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Todos conocemos la antigua historia de cómo los equipos de marketing y ventas alguna vez operaron en silos completos.

De hecho, muchas organizaciones aún operan de esta manera.

¿Pero por qué?

Al final, no hay una gran diferencia entre marketing y ventas.

Compartimos el mismo objetivo principal: estimular el crecimiento de la empresa.

Por lo tanto, el mejor interés del marketing es ayudar a las ventas y el mejor interés de las ventas ayudar al marketing.

SEO y equipo de ventas: cómo trabajar mejor juntos

Aunque hay muchas maneras en que el marketing y las ventas pueden trabajar juntos para que los dos equipos sean mejores en sus trabajos y generen más ingresos para el negocio, esta publicación se centrará en una estrategia de marketing específica. – SEO.

Veamos algunas de las formas en que los profesionales de SEO pueden trabajar con los equipos de ventas para impulsar el crecimiento empresarial.

Si eres un SEO que trabaja internamente o en una agencia, estos métodos simples te ayudarán a mejorar tu estrategia.

1. Llegar a la audiencia correcta

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Una buena estrategia de SEO requiere más que aumentar el tráfico del sitio web; esto requiere poner su sitio web delante del derecha personas.

Aquí es donde los profesionales de SEO y los equipos de ventas deben trabajar juntos para ayudar a impulsar el crecimiento del negocio.

Sí, la investigación de palabras clave es esencial para construir una base sólida para cualquier estrategia de SEO.

Puede pasar horas y horas investigando palabras clave: encontrar cada término con el volumen de búsqueda, realizar investigaciones competitivas, profundizar en los informes de Search Console para consultas más largas y más.

Pero contar con una contribución directa del equipo de ventas es lo que llevará su estrategia de SEO al siguiente nivel.

Obtenga comentarios del equipo de ventas para verificar las prioridades de las palabras clave y descubrir posibles lagunas en su hoja de ruta. ¡Y hazlo regularmente!

Recuerde que los vendedores hablan con clientes potenciales y clientes todos los días.

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Conocen el lenguaje único utilizado, la información que buscan y los mayores desafíos que enfrentan.

Centrarse en palabras clave más largas de este tipo de discusiones puede ayudar a mover la aguja de su estrategia de SEO.

Aunque las palabras clave más largas generalmente tienen un volumen de búsqueda mensual más bajo, las posibilidades de que estos usuarios se conviertan son mucho mejores.

Por ejemplo, una persona que busca un "bolso de hombro de cuero negro" tiene muchas más probabilidades de convertirse que una persona que busca un "bolso de mano".

¿Mi consejo?

Elija calidad sobre cantidad para generar un impacto comercial real.

2. Comprender y refinar los procesos.

Como persona enfocada en SEO, es esencial tener un conocimiento profundo del proceso de ventas.

Siéntese con el equipo de ventas y asegúrese de comprender algunos de los elementos más básicos (y a menudo pasados ​​por alto) del proceso de ventas, como:

  • Público objetivo y títulos de trabajo.
  • Tomadores de decisiones clave involucrados.
  • Responsabilidades y desafíos diarios.
  • Ventajas competitivas que ganan ofertas.
  • Problemas comunes o problemas que surgen.
  • Industrias prioritarias, tamaño del negocio e ingresos.
  • Y más.

Tampoco debería ser una conversación de una sola vez.

Los comportamientos de compra, las necesidades y los desafíos de los clientes evolucionan y cambian constantemente, especialmente en un momento en que las empresas tienen dificultades para adaptarse al entorno comercial desconocido de ; hoy.

Del mismo modo, es importante que el equipo de ventas conozca las campañas de marketing digital que generan leads.

Esto ayudará a personalizar el monitoreo y alimentar mejor estas perspectivas.

Dedique tiempo a recopilar y revisar materiales de ventas, como tasas de seguimiento, tableros de presentación, folletos de productos, demostraciones, etc.

Incluso puede ser posible aprovechar algunos de estos documentos para SEO.

