[ad_1]
Ahora, Yassin es un video blogger árabe-israelí que se graduó de la Universidad de Harvard en 2014.
En 2016, dejó su trabajo en una compañía de software y comenzó a explorar el mundo mientras documentaba sus viajes por video.
Creó una página de Facebook llamada Nas Daily ("Nas" significa "personas" en árabe), con la intención de crear un video todos los días durante 1,000 días.
Bueno, ahora ha creado más de 5,000 videos en sus páginas de Nas Daily en Facebook y en canales de YouTube en una docena de países diferentes, totalizando más de 6.3 mil millones de visitas. (Son mil millones con una "b").
Mientras contaba la historia de Nas Daily, Yassin compartió una de las cosas que lo mantienen despierto por la noche.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Es el miedo a los cambios en los algoritmos.
Y de repente me di cuenta de que no estaba preparado en caso de que alguien en la llamada de Zoom me preguntara: "¿YouTube está a punto de actualizar su algoritmo? ¿de nuevo?"
Ahora, sé lo que YouTube le dijo a Bloomberg hace un año:
"Hacemos cientos de cambios cada año para facilitar que las personas encuentren lo que quieren ver en YouTube". Recientemente realizamos un cambio que mejora la capacidad de los usuarios para encontrar contenido familiar de calidad. "
¿Cómo puedo saber?
Leí el artículo de Matt Southern, YouTube actualizó su algoritmo en julio, Upsetting Many Creators, que se publicó en agosto pasado en el Search Engine Journal.
Y leí el artículo de Southern, YouTube Changes Rolling Out enero de 2020 mayo Impact Creator Revenue, que se publicó en noviembre de 2019.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Y acabo de leer el artículo de Susan Wenograd, YouTube Continue Testing Immersive Product Experiences, que apareció el 11 de julio de 2020.
Pero todavía siento que tengo una vista de 180 grados de lo que está sucediendo cuando normalmente tengo una vista de 360 grados.
Entonces, inmediatamente después de que finalizó la llamada de Zoom, estaba tratando de averiguar por qué no tenía una respuesta lista en caso de que alguien me preguntara si YouTube planeó cambiar sus algoritmos (plural) en cualquier momento pronto.
Y entendí por qué estaba en la oscuridad.
¿Qué hay de nuevo con YouTube en estos días?
En 2020, no asistí a dos eventos emblemáticos de la industria, YouTube Brandcast y VidCon, a los que normalmente asisto cada año.
Ahora no me reí.
Los dos eventos principales fueron cancelados debido a la pandemia mundial de coronavirus y yo trabajo desde casa como la mayoría de ustedes.
Sí, recibí una hoja informativa sobre Brandcast Delivered del equipo de relaciones públicas de YouTube que me dio los aspectos más destacados del evento "virtual" completamente rediseñado. "
Y noté debidamente que YouTube había "construido un" horario estelar personal "para cada participante en función de sus pasiones y compartí cómo la profunda conexión de YouTube con la vida de las personas significa mejores resultados sin importar qué "objetivo de un gerente de marketing – de alcance y conciencia de acción".
Y también he estado pensando en el impacto potencial de YouTube Select, "una reinvención y unificación de soluciones como Google Preferred y prime packs", en los creadores de contenido.
Esto puede diversificar la cantidad de canales que ganan seis dígitos al año en YouTube, pero YouTube Select fue un anuncio de producto publicitario, no un cambio en el algoritmo.
Y pensé en la importancia de la nueva investigación presentada durante Brandcast Delivered que reveló:
- Los espectadores de YouTube dicen que es la plataforma de video n. ° 1 con "el contenido más personalizado para mí" (frente a TV, OTT, digital).
- Más del 85% de los usuarios dicen que YouTube les ayuda a aprender nuevas habilidades o mejorar las habilidades que desean aprender.
- En lo que va de año, la gente mira videos relacionados con recetas y cocina a un ritmo un 45% superior al mismo período del año pasado.
- Diablos, el número promedio de vistas diarias de videos de masa madre aumentó en más del 400% del 15 de marzo al 31 de mayo, en comparación con el promedio del 1 de enero al 14 de marzo de 2020.
- YouTube se clasifica como la plataforma favorita # 1 para los entusiastas del deporte, más alta que la televisión por cable.
- Y el 70% de los Gen Xers dicen que usan YouTube para distraerse del estrés.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Hay todos los hechos interesantes.
Y sí, una de las razones por las que asistí al evento anual de Digital Newfront de YouTube en años anteriores fue para reunir los hechos e informar los aspectos más destacados.
Pero también había reunido chismes, conjeturas científicas y salvajes, ideas estratégicas y tendencias que pasan desapercibidas: en el desayuno, el almuerzo y la cena con "fuentes informadas", así como en conversaciones casuales mientras está de pie. línea para entrar en sesiones o tardes más tarde en la noche.
