Cómo escribir para algoritmos básicos de Google, intención del usuario y SEO

Cómo escribir para algoritmos básicos de Google, intención del usuario y SEO

julio 14, 2020 0 Por admin


El 4 de mayo, Google lanzó una actualización general del algoritmo central llamada Actualización principal de mayo de 2020.

Como de costumbre, los webmasters han utilizado las redes sociales para expresar su consternación.

¿Pero realmente debería preocuparse por las actualizaciones del algoritmo principal de Google?

¿Y hay alguna manera de mantener su clasificación, independientemente de la cantidad de actualizaciones?

En este artículo, aprenderá sobre prácticas comprobadas de escritura SEO para ayudarlo a mantener la calma durante todas las futuras actualizaciones de Google.

Prácticas de escritura comprobadas para contenido bien clasificado para la actualización básica de Google de mayo de 2020 y más allá

En el anuncio de actualización de base de mayo de 2020, Google señaló que:

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"Nuestro consejo para tales actualizaciones sigue siendo el que hemos cubierto antes".

Como de costumbre, nadie en Google sabe exactamente cómo se clasifican los sitios. Pero aquí hay un consejo del blog de Google Webmaster Central.

El blog del webmaster de Google se centra en el contenido "ancho =" 699 "altura =" 178 "tamaños =" (ancho máximo: 699px) 100vw, 699px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / google-webmasters-blog-focus-on-content-5f077bd5c808e.png 699w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-webmasters-blog -focus-on -content-5f077bd5c808e-480x122.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-webmasters-blog-focus-on-content-5f077bd5c808e-680x173. png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/google-webmasters-blog-focus-on-content-5f077bd5c808e.png

Y aquí está el punto de vista de Danny Sullivan (publicó esto en 2018, pero todavía es relevante hoy).

A partir de esto, vemos que los algoritmos de Google buscan recompensar el mejor contenido que existe.

Aquí se explica cómo escribir contenido que coincida con estos criterios.

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1. Escriba para los estándares E-A-T de Google

El E-A-T de Google es sinónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad.

¿Claro como el barro?

Aquí hay cuatro componentes de contenido que Google atribuye repetidamente a sus SERP.

Contenido original

Los viejos consejos cansados ​​nunca llegarán a los ojos de los lectores en línea de hoy.

La gente busca algo fresco y atrevido.

Buscan revelar nuevas perspectivas.

Entonces, si publica contenido genérico y cliché que sea justo, bueno, meh… Tus lectores harán clic espalda en el momento en que aterrizan allí.

Y Google lo notará.

Contenido que profundiza en las profundidades.

¿Alguna vez has leído un blog y te has dado cuenta de que simplemente no has sacado nada?

Alguna cosa como esta.

ejemplo de blog incorrecto "ancho =" 657 "altura =" 606 "tamaños =" (ancho máximo: 657px) 100vw, 657px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 07 /the-exciting-benefits-of-working-from-home-5f077c8986e8d.png 657w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/the-exciting-benefits-of-working - from-home-5f077c8986e8d-480x443.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/the-exciting-benefits-of-working-from-home-5f077c8986e8d . png

Apuesto a que no te quedaste para terminarlo.

El contenido delgado e inútil (más bloques de texto masivos) es suficiente para ahuyentar al lector en línea más robusto.

Pero, ¿qué pasa con contenido como este?

por qué el SEO empresarial es importante "ancho =" 731 "altura =" 510 "tamaños =" (ancho máximo: 731px) 100vw, 731px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2020/07 / why-business-seo-imports-5f08d1f40449c.png 731w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/why-enterprise-seo-matters-5f08d1f40449c -480x335.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/why-enterprise-seo-matters-5f08d1f40449c-680x474.png 680w "src =" https: // cdn. seoconsem.com/wp- content / downloads / 2020/07 / why-business-seo-imports-5f08d1f40449c.png

Es detallado, atractivo y agradable a la vista.

Sí, te quedarás por eso.

Incluso podrías darle un comentario o compartirlo.

Si desea involucrar a sus lectores e impresionar a Google, llegue al meollo de su tema.

Comparte estadísticas, gráficos e imágenes.

Muestra tu autoridad.

Agregue valor a la vida de las personas.

Entonces se quedarán.

Contenido de la autoridad

Cuando busque asesoramiento médico en línea, ¿qué blog leerá: un médico experimentado o un artículo superficial escrito por una persona anónima?

Autoridad y experiencia son dos aspectos que Google considera para la clasificación.

Un sitio establecido propiedad de un experto de la industria tendrá una clasificación más alta que un sitio aleatorio sin credenciales.

Sin embargo, recuerde que esta autoridad no necesariamente significa un título de licenciatura o certificados especiales.

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Por ejemplo, si ha estado haciendo queso de cabra durante 15 años, es claramente un experto en el tema.

