa de asegurarse de que no se pierda nada es entregar un excelente contenido.

¡Así que adelante, pruébalo!

Más recursos:


Créditos de imagen

Imagen destacada: Creado por el autor, julio de 2020
Imagen en la publicación n.º 1: Gráficos de marketing
Imagen en el puesto n.º 2: Wyzowl

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