Es por eso que sentí que solo estaba obteniendo la mitad de la imagen.
Entonces llamé de inmediato y llamé a dos gurús de YouTube y expertos en video marketing con los que suelo pasar tiempo en grandes eventos y les pregunté, como Thomas Jefferson en Hamilton, "¿Qué? ¿Me estoy perdiendo? "
Uno de estos gurús de YouTube es Mark Robertson (MR). Es responsable del marketing de producto / marca en vidIQ.
La otra experta en video marketing fue Carla Marshall (CM). Ella es responsable de marketing en vidIQ.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Ahora, los conozco a ambos desde que el "tiempo de visualización" reemplazó al "tiempo de visualización" en el algoritmo de YouTube en octubre de 2012.
Ah, y todos trabajamos juntos en ReelSEO, que más tarde se convirtió en Tubular Insights. Entonces fue como reunir al viejo grupo.
De cualquier manera, espero que también esté interesado en saber si YouTube está a punto de actualizar su algoritmo.
Supongo que no soy el único que quiere tener una visión estratégica de lo que YouTube puede hacer.
En cualquier caso, aquí están mis preguntas y sus respuestas.
En los algoritmos cambiantes de YouTube: preguntas y respuestas
Greg Jarboe (GJ): Sentí una "interrupción en la Fuerza" como si YouTube hubiera probado cambios significativos en su algoritmo que afectarán a millones de creadores de contenido.
Eres un gurú de YouTube. ¿Qué sientes o escuchas de tus fuentes?
SEÑOR: En mi opinión, es poco probable que YouTube implemente grandes cambios en sus algoritmos.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
En su opinión, no se implementaría ninguna modificación de un algoritmo a escala global sin haber llevado a cabo numerosos experimentos para validar las posibles mejoras que están en el centro de los objetivos de YouTube.
Además de las grandes actualizaciones políticas como Watch Time en 2012, la respuesta al "Apocalipsis" y las nuevas reglas COPPA / FTC con respecto al contenido "Hecho para niños", creo que sería suficiente es raro que hayan implementado cambios significativos que afectarían a la mayoría de los creadores sin asegurarse primero de que estos cambios beneficiarían al espectador.
Creo que YouTube está experimentando constantemente con diferentes aspectos de su algoritmo (y cuando digo algoritmo, me refiero, por supuesto, a varios algoritmos) y la mayoría de ellos serían experimentos lo suficientemente pequeños que no afectarían ecosistema en su conjunto.
Con respecto a las interrupciones, diría que personalmente creo que puede haber habido algunas experiencias notables (y tal vez cambios) en los últimos meses.
Hay algunas cosas que he observado y corroborado con colegas (especialmente Carlos Pacheco de Video Insiders), a través de los canales, jóvenes y viejos.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
En particular, sospechamos que puede haber "interrupciones" a mediados de mayo, relacionadas con la página de inicio y el descubrimiento sugerido / recomendado.
Creemos que estos cambios potenciales pueden estar vinculados a una mayor visibilidad del contenido de los canales que hacen un mejor trabajo de adquisición y retención de espectadores, independientemente de la actividad del suscriptor (y viceversa) .
Lo que creemos que vemos parece estar muy en línea con lo que hemos estado escuchando en YouTube durante más de un año.
Por lo tanto, cualquier nueva "interrupción" del algoritmo solo reforzaría este objetivo: satisfacer al espectador. Tomé nota de esto por primera vez cuando el "tiempo de visualización" se llamó "tiempo de monitoreo de calidad" en abril del año pasado.
Más recientemente, han enfatizado la "satisfacción del espectador" y un excelente video reciente del programa Creator Insider de YouTube habla de ello.
Además, si ha visto algo en la plataforma en los últimos meses, es posible que se le solicite que complete una breve encuesta del contenido del video en su página de inicio, o si estás satisfecho con el video que acabas de ver.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
YouTube no haría estas preguntas si no quisiera las respuestas.
Desde que YouTube se conectó a Internet, los usuarios han intentado e intentarán reproducir el sistema.
YouTube ha evolucionado para contrarrestar este enfoque con un enfoque más integral.
Creo que van más allá de lo que hemos entendido como "tiempo de visualización" para equilibrar esto con nuevas métricas como los espectadores adquiridos, los espectadores retenidos y los espectadores casuales (o abandonados), también. como CTR, compromiso, relevancia y otros para contar la verdadera historia del impacto de un video.
Después de todo, ¿de qué le serviría a YouTube, si un espectador mirara 5 horas de video en una sesión, tener una experiencia negativa y no volver a YouTube durante semanas o meses?
Es importante recordar que cualquier modificación realizada por YouTube al algoritmo no está destinada a castigar a los creadores.