A los lectores les encantará escuchar sus consejos, y Google debería recompensarlo por la forma en que lo atiende.

Contenido amigable y bien presentado

Los lectores en línea tienen prisa y no quieren navegar por bloques interminables de contenido.

Por ejemplo, ¿te gustaría seguir leyendo un artículo como este?

mal ejemplo de contenido "ancho =" 668 "altura =" 405 "tamaños =" (ancho máximo: 668px) 100vw, 668px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07 /bad-example-blog-5f077c53af34e.png 668w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/bad-example-blog-5f077c53af34e-480x291.png 480w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/bad-example-blog-5f077c53af34e.png

El párrafo no solo continúa para siempre, sino que el intento de fantasía con la policía también lastima los ojos.

Para evitar asustar a tu lector, muéstrale siempre:

  • Pequeños párrafos
  • Contenido dividido en subtítulos (¡tanto como puedas, es genial!).
  • Fuente grande fácil de ver.
  • Cero errores tipográficos y gramaticales.
  • Imágenes de alta calidad.

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2. Escriba para la intención de investigación del usuario

Aquí está el rompecabezas:

Independientemente del nivel de experiencia, autoridad y fiabilidad de su contenido, no se clasificará si no lo optimiza con fines de investigación.

Para entender esto, imagínese en el lugar de sus lectores.

Digamos que quieres aprender a hacer tu propio queso de cabra en casa.

Vas a Google y haces clic en un blog sobre queso de cabra. Es bonito. Te lleva de vuelta al siglo VIII en Francia, la primera vez que los moros inventaron el queso de cabra. La escritura es ingeniosa, inteligente y absorbente. Hay gráficos, imágenes y estadísticas.

Pero hay un problema.

Él no te enseña a hacer queso de cabra.

¿Te quedas leyendo?

No!

Hace clic de nuevo y lee otro blog.

Puede ser más ligero y menos bellamente escrito.

Pero, ¿qué pasa si terminas con un buen plato de queso de cabra que hiciste tú mismo?

Estás satisfecho.

Así es como funciona la intención de búsqueda del usuario.

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Ahora te mostramos cómo optimizar tu contenido para la investigación.

Planifica tu contenido con la investigación en mente

Incluso antes de poner el bolígrafo en papel (o los dedos en el teclado), tenga claro el propósito de investigación que está optimizando.

Hay momentos en que será fácil.

Por ejemplo, no es difícil adivinar la intención de investigación detrás de "qué es el marketing de contenidos".

Pero, ¿qué pasa con una palabra clave como "mejor pastel de chocolate"?

¿Los usuarios buscan recetas?

¿Los mejores pasteles de su región?

¿Una historia de los pasteles de chocolate más bellos del mundo?

Si te sientes confundido, puedes …

Descubre qué clasifica Google

Vaya a Google e ingrese la palabra clave que lo confunde.

En nuestro ejemplo, este es "el mejor pastel de chocolate".

Aquí está el resultado:

mejor pastel de chocolate "ancho =" 681 "altura =" 512 "tamaños =" (ancho máximo: 681px) 100vw, 681px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/ 07 /best-chocolate-cake-5f077d0d40c88.png 681w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/best-chocolate-cake-5f077d0d40c88-480x361.png 480w "src =" https : //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/07/best-chocolate-cake-5f077d0d40c88.png

Lo que te dice es que Google está clasificando actualmente las recetas de pastel de chocolate para esta palabra clave.

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Si escribe un blog sobre la historia de los pasteles de chocolate y lo optimiza para el "mejor pastel de chocolate", su artículo probablemente terminará lejos de la primera página de SERPs.

No confunda a los lectores cuando lleguen a su sitio

Si ya sabe lo que los lectores están buscando en su contenido, dígales de inmediato que lo encontraron.

Por ejemplo, no espere a la mitad de su blog para decirles a sus lectores que van a aprender cómo hacer queso de cabra.

Cuéntales en la introducción para que no se vayan.

Mantente relevante para tu tema

Si quieres clasificarte constantemente en Google, no puedes escribir sobre todo lo que quieres cada vez que te apetezca.

Supongamos que desea clasificar para la investigación sobre recetas de pasteles.

Para mostrarle a Google que le interesa la intención de búsqueda, no publique blogs aleatorios sobre "cómo mantenerse saludable" o "las 10 verduras más deliciosas del mundo".

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Mantente fiel a tus pasteles.

La actualización base para mayo de 2020 y más allá: avanzar

La mala noticia: pandemia o no, Google siempre actualizará sus algoritmos.

La buena noticia: no importa.

Todo se reduce a la misión de Google.

Dar valor real a personas reales.

Cuando lo haga bien, se clasificará bien, sin importar las nuevas actualizaciones que sacudirán el mundo del SEO en el futuro.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, julio de 2020