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Cuando Facebook y otros competidores presentan un video que también aparece en YouTube, Google coloca el resultado de YouTube antes que otros en los resultados de búsqueda.
Las pruebas de reclamo del Wall Street Journal muestran que YouTube es el primero en el carrusel de videos de búsqueda de Google con mayor frecuencia.
Además, los resultados de YouTube ocupan con frecuencia la mayoría de las ubicaciones en los carruseles de video de Google.
"The Journal buscó en Google para seleccionar una selección de otros videos y canales disponibles en YouTube, así como en las plataformas de la competencia. Las versiones de YouTube fueron significativamente más grandes en los resultados en la gran mayoría de los casos". "
Si esto es cierto, es posible que Google tenga un comportamiento anticompetitivo.
Sin embargo, estas acusaciones son difíciles de probar.
Aquí hay otros aspectos destacados del informe de WSJ, incluida la forma en que llegó a estas conclusiones.
¿YouTube tiene una ventaja injusta en la búsqueda de Google?
El Wall Street Journal tiene claro lo que está tratando de demostrar en su informe.
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"Los ingenieros de Google han realizado cambios que en realidad prefieren YouTube a otras fuentes de video, según personas familiarizadas con el tema.
En los últimos años, los ejecutivos de Google han decidido priorizar YouTube en la primera página de resultados de búsqueda, en parte para atraer tráfico a YouTube en lugar de competidores … "
El Wall Street Journal realizó una prueba que consistió en buscar en Google los títulos de los editores seleccionados que habían publicado contenido casi idéntico en YouTube y en una plataforma de video competitiva.
Esto es lo que se ha encontrado que aparece con mayor frecuencia en la primera ubicación del carrusel de videos de Google.
- YouTube frente a Facebook Watch: YouTube es el primer 95% del tiempo frente al 5% del tiempo de Facebook.
- YouTube contra Twitch: YouTube es el primer 86% del tiempo frente al 14% del tiempo para Twitch.
- YouTube vs. Dailymotion: YouTube es el primer 82% del tiempo en comparación con el 18% del tiempo de Dailymotion.
Los videos en YouTube incluso se clasificarán en primer lugar cuando reciban más visitas y participación en otras plataformas, dice WSJ.
De hecho, WSJ eligió deliberadamente contenido con más participación en otras plataformas en un esfuerzo por detectar resultados "sesgados" en la búsqueda de Google.
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"Las pruebas revelaron que los resultados del video en la gran mayoría de los casos incluían videos de YouTube antes de las versiones idénticas o muy similares de los videos disponibles en sitios de la competencia, incluso cuando las vistas y los seguidores reales eran más altos en los sitios de la competencia". "
La disparidad fue particularmente evidente al comparar los resultados de YouTube con Twitch.
Cuando Google busca siete de los streamers más populares en Twitch, el carrusel de videos suele clasificar primero los resultados de YouTube.
"De un total de 69 ranuras de carrusel, Twitch solo ocupó cuatro", dijo el informe.
Por lo que vale, las señales de participación del usuario, como las vistas y los comentarios, no son señales de clasificación para los videos en la búsqueda de Google. Aunque la diferencia en el ranking merece ser notada.
¿Qué significa esto para los vendedores?
Una vez más, todas estas acusaciones son alegadas, y la posición oficial de Google es que no da preferencia a YouTube en los resultados de búsqueda.
Manténgase estrictamente alejado de los datos recopilados por el Wall Street Journal: los especialistas en marketing deberían considerar seriamente la posibilidad de subir todos los videos a YouTube para tener la mejor oportunidad de que aparezcan en los resultados de búsqueda.
Esto significa que si tiene un video que se ha vuelto viral en Facebook, por ejemplo, también cárguelo en YouTube si aún no lo ha hecho.
Independientemente del nivel de interacción que reciba un video en otras plataformas, este informe indica que el video tendrá un rendimiento menor en la búsqueda de Google, a menos que se cargue en YouTube.
Depende de los propios editores de video conducir el tráfico donde sea mejor para ellos.
Si Facebook es su prioridad, puede valer la pena agregar una advertencia en YouTube que diga: “Este video apareció por primera vez en nuestra página de Facebook. Siga ahora para videos similares. "
Los streamers de Twitch son excepcionalmente buenos en esta área. Es raro encontrar un video de YouTube de un transmisor de Twitch sin múltiples llamadas a la acción para seguirlo en otras plataformas.
Esta es una buena estrategia para todos los editores en este momento, a menos que Google reconozca que hay un problema con el carrusel de video y lo cambie.
Metodología
El Wall Street Journal realizó pruebas buscando en Google los títulos exactos de 98 videos recientes de Facebook y Dailymotion que también habían sido publicados en YouTube.
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De las búsquedas, 82 devolvieron un carrusel de video. Luego se comparó la ubicación relativa de los resultados.
En particular, para las pruebas de Twitch, el WSJ buscó en Google las garras de los siete más seguidos aún activos en Twitch para mostrar sus videos.
Para realizar estas pruebas, WSJ creó computadoras en la nube que presentaban direcciones IP únicas para cada búsqueda.
Para obtener más detalles sobre estas pruebas y cómo se realizaron, consulte el informe completo aquí.
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