A medida que los espectadores se vuelven más sofisticados en sus hábitos de visualización, YouTube sabe que tiene que enfrentar el desafío de mantenerlos informados y / o entretenidos con contenido personalizado que coincida con su intención y los deje satisfechos con su experiencia.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Satisfacer al espectador (contra el creador) es ganar-ganar-ganar.
Todas las mejoras que apuntan a aumentar el número de espectadores viables en la plataforma ofrecen una oportunidad para el ecosistema creador en su conjunto.
Creo que esta es una oportunidad de oro para que los canales más pequeños y auténticos rompan el ruido de las fábricas de contenido más establecidas y proporciona un campo de juego más nivelado para los creadores de todos los tamaños, con videos de diferentes longitudes
GJ: Hay varios elementos del algoritmo actual de YouTube, incluidos el tiempo de visualización, la relevancia, la fecha de publicación y las calificaciones.
Incluso el tiempo de visualización incluye varios subelementos. ¿Qué elemento o subelemento de YouTube es más probable que cambie?
SEÑOR: Como se mencionó, creo que uno de los mayores cambios, "Quality Watch Time", ya ha sucedido sin la gran fanfarria que normalmente podemos esperar.
Este es un indicador extremadamente importante de la satisfacción del espectador y creo que YouTube está fuertemente invertido.
Creo que "Quality Watch Time" se enfoca con láser en la experiencia del espectador, mucho más allá de las señales habituales, como suscribirse a un canal o hacer clic en un video, dependiendo de su miniatura o Su título.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Un canal puede tener 2 millones de suscriptores, pero si el contenido deja a los espectadores (independientes de los suscriptores) "insatisfechos", la plataforma puede hacer que el contenido de ese canal parezca menos, a pesar de lo que tradicionalmente entendemos en términos buen "tiempo de visualización".
Creo que una forma en que esto se mide internamente en YouTube está relacionado con una medida más reciente con respecto a la retención de espectadores en un canal. (Por ejemplo, ¿un espectador ha visto el contenido de un canal determinado más de una vez en un mes determinado?)
Esto estaría más relacionado con el creador de contenido en general que con la retención de video.
La retención de la audiencia de los videos sigue siendo un informe direccional muy significativo que los creadores ya deben saber y es un excelente marcador de la relevancia de un video dado para el espectador.
Estoy seguro de que YouTube comenzará a presentar más información en YouTube Analytics y Creator Studio para ayudar a los creadores de contenido a duplicar el contenido que sea satisfactorio.
La semana pasada, Reifer Assaf (un gerente de producto en YouTube / Google) publicó el siguiente tweet en el que anuncia un nuevo informe que mostrará a los creadores qué otros videos han visto sus audiencias en YouTube.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Hola, creadores de YouTube, si quieres conocer mejor a tu audiencia, ver qué temas y formatos resuenan más, qué miniaturas y títulos funcionan mejor, y encuentra nuevas oportunidades de colaboración … 1/2 #YouTubeStudio #Youtube #YouTubers
– Assaf Reifer (@AssafReifer) 1 de julio de 2020
En mi opinión, esto es muy importante direccionalmente y espero verlo en las próximas semanas.
GJ: La nueva pandemia de coronavirus ha tenido un impacto en la temporada normal de regreso a clases, que generalmente comienza a principios de julio y alcanza su punto máximo a principios de agosto.
Este año, el interés de búsqueda de YouTube en el término "regreso a la escuela" sigue siendo plano como un panqueque, según Google Trends.
¿Qué impacto crees que tendrán estas tendencias en el algoritmo de YouTube?
CM: El objetivo principal de YouTube es entregar o sugerir contenido que mantendrá a los espectadores informados o entretenidos para que permanezcan en la plataforma el mayor tiempo posible.
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Si bien algunos temas candentes (como el regreso a la escuela) han perdido relevancia este año, muchos otros han alcanzado su punto máximo y están generando grandes puntos de vista y compromiso para los creadores detrás de ellos.
YouTube mismo ha confirmado que la cantidad de vistas de videos relacionados con la cocina ha aumentado en un 45% desde el año pasado.
Ahora, ya sea porque el bloqueo aumentó el interés orgánico en todo lo relacionado con la cocina casera durante la pandemia (y Google Trends para YouTube ciertamente sugiere un aumento en algunas tendencias alimentarias en los últimos meses), o si el algoritmo de YouTube predijo un aumento y puso ese contenido antes y en el centro de los videos sugeridos y recomendados, quién sabe.
Si bien las tendencias como el bricolaje, la cocina, las manualidades y otros contenidos similares a los tutoriales siempre han sido populares, no es exagerado sugerir que YouTube está aprovechando al máximo. Mayor interés en un mundo cerrado atascado en casa y en encontrar cosas que quieran hacer, aprender o arreglar.
Más recursos:
PUBLICIDAD
CONTINUAR LEYENDO ABAJO
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, julio de 2020
[ad_2]