Esto me lleva al siguiente punto …

3. Desarrollar contenido mutuamente beneficioso

Desarrollar contenido mutuamente beneficioso "ancho =" 1600 "altura =" 840 "tamaños =" (ancho máximo: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 / 07 / how-seos-can-work-with-the-sales-team-to-estimular-el-crecimiento-del-negocio-5f0c8bb820475.png 1600w, https: // cdn. seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07 /how-seos-can-work-with-the-sales-team-to-drive-business-growth-5f0c8bb820475-480x252.png 480w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2020/07 / how-seos-can-work-with-the-sales-team-to-stimulate-the-of-the-business -5f0c8bb820475-680x357.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020 / 07 / how-seos-can-work-with-the-sales-team-to-drive-business- crecimiento-5f0c8bb820475-768x403.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2020/07 / how-seos-can-work-with-the-sales-team -estimular-crecimiento- de-l & # 39; entreprise-5f0c8bb820475-1024x538.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / how-seos-can-work-with-the- sales-t eam-to-drive-business-growth-5f0c8bb820475.png

La sincronización con las ventas puede ayudar a crear nuevas ideas de contenido basadas en:

  • Los comentarios que escuchan.
  • Las preguntas que se hacen los prospectos y los clientes.
  • La información que están buscando.

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A veces estamos tan obsesionados con nuestra investigación de palabras clave y nuestra hoja de ruta que podemos ignorar objetivos valiosos de palabras clave con un menor volumen de búsqueda y De Verdad Sólida intención de investigación.

Es posible que no tengamos palabras clave importantes en nuestro radar, o que los prospectos puedan estar usando un idioma diferente al nuestro.

La lluvia de ideas con el equipo de ventas puede ayudar a evitar estos problemas comunes.

Una vez que haya desarrollado contenido inspirado en estos comentarios:

  • Los vendedores tendrán un activo para compartir con clientes potenciales / clientes para alimentarlos mejor o fortalecer la relación existente.
  • Y tendrá un contenido cuidadosamente diseñado para ser clasificado en Google.

Del mismo modo, la investigación de SEO que realiza regularmente puede ofrecer un gran valor para el equipo de ventas.

Comparta las tendencias de investigación clave que descubra, el comportamiento de los usuarios que ve, las consultas de marca que pueden revelar mucho sobre lo que los prospectos están tratando de aprender durante el proceso.

Por ejemplo, consultas de marca que incluyen "revisión", "vs", "precio", "gratis" y "demostración".

4. Pruebe, monitoree y ajuste

El seguimiento del tráfico a su sitio web es excelente.

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¿Pero sabes si los usuarios se convierten y cómo se convierten?

Una conversión puede significar diferentes cosas dependiendo de su modelo de negocio, pero en este caso, quiero saber si los usuarios que visitan su sitio web realmente están tomando medidas.

Por ejemplo:

  • Los sitios web minoristas o de comercio electrónico deben seguir si los visitantes están comprando.
  • Las organizaciones B2B necesitan saber cuándo los visitantes están completando formularios (para descargar un activo bloqueado o enviar una solicitud de contacto).

Es esencial definir objetivos en Google Analytics y / o Google Tag Manager.

Asegúrese de analizar estos datos regularmente y ajuste sus estrategias según sea necesario.

Si ve un aumento en el tráfico a una página de destino, pero no se toman medidas, pregúntese qué debe modificarse.

  • ¿Estás llegando a los usuarios correctos?
  • ¿Se podría optimizar aún más la página para generar conversiones?
  • ¿Hay suficiente información en la página?
  • ¿Las competiciones tienen una página similar? Si es así, ¿qué están haciendo que tú no eres?
  • Etc.

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Quizás el aspecto más importante del SEO y la alineación de ventas es asegurarse de tener los datos que necesita para informar el progreso a su equipo, tomar decisiones informadas y ajustar continuamente su estrategia.

Antes de gastar un presupuesto en nuevas estrategias de SEO, asegúrese de que podrá rastrear y monitorear adecuadamente los datos e informar los resultados al resto del equipo de marketing y ventas. .

¿Ahora que?

Ya sea que trabaje en una agencia o internamente, la comunicación regular con las ventas ayudará a llevar el SEO y las tácticas de marketing más amplias al siguiente nivel.

Si aún no lo has hecho recurrente ¡Reuniéndome con el equipo de ventas, te animo a que tengas uno lo antes posible en el calendario!

Esto es más importante que nunca: muchos de nosotros trabajamos de forma remota y nos perdemos las conversaciones informales que ocurren mientras estamos en la oficina.

Me doy cuenta de que los dos equipos probablemente están muy ocupados y que a nadie le gusta una reunión adicional en su calendario.

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Pero si se asegura de que se expliquen los beneficios obvios y los objetivos sean claros, su organización estará un paso más cerca de la alineación de marketing y ventas.

Más recursos